Flash
Un juzgado anula las licencias de 122 viviendas de Martinsa-Fadesa
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Santander ha anulado las licencias concedidas por el Ayuntamiento de Piélagos a la promotora Martinsa-Fadesa para la construcción de 122 viviendas dentro del Plan Parcial del Alto del Cuco, un plan anulado hace ya más de un año por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) y pendiente ahora del recurso de casación interpuesto ante el Tribunal Supremo.
Según explicó el presidente de la asociación ecologista ARCA, Gonzalo Canales, la anulación de licencias conlleva la demolición de las viviendas, que ya estaban en parte construidas antes de la paralización de las obras acordada por el TSJC tras la anulación del Plan Parcial.
Las sentencias -primeras de anulación de licencias dentro del Plan Parcial del Alto del Cuco- no son todavía firmes, porque cabe recurso. Por ello, la asociación esperará a que lo sean para pedir entonces la correspondiente aclaración de sentencia que especifique que su ejecución implica la demolición de lo construido.