Caser prevé incrementar en 250 millones de euros el patrimonio gestionado con su campaña de planes de pensiones, que apuesta tanto por la renta fija como por los productos garantizados y la renta variable.
Según informó el director de Particulares de Vida y Pensiones del grupo, Manuel Álvarez, "la rentabilidad de los planes de pensiones individuales está entrando en terreno positivo y nuestras perspectivas son positivas a pesar de la crisis". La aseguradora tiene expectativas de mejorar las cifras contabilizadas el año pasado en cuanto a aportaciones, añadió.
Álvarez consideró además que los planes de pensiones de ahorro se encuentran al margen de la reforma fiscal anunciada por el Gobierno, y que, en caso de verse afectados, sería favorablemente. "Los planes de pensiones de ahorro están al margen de batallas y reformas fiscales. Indirectamente nos podemos ver afectados favorablemente, aunque tampoco demasiado, porque la prioridad de los españoles que ahorran es amortizar la hipoteca", señaló.