Flash

La Caixa abre la primera sucursal de una entidad española en Marruecos

La caja catalana ha inaugurado hoy su primera oficina operativa en Casablanca (Marruecos) en el marco de su plan de expansión internacional. Así, La Caixa es la primera entidad española que abre una sucursal operativa en el país, tras recibir la licencia del Bank Al Maghrib, el banco central marroquí, para operar en este país.

Con esta inauguración, La Caixa, que ya estaba presente en Casablanca desde el año 2005 con una oficina de representación, puede desempeñar todas las actividades previstas por la ley bancaria marroquí y realizar operaciones bancarias.

El director general de la caja, Juan María Nin, ha señalado durante la inauguración que "esta oficina permitirá mejorar nuestro servicio a los empresarios españoles en Marruecos, acompañándoles en el desarrollo de sus negocios, y avanzar en nuestra internacionalización".

La nueva sucursal, dirigida por Ali Kadiri, tiene como objetivo prestar servicios y ofrecer financiación a las empresas españolas que mantienen relaciones comerciales con Marruecos y captar la operativa de empresas marroquíes con relaciones comerciales con España.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum