El Banco de Inglaterra deja los tipos en stand-by por abrumadora mayoría
Sin sorpresas en los tipos. Tal y como se esperaba, el Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), ha dejado este jueves sin tocar los tipos de interés, que permanecen en un 4,5%. Aunque el crecimiento titubea, la desinflación sigue presentando baches y el crecimiento salarial sigue siendo alto mientras que el mercado laboral se enfría pero no se hunde.
Mann la vuelve a 'liar'. El foco de atención ha sido, una vez más, la votación del Comité de Política Monetaria. El saldo de votos en una u otra dirección se suele interpretar como pista del rumbo que seguirá en adelante el banco central. En esta ocasión ha sido de 8-1, con una abrumadora mayoría abogando por la pausa y solo un voto pidiendo un recorte de 25 puntos básicos. Con la expectativa de un recuento 7-2 y la posibilidad de un 6-3, la sorpresa la ha vuelto a dar Catherine Mann. En febrero, la considerada halcón sorprendió a propios y extraños pasando de apoyar una pausa a votar por un recorte de 50 puntos básicos, el doble de lo habitual. Este giro se interpretó en un sentido más dovish de lo que el propio BoE telegrafía y la libra se hundió. Ahora, cuando todo el mundo la esperaba en la facción de los recortes, Mann vuelve al bando hawkish.
La libra, tranquila esta vez. Esta vez, sin embargo, la oscilación en la libra esterlina ha sido mínima, pasando de perder un par de décimas frente al dólar estadounidense a dejarse solo unas centésimas.