Flash
Argentina: Marsans reconoce que la deuda de Aerolíneas es más de 500 millones
El secretario de Transporte argentino, Ricardo Jaime, dijo hoy que el grupo español de turismo Marsans ha reconocido que la deuda de Aerolíneas Argentinas y de su controlada Austral es de "más de 800 millones de dólares" (503 millones de euros) durante la audiencia que se realiza ante el juez comercial Jorge Sicoli.
"Lo importante es que en la audiencia la empresa Marsans ratificó que el monto de la deuda estimada es de más de 800 millones de dólares, de los cuáles 240 millones de dólares (151 millones de euros) se los debe al Estado", dijo Jaime en un intervalo de la audiencia que se realiza en los tribunales.
El juez Sicoli convocó a directivos de Aerolíneas Argentinas, de cuatro sindicatos del sector aeronaútico y del Estado argentino para tratar la situación de crisis de la aerolínea de bandera, que junto con Austral concentra el 80% del mercado de vuelos domésticos.