Flash

Méndez cree necesario abordar una "reforma empresarial" y no laboral

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, consideró hoy que en España es necesario abordar una "reforma empresarial" y no tanto una de tipo laboral con el objetivo de reducir la temporalidad, especialmente entre los jóvenes, y de ganar en competitividad.

Durante su intervención en unas jornadas de derecho laboral organizadas por el Consejo General del Poder Judicial, Méndez explicó que el principal instrumento para llevar a cabo esta reforma es la negociación colectiva, que además serviría para impulsar el "maltrecho" proceso de diálogo social.

El secretario general, en declaraciones a la prensa, aseguró que en España hay cientos de miles de pequeñas empresas intensivas en mano de obra, muchas de ellas intermediarias, que "no aportan ni tecnología ni una especial cualificación a los procesos productivos".

Para Méndez, combatir la crisis económica pasa por aprender de experiencias ya existentes y por ello citó el caso de los 'clusters', alianzas de empresas que buscan mejorar sus dotaciones tecnológicas y su competitividad en el mercado abierto.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint