Flash

El BCE baja los tipos en 50 puntos básicos y los sitúa en el 1,5%

EURUSD

07:56:00
1,1153
+0,08%
+0,0009pts

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) ha decidido hoy recortar los tipos de interés de la zona euro en medio punto porcentual, hasta el 1,5%, lo que supone el nivel más bajo en la historia de la institución.

Con la decisión de hoy, el BCE reanuda el relajamiento de su política monetaria tras la pausa adoptada el pasado mes de febrero. La entidad presidida por Jean Claude Trichet inició una serie de rebajas en la tasa el pasado 8 de octubre que han llevado los tipos de interés desde el 4,25% a principios de octubre, hasta el 1,5% actual.

El BCE pretende con la reducción de los tipos de interés combatir la recesión de la economía en la zona euro, que en el cuarto trimestre de 2008 sufrió una contracción del 1,5%, mientras que la inflación interanual aumentó una décima en febrero, hasta el 1,2%.

El banquero francés ha reconocido que el consejo del BCE no ha tomado por unanimidad los decisión de hoy después de un "muy, muy profundo" debate. ¿Habrá tipos de interés cercanos a cero como los de la Reserva Federal de Estados Unidos, el Banco de Japón o el de Inglaterra? La respuesta todavía no es fácil pero estas palabras de Trichet han dejado entrever que en el seno de la entidad ya hay un debate abierto sobre la necesidad de adoptar esta opción.

Lea aquí la noticia completa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum