Flash

Colgate-Palmolive mejoró su beneficio un 18% en el tercer trimestre

El grupo estadounidense de productos de consumo e higiene personal Colgate-Palmolive obtuvo un beneficio neto de 590 millones de dólares (399 millones de euros), 1,12 dólares por acción, en el tercer trimestre del año, lo que implica un alza del 18% respecto al mismo periodo de 2008, informó la empresa. Los analistas consultados por FactSet esperaban un beneficio de 1,11 dólares por acción.

La cifra de negocio de la multinacional neoyorquina alcanzó los 3.998 millones de dólares (2.703 millones de euros), en línea con el dato del año pasado, mientras que las ventas orgánicas, que excluyen el efecto de adquisiciones y el cambio de divisas, crecieron un 7%.

Colgate-Palmolive precisó que los precios a nivel global aumentaron un 5%, mientras que el efecto del cambio de divisas representó un impacto negativo del 6,5%.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky