Flash
Era hora de que el Leganés superó a Betis ya tiempo
El Leganés hurgó en la herida del Betis de Julio Velázquez, en la cuerda floja, con una victoria 'in extremis' que desató la locura en Butarque en esta novena jornada de la Liga Adelante, la cual dejó también el empate (1-1) del Sporting de Gijón en su vista al Recreativo de Huelva y la victoria (1-4) del Mallorca sobre el Llagostera.
La fecha estaba señalada en el calendario pepinero desde que se conoció el calendario. El 'Lega' esperaba impaciente la llegada de un clásico del fútbol español a su feudo y la cita se convirtió en una fiesta. El recién ascendido conjunto de Asier Garitano sacó tres puntos de oro y de prestigió con un espectacular tanto en el último suspiro de Velasco, tras una gran jugada por la banda izquierda de Fran Moreno, los cuales le permiten instalarse en el ecuador de la tabla con 12 puntos. Una victoria muy merecida tras la que se les escapó en el último suspiro ante el Sporting.
Con un Betis que apenas ofrece juego desde hace varias jornadas, el Leganés resolvió el envite con oficio: dominio de balón, disposición táctica y presión en la salida de balón de los béticos. Así, los pepineros dominaron de principio a fin, llegando a encadenar ocho saques de esquina en los primeros minutos de partido. Además, mantuvieron a raya a los andaluces en todo momento.
Por su parte, el Betis ofreció un juego pobre, carente de ideas y fue incapaz de crear peligro alguno al meta local Queco Piña. Abusó en exceso del balón largo y apenas se acercó con algún disparo lejano que se perdía lejos de la portería o en jugadas a balón parado que ni siquiera llegaban a rematar los verdiblancos. Todo esto tras cuatro empates consecutivos que encadenaba el conjunto dirigido por Julio Velázquez, ahora mismo muy cuestionado en su puesto.