Unipapel mejora su beneficio un 141% gracias a la venta de un solar
Gráfico ADVEOUnipapel obtuvo un beneficio atribuible de 18,5 millones de euros, un 141 por ciento más que en 2005 debido a los ingresos generados por la venta de un solar en Logroño el pasado mes de mayo. En una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la empresa papelera dijo que su cifra de negocio creció un 6,5 por ciento, hasta 196,6 millones de euros, gracias a la mayor eficacia comercial registrada en el segundo semestre de 2006. Unipapel precisó que su resultado de explotación fue similar al de 2005 y añadió que en este ejercicio se incluyen los gastos del proceso de reestructuración de su filial Unipapel TYD por 3,6 millones de euros. Para 2007 la compañía espera un incremento de la demanda provocado por las elecciones municipales y regionales que se celebrarán en mayo. Sin embargo, la compañía destacó la mala situación que atraviesa el mercado de la fabricación de papel en Francia y Portugal.