Flash
Las ventas de teléfonos móviles cayeron un 10% en primer semestre
Las ventas de teléfonos móviles en España cayeron un 10 por ciento en unidades en el primer semestre del año, según los datos de la consultora GFK. Fuentes del sector explicaron a EFE que en el primer semestre del año se vende alrededor del 45 por ciento del volumen total, por lo que teniendo en cuenta que en 2007 la cifra global de venta de terminales fue de unos 24 millones, significaría que ésta ha caído en alrededor de un millón de terminales.
Nokia sigue liderando el mercado de la telefonía móvil en España con un 45,2 por ciento de las ventas, 0,1 puntos menos que hace un año; seguida de Samsung, con el 15,7 por ciento (7,8% hace un año); Sony-Ericsson con el 13,8 por ciento (10,8% hace un año); LG, con el 7 por ciento (3,7% hace un año), y Motorola, que ha bajado del 13 por ciento al 6,4 por ciento de cuota de mercado.
Por valor de ventas, Nokia sube hasta el 51,7 por ciento del total (47,9% hace un año); seguida de Samsung, con el 14,5 por ciento de cuota (7,2% hace un año); Sony-Ericsson, con el 12,4 (11,2% hace un año); LG, con el 4,6 por ciento, seis décimas menos que hace un año, y Motorola, que con el 4,2 por ciento de cuota, baja 7,3 puntos.