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Panasonic pierde 271 millones en su primer trimestre por el impacto del terremoto de Japón
El fabricante japonés de dispositivos electrónicos y electrodomésticos Panasonic registró pérdidas por importe de 30.351 millones de yenes (271 millones de euros) en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal, que concluye en marzo de 2012, frente al beneficio de 43.678 millones de yenes (391 millones de euros) alcanzado el mismo periodo del ejercicio precedente, informó la multinacional, que atribuyó estas pérdidas en buena medida al impacto del terremoto y el tsunami en Japón del pasado 11 de marzo.
Las ventas de Panasonic alcanzaron 1,92 billones de yenes (17.184 millones de euros), un 11,1% menos que hace un año, con un retroceso del 8% en su facturación a nivel doméstico y del 13% a nivel internacional.
Entre sus principales divisiones de negocio, la compañía nipona experimentó una caída del 21% en las ventas de su división digital, mientras que su filial Sanyo facturó un 22% menos. Por contra, las divisiones de hogar y sistemas eléctricos elevaron sus ingresos un 6% y un 7% respectivamente.