Las dos semanas de Trump se llevan por delante el petróleo
El precio del petróleo Brent sufre hoy una caída del 2,70?%, situándose en los 76,72?dólares, tras una fuerte escalada la semana pasada. Esta caída se explica principalmente por el anuncio de la Casa Blanca: su presidente, Donald Trump, ha señalado que tomará una decisión en las próximas dos semanas acerca de si Estados Unidos se involucra militarmente en el conflicto entre Israel e Irán.
Esta declaración ha suavizado los temores de una intervención inmediata, lo que redujo parte de la prima de riesgo geopolítico incorporada en los precios del crudo. Los analistas interpretan que, con más tiempo para negociar, disminuye la probabilidad de que Irán bloquee el estrecho de Ormuz, vía crítica para el transporte global de petróleo, y esto ha propiciado un retroceso de las cotizaciones.
A pesar de la caída de hoy, el Brent acumula una ganancia semanal del 4%, y mantiene el impulso alcista de semanas anteriores, impulsado por la escalada del conflicto, los recortes en inventarios estadounidenses y la tensión en los suministros