Flash

Activistas marchan en La Habana por el respeto a la diversidad sexual



    Unos 300 cubanos, en su mayoría homosexuales y activistas, participaron este sábado en una marcha contra la homofobia por una céntrica avenida de La Habana, portando tanto banderas del arcoíris como imágenes de Fidel Castro, y demandando respeto por los derechos de la comunidad gay de la isla.

    La tercera edición de la caminata, que partió de un céntrico punto del paseo del Malecón habanero y se extendió por unos 500 metros, estuvo encabezada por Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual e hija del presidente cubano, Raúl Castro.

    "Desterremos la homofobia", "los derechos sexuales como derechos humanos" y "mi hija nació varón, quiero que sea feliz", fueron algunos de los carteles que se dejaron ver junto a banderas cubanas.

    Por su parte, algunas parejas de hombres tomados de la mano gritaban "queremos matrimonio" y otros daban vivas a Mariela Castro y a los líderes Raúl y Fidel Castro, expresidente cubano.

    "Es una muestra de la apertura gay en Cuba. Finalmente estamos abriendo mentes e insertándonos en el mundo", dijo Maday, una contadora de 30 años.