Flash

Ibarra califica del Fondo de Inversión Local como el "gran PER nacional"

El ex presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, califica el Fondo de Inversión Local aprobado por el Gobierno de Zapatero como "el gran PER nacional", en referencia al Plan de Empleo Rural que existe en Andalucía y Extremadura.

En un artículo en El País, recogido por Servimedia, Rodríguez Ibarra denuncia que en la tramitación de este Fondo no se ha alzado "ninguna voz denunciando esa política y calificando de vagos a los perceptores de las ayudas, o de clientelistas a los gobernantes que han puesto en marcha esas iniciativas municipales", algo que, en su opinión, sí ocurre con los perceptores del PER andaluz y extremeño.

"Aún no se han escuchado voces hablando del voto cautivo que, según lo que se decía del PER extremeño y andaluz, era el voto que emitían los trabajadores agrarios que recibían ese apoyo laboral", añade. El ex presidente de la Junta critica que "desde las zonas más desarrolladas de España se dijo de todo sobre los vagos andaluces y extremeños", cuando ahora sólo "el PER de Barcelona o de Madrid, en estos pocos meses, supera con creces el dinero destinado a Extremadura para ese mismo fin desde el año 1983".

comentarios2WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 2

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

oscar
A Favor
En Contra

SI, SI, SI el PER ya está aquí!

Puntuación 1
#1
CARRUCHO
A Favor
En Contra

Que razón tienes Ibarra. Un astur-catalán con raices extremeñas.

Puntuación 0
#2