Flash

Aragón "pondrá lo que haya que poner" para no perder la planta de General Motors

El consejero de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, afirmó hoy que el Ejecutivo autónomo pondrá encima de la mesa "lo que haya que poner" para no perder ni la planta de General Motors España en Figueruelas (Zaragoza) ni la industria auxiliar del automóvil que hay entorno a ella.

Aliga precisó, tras firmar un convenio de colaboración para impulsar la innovación en las empresas del sector del metal, que el Gobierno aragonés "ha mostrado siempre una actitud de apoyo a la planta de Figueruelas" y a sus empresas auxiliares, "que tanto peso tienen en el sector industrial de Aragón".

Recordó que la Comunidad autónoma fue "pionera" en autorizar un aval a GM España de 200 millones de euros y ayudas para las inversiones destinadas a la puesta en marcha del nuevo modelo del Opel Meriva.

En esta línea, mañana trasladará al ministro de Industria, Miguel Sebastián, con quien se reunirá en Madrid en el marco del Consejo Interterritorial, que "estaremos con el Gobierno de España, como se estuvo ya con las ayudas anteriores", al tiempo que le pedirá que tenga en cuenta las solicitudes de las empresas aragonesas al plan de ayudas al sector de la automoción.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin
No ha sido posible realizar el purgado