Flash
Hugo Chávez ordena expropiar "supuesta propiedad" de Empresas Polar
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ordenó este sábado expropiar un galpón abandonado que, según dijo, es "una supuesta propiedad" del gigante de alimentos Empresas Polar -con el que tiene una tensa relación-, para construir allí viviendas para damnificados por las lluvias.
"Vamos a aprobar la expropiación de este terreno en (la zona capitalina de) Antímano, en el sector Algodonal, una supuesta propiedad de Empresas Polar, para el proyecto de una nueva comunidad socialista", informó Chávez durante un acto transmitido por la televisora estatal, VTV.
"Está abandonado, es un galpón. De repente es del mismo Estado, ellos tendrían que demostrar que son propietarios porque mucha gente dice que son propietarios y a lo mejor no lo son", continuó el mandatario, que especificó que el terreno tiene casi una hectárea de extensión.
Según explicó a Chávez una de las representantes del grupo que se encargará de la "autogestión" del terreno, éste servirá para acoger a un grupo de personas que resultaron damnificadas tras las fuertes lluvias que azotaron al país en diciembre dejando 38 fallecidos y unos 240.000 afectados.
"Aprobada la expropiación y ocupación temporal, porque eso está ocioso", dijo finalmente el mandatario.
El grupo Empresas Polar, al que Chávez ha amenazado en numerosas ocasiones con la expropiación de fábricas y bienes, distribuye más de 100.000 toneladas de alimentos en todo el país, según cifras de la compañía.
Polar produce y distribuye cervezas, refrescos, harina, cereales, quesos, salsas, congelados, mermeladas, helados, productos enlatados y alimentos para animales, entre otros.