Flash

Porsche confirma que negocia con Qatar para que entre en su accionariado



    Gráfico VOLKSWAGEN

    El fabricante alemán de automóviles deportivos Porsche negocia con Qatar la posible entrada del emirato en el accionariado de la compañía, pero no en el de Volkswagen, donde Porsche es el principal accionista con el 50,76% del capital.

    En un comunicado para salir al paso de una información publicada por Financial Times Deutschland, la firma de Stuttgart precisa que sus principales accionistas, las familias Piëch y Porsche, apoyan de forma unánime las conversaciones con Qatar.

    Además, desmiente que Ferdinand Piëch, presidente del consejo de supervisión de Volkswagen, haya bloqueado la eventual entrada de Qatar en el accionariado de Porsche. "La reunión familiar, en la que supuestamente Ferdinand Piëch ha alertado sobre una rápida entrada de Qatar en Porsche no ha tenido lugar", sostiene.