Flash del mercado

IBEX 35
8.920,90 arrow_drop_up +0,16%
EURO STOXX 50®
4.188,31 arrow_drop_down -0,01%
EURUSD
1,1603 arrow_drop_down -0,05%
S P 500
4.566,48 arrow_drop_up +0,47%

Jim Cramer recomienda comprar Coinbase... pero no es para todos los públicos

Jim Cramer, presentador de la cadena CNBC, anima a invertir en Coinbase, que ayer salió a bolsa en medio de un fuerte interés por las criptomonedas, un récord en el precio del bitcoin y fuertes vaivenes en el valor de las acciones. Para el analista, "este será el viaje con más baches de su vida, pero uno que espero que acabe de forma lucrativa".

Para Cramer, el modelo de negocio y el equipo de dirección de la web de compraventa de criptomonedas son "verdaderamente buenos", lo que hace atractiva su inversión, aunque advierte de un posible recalentamiento de las acciones a corto plazo, por la fuerte volatilidad que tendrán de entrada.

Ampliar información open_in_new

Cuarto día consecutivo del euro en los 1,19 dólares

La divisa europea frena las alzas de los últimos tres días consecutivos y cede un ligero 0,08% en la sesión del jueves en su cruce con el billete estadounidense. El euro se cambia por 1,197 dólares, y ya son cuatro días seguidos por encima de 1,19 dólares. El pasado 6 de enero, la moneda común estableció un máximo anual en 1,2327 dólares. Aun así, en lo que va de año el euro se deprecia un 2% frente a la divisa norteamericana.

Las subidas en Wall Street impulsan el precio del petróleo

El precio de los futuros del petróleo Brent sube en torno a un 0,4% en la sesión y alcanza la zona de los 66,85 dólares por barril. No obstante, aunque el crudo de referencia en Europa ha registrado ascensos en las cuatro sesiones de esta semana, todavía está por debajo de los 69,63 dólares que marcó el 11 de marzo. En lo que va de año, el Brent acumula una rentabilidad del 29%.

Asimismo, los futuros de West Texas suben un 0,3% hasta los 63,3 dólares por barril, si bien el 5 de marzo llegaron a alcanzar los 66,09 dólares. Aun así, en lo que llevamos de ejercicio, el crudo estadounidense se revaloriza un 30,5%.

Nvidia, AMD y Okta son los valores que más suben en la sesión

La jornada del 15 de abril llega a su fin, en la que han presentado resultados algunos de los principales bancos estadounidenses, como Citigroup (-0,52%) y Bank of America (-2,86%). Pero entre las compañías cotizadas que mejor se han comportado en Wall Street están Nvidia (5,69%), Advanced Micro Devices (5,6%), Okta (5,4%) y Xilinx (5,25%). En cambio, entre las mayores caídas del día, aunque moderadas, se encuentran Truist Financial (-4,15%), Enphase Energy (-4,03%) y Baidu (-3,08%).

Cierre de Wall Street: el Dow Jones supera los 34.000 puntos por primera vez

Hoy, el protagonista es el número 4. Por los 34.000 puntos que ha superado el Dow Jones, los 14.000 puntos que ha sobrepasado el Nasdaq 100 y los 4.000 puntos que ya hace unos días estableció el S&P 500.

Así, el famoso indicador industrial ganó un 0,90% hasta los 34.035,99 puntos, mientras el S&P 500 también se ha anotado un máximo histórico subiendo un 1,11% hasta las 4.170,42 unidades, el Nasdaq Compuesto avanzó un 1,31% hasta los 14.038,76 enteros, y el Nasdaq 100 remonta un 1,61% hasta los 14.026,19 enteros.

Así, en lo que llevamos de año, el S&P 500 se revaloriza en torno a un 11,07%, el Dow Jones sube un 11,2% y el Nasdaq 100 gana un 8,8%.

Ampliar información open_in_new

Nvidia bate otro récord histórico sobre los 645 dólares

Nvidia está en plena forma (bursátil). El fabricante de unidades de procesamiento gráfico (GPU por sus siglas en inglés) sube alrededor de un 5,7% en bolsa en la sesión del jueves y alcanza los 645 dólares por acción, un nuevo máximo histórico. En lo que va de año, los títulos de la compañía se revalorizan casi un 24%.

Desde la firma de inversión Raymond James han reafirmado la recomendación de comprar para las acciones de Nvidia, señalando la fuerte convicción en el crecimiento de la empresa a corto y largo plazo. La compañía norteamericana fabricará microchips para servidores de datos en una iniciativa que impulsará su crecimiento.

¿Es momento de invertir en Grifols? Nuestro experto responde

Como cada jueves, elEconomista.es ha celebrado hoy un encuentro digital con el analista técnico de Ecotrader, Joan Cabrero, para responder a las preguntas de los lectores. Allí ha analizado la situación de Grifols, la cual considera que "está en zona óptima de compra todavía" y que se pueden buscar subidas "hacia primeros objetivos en los 26 y 27,50 euros". 

AMD podría subir en bolsa un 20% por su ventaja sobre Intel

El precio de las acciones de Advanced Micro Devices (AMD) se dispara casi un 7% en bolsa durante la sesión del jueves y alcanza los 83,7 dólares. No obstante, aún está por debajo de los 97,25 dólares que registró el pasado 11 de enero y que son su máximo histórico. Pero hoy la firma de inversión Raymond James empezó a seguir a la compañía, le otorgó una recomendación de comprar sus acciones y les puso un precio objetivo de 100 dólares. De este modo, AMD tendría un potencial alcista en el parqué del 20%. El precio objetivo del consenso de analistas que recoge Bloomberg se sitúa en niveles similares de 101,49 dólares.

El equipo de analistas dirigido por Chris Caso ha explicado que la empresa tiene una "ventaja técnica duradera" sobre Intel, según informan desde Bloomberg.

Las nuevas advertencias de Roubini

El debate de la inflación sigue en pie. El auge del IPC en casi todo el mundo está haciendo saltar las alarmas en los mercados. Aunque la mayoría de expertos y analistas piden calma y hablan de un auge de los precios temporal, otros economistas de renombre como Nouriel Roubini (anticipó la crisis de 2007) alertan del elevado riesgo que corren países como EEUU de vivir un auge fuerte de la inflación en los próximos años. Para este experto, el año 2021 podría ser solo el aperitivo. La inflación subirá este ejercicio impulsada por el auge de las materias primas y porque los precios partían de una base muy baja en 2020. Sin embargo, la inflación de verdad podría llegar en los próximos años, cuando todos los planes de estímulo fiscal y monetario empiecen a trasladarse a la economía real, la oferta no puede seguir el ritmo de la demanda y los mercados comiencen a sufrir una corrección.

Ampliar información open_in_new

Nuevo récord de un ether que se acerca a los 2.500 dólares

El ether, la criptomoneda de la red Ethereum, ha marcado un nuevo récord, cerca ya de los 2.500 dólares (2.088 euros). El token mantiene su racha alcista, que los analistas vinculan a la actualización de la red Ethereum, y se apunta un nuevo máximo de 2.478 dólares (2.069 euros) aunque después ha perdido algo de fuelle, quedando en cualquier caso por encima de los 2.400 dólares.

Neinor Homes coloca 300 millones en deuda al 4,5%

Neinor Homes ha lanzando una emisión de deuda de 300 millones de euros con un interés fijo anual del 4,5%, a pagar semestralmente, y con vencimiento en octubre de 2026, con el objetivo de amortizar el pasivo de Quabit de hasta 158 millones de euros que integrará tras su absorción.

El resto del importe irá destinado a la amortización de 101 millones de euros de deuda de la sociedad y de sus filiales, a realizar inversiones de capital en relación con la línea de negocio de alquiler de la sociedad y a pagar honorarios, comisiones y gastos en relación con la emisión.

NEINOR HOMES
11,00
sube
+0,92%
Ampliar información open_in_new

Acerinox repartirá un dividendo de 0,5 euros el 3 de junio

La junta general de accionistas de Acerinox ha aprobado la distribución de un dividendo por importe de 0,50 euros por acción correspondiente al ejercicio 2020, a abonar el día 3 de junio. De esta manera, la compañía siderúrgica repartirá una retribución total a sus accionistas de 135,273 millones de euros entre los más de 270,546 millones de acciones.

TSMC avisa de que la escasez de chips se prolongará hasta 2022

El fabricante de procesadores taiwanés TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company) ha alertado sobre la actual escasez de semiconductores que afronta actualmente la industria mundial, que teme que se prolongará al menos hasta el próximo año. La falta de suministros que ha ralentizado e incluso paralizado el proceso de fabricación de la industria automovilística y a empresas como General Motors y Ford empezará a relajarse durante el próximo trimestre, como ha afirmado el CEO de TSMC, C.C. Wei, en un encuentro con analistas y recoge Bloomberg.

No obstante, la escasez de procesadores seguirá afectando al resto de la industria de fabricación de dispositivos electrónicos durante todo el año 2021, y potencialmente podría continuar en 2022, según predicciones de Wei.

Media sesión | Wall Street se acelera y marca nuevos máximos

Las ganancias en Wall Street se amplían a medida que avanza la sesión, los selectivos alcanzan así nuevos máximos históricos. El Dow Jones avanza menos de un punto porcentual y supera los 34.000 enteros mientras que las ganancias en el S&P 500 superan el 1% situando al selectivo sobre el nivel récord de los 4.100 puntos. Por su parte, el Nasdaq se suma a la fiesta y toca nuevos máximos, avanza más de un punto porcentual superando así los ansiados 14.000 enteros. La sesión de este jueves viene marcada por la presentación de resultados de compañías como CitigroupBank of AmericaBlackRockPepsiCo o UnitedHealth y el buen dato de desempleo de EEUU.  

Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, no descarta que el índice tecnológico "pueda buscar [próximamente] el techo del canal que viene acotando a la perfección las subidas durante los últimos meses, que actualmente se encuentra en la zona de los 14.400-14.500 puntos" (a un 3,5% de los nieveles actuales).

S P 500
4.566,48
sube
+0,47%

El fondo de small caps españolas de Lola Solana invierte en la tecnológica Izertis

Santander Small Caps, el fondo de renta variable española centrado en compañías de pequeña y mediana capitalización, ha invertido en la consultora tecnológica Izertis, en una operación que ha alcanzado los 3,62 millones de euros, lo que equivale al 2% de la compañía, convirtiéndose en uno de los accionistas destacados dentro de la multinacional de origen asturiano.

IZERTIS
7,82
sube
+2,89%

L'Oréal aumenta las ventas comparables un 10,2% en el primer trimestre

La compañía francesa de cosméticos L'Oréal registró en el primer trimestre unas ventas de 7.610 millones en términos comprables (Like-for-like), que suponen un aumento del 10,2%, respecto al mismo período del año pasado. Sin tener en cuenta el mismo número de tiendas, la facturación crece un 5,4%. "El está mejorando progresivamente debido a los programas de vacunación (...) y confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr un año de crecimiento tanto en ventas como en ganancias", ha dicho Jean-Paul Agon, presidente y director ejecutivo de la compañía.

L'OREAL
384,475
baja
-1,46%

La banca torpedea al Ibex 35

El Ibex 35 y el Mib italiano han sido los dos únicos grandes índices europeos que han terminado con caídas por el lastre que ha supuesto la cotización de sus bancos. Las dos referencias se caracterizan por tener una elevada exposición al sector bancario. Hoy el peor valor del selectivo español ha sido BBVA, al registrar una caída del 3,3%. Sabadell baja un 2,9% y Santander cede un 2,3%. Por detrás se sitúan CaixaBank (-2%) y Bankinter (-1,9%).

Tras el sector bancario se han situado Acerinox y ArcelorMittal al dejarse un 1,8% y un 1,9%, respectivamente. Repsol, también, retrocede un 1,6%, tras las fuertes subidas de ayer. Los mayores ascensos han sido para Cellnex, del 3,86%, justo hoy termina su ampliación de capital. Le sigue Inditex, que sube un 2,6%, y Fluidra, con un avance del 1,5%. Hoy el fabricante de piscinas ha celebrado su Día del inversor adelantando previsiones. También destacan las subidas de Meliá Hotels, del 1,35%. A primera hora ha llegado a subir un 5%, tras una recomendación de Société Générale.

SANTANDER
3,32
sube
+1,11%
SABADELL
0,67
sube
+2,75%
BBVA
5,70
sube
+0,26%

CAF sube un 7% en dos días tras la firma de un macro contrato en Francia

CAF acumula un alza cercana al 7% en Bolsa en los últimos dos días después de que los gestores del transporte público de París hayan confirmado a la compañía que ejecutará, junto con Alstom, el contrato para renovar la flota de trenes de cercanías de la ciudad por 2.560 millones de euros.

Los títulos del fabricante de trenes y resto de material ferroviario con sede en Beasain (Guipúzcoa) se dispararon este jueves un 5,7%, hasta los 40,85 euros por acción, máximos de tres meses, que se suma a la revalorización del 1,05% registrada el miércoles.

FERROCARRILES
37,20
baja
-0,67%

El Ibex 35 falla al caer un 0,2%, mientras el EuroStoxx roza los 4.000 puntos

El Ibex 35 registra una caída del 0,2% hasta los 8.751,6 puntos, mientras en las bolsas europeas y Wall Street logran nuevos récord. En concreto, el EuroStoxx sube alrededor de un 0,5% rozando los 4.000 puntos. La razón del desfase de la bolsa española hay que buscarla en los bancos. BBVA, Santander, Sabadell y CaixaBank encajan caídas más cercanas al 3% que al 2%.

“Más pronto que tarde los 4.000 puntos acabarán siendo superados”, indica Joan Cabrero, asesor de Ecotrader. Pero el experto advierte de que “esta próxima subida pueda ser la parte final del movimiento alcista de las últimas semanas antes de que se forme una corrección”.  

Hoy ha continuado los resultados bancarios en EEUU. No han decepcionado con Citi y Bank of America, siguiendo la estela de Goldman y JP Morgan. Pero las subidas en el sector bancario se han frenado de golpe. Y es que el bono americano, que ha servido de revulsivo en el sector financiero al convertirse en el mejor indicador de la recuperación y de las expectativas de inflación, ha frenado en seco en los últimos días. De hecho, su rentabilidad baja del 1,6%, marcando mínimos de un mes. El resto de valores cíclicos han jugado con el viento a favor, pero en España con el peso específico de la banca en el Ibex 35 ha causado caídas.
 

IBEX 35
8.920,90
sube
+0,16%
EURO STOXX 50®
4.188,31
baja
-0,01%

El calendario de las salidas a bolsa en España

Arrancan las salidas a bolsa en España. Línea Directa acaba de registrar su folleto en la CNMV para debutar en el parqué el próximo 29 de abril. Y Ecoener ha confirmado su estreno para un día después, el 30 de abril. 

En el calendario quedan por marcar los debuts de varias empresas de renovables: Acciona Energía, cuya junta aprobó la salida esta misma semana, Repsol Generación Eléctrica, Factorenergía, OPDEnergy y EiDF. ¿Estamos en terreno de burbuja? El presidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventura, ya adelantó que solo en este primer semestre podrían producirse seis salidas a bolsa, todo un récord. Capital Energy, de momento, ha retrasado la suya

El Nasdaq también se suma a la fiesta: alcanza los 14.000

El Nasdaq 100 también se suma este jueves a la fiesta que vive Wall Street. Al igual que hacen el Dow Jones y el S&P 500 desde la apertura, el índice tecnológico se sitúa en máximos nunca vistos: alcanza los 14.000 puntos (máximo intradía: 14.018). El S&P 500, por su parte, supera los 4.160 enteros y el Dow toca los 34.000 por primera vez en la historia. Los avances en los tres selectivos rondan el punto porcentual. 

A la séptima fue la vencida

Después de seis jornadas consecutivas consolidando posiciones de forma lateral hoy el EuroStoxx 50 ha logrado romper el techo de este proceso, lo que ha abierto la puerta a que la principal referencia europea comience a presionar la resistencia psicológica de los 4.000 puntos. Desde Ecotrader dudan que esta resistencia no acabe sucumbiendo ante el avance de la presión compradora. Los alcistas siguen manteniendo el control absoluto del mercado y la sobrecompra sigue extremándose.

BofA mantiene su recomendación sobre Aena en 'neutral'

La gestora aeroportuaria Aena encara la recta final de la jornada en el Ibex 35 con caídas moderadas en sus títulos, cuyo precio baja a unos 138 euros. Los analistas de Bank of America han decidido mantener su recomendación sobre la compañía en 'neutral' (equivalente a 'mantener') y el precio objetivo a doce meses en 142 euros (lo que supone un potencial próximo al 3%).

La firma estadounidense reconoce en un informe de este jueves la "atractiva combinación del tráfico [de Aena] y su sólido balance", pero opta por mantener su consejo y valoración ante "las incertidumbres sobre la posible renegociación" de los alquileres a los comercios en sus aeropuertos".

AENA
139,60
baja
-1,66%

La 'Madoff' española que inventó la estafa piramidal en el siglo XIX

La muerte del estafador Bernie Madoff hace obligado recordar a la inventora de las estafas piramidales: la española Baldomera Larra. La hija del célebre escritor romántico que se descerrajó un tiro frente al espejo tuvo un final menos trágico, pero una vida tan intensa como la de su progenitor y autor de Vuelva usted mañana.

Larra estafó a miles de personas con un banco fantasma en Madrid y posteriormente huyó a Suiza con el dinero. Repudiada por su familia, en una visita a la capital de España fue detenida, y pasó algunos años en la cárcel.

Ampliar información open_in_new

Ecoener debutará en el parqué el 30 de abril

Ecoener prepara su debut en bolsa para el próximo 30 de abril. La compañía acaba de recibir la aprobación del folleto por parte de la CNMV de la que será la primera operación de renovables de la larga lista que se está acumulando para el mercado español.

Ampliar información open_in_new

PharmaMar pagará dividendo en quince días

Además de aprobar cambios en el consejo de administración de la compañía, la junta de accionistas de PharmaMar ha dado 'luz verde' este jueves al pago de un dividendo de 0,6 euros brutos el próximo viernes 30 de abril.

Según ha trasladado la biotecnológica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el último día para negociar las acciones de PharmaMar con derecho a percibir el dividendo (last trading date) será el 27 de abril.

PHARMA MAR R
70,30
baja
-1,01%

El exministro Eduardo Serra, nuevo consejero de PharmaMar

La junta de accionistas de PharmaMar ha aprobado el nombramiento del exministro de Defensa Eduardo Serra Rexach como consejero de la firma por el periodo estatutario de cuatro años, con la calificación de otro consejero externo. De esta forma, Serra se incorpora al consejo de administración de PharmaMar, donde ya ocupan asientos otros exministros como Carlos Solchaga y Ana Palacio como independientes, recuerda Europa Press.

Los accionistas de la biotecnológica también han aprobado este jueves planes retributivos en acciones para empleados y directivos de las compañías del grupo, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ya hay fecha: Línea Directa empezará a cotizar el 29 de abril

Línea Directa comenzará su andadura en bolsa el 29 de abril, dentro del plazo previsto por Bankinter, su actual accionista, después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) haya aprobado su folleto de colocación en el parqué. Según el calendario anunciado por la compañía, el 28 de abril será el último día que los socios del banco tendrán derecho a percibir títulos de la aseguradora.

Ampliar información open_in_new

El Ibex 35 se gira a la baja ante la 'presión' de los bancos

Tras coquetear con los 8.600 puntos desde primera hora, el Ibex 35 (principal índice de la bolsa española) se ha girado a la baja tras la apertura de Wall Street (que, irónicamente, cotiza en máximos históricos). ¿A qué se debe este cambio de aspecto? A la presión a la baja de los bancos, un sector con un importante peso e influencia sobre el selectivo patrio. 

Los descensos son contenidos, de apenas dos décimas, pero no los de las entidades. Banco Sabadell se deja un 3% y encabeza las ventas. BBVA le sigue con bajadas del 2,3% y el otro 'grande', el Santander, pierde cerca de dos puntos porcentuales, al igual que Bankinter (-1,8%) y CaixaBank (-1,8%).

El sector se está viendo arrastrado por las fuertes bajadas de Bank of America, uno de los mayores bancos de EEUU, cuyas acciones en Wall Street retroceden un 4% después de publicar sus resultados del primer trimestre.

SANTANDER
3,32
sube
+1,11%
BBVA
5,70
sube
+0,26%
SABADELL
0,67
sube
+2,75%
IBEX 35
8.920,90
sube
+0,16%

Baidu es el 'farolillo rojo' del Nasdaq 100

El Nasdaq 100 vuelve a mirar de cerca la cota psicológica de los 14.000 puntos. Lo hace con el respaldo de Nvidia (+4%), Regeneron (+3,3%) y Okta (+3%). En cambio, Baidu encabeza las bajadas al dejarse más de un punto porcentual en el parqué, junto con NetEase (-1,1%) y Micron Technology (-1%). 

Nvidia respalda al S&P 500

Nvidia se posiciona como el valor más alcista del S&P 500 esta sesión pasada la primera media hora de negociación. La fabricante de unidades de procesamiento gráfico se anota unas alzas del 4%, superando los 636 dólares por acción. Paycom Software y Progressive le acompañan en la parte alta de la tabla con ganancias mayores a tres puntos porcentuales.

PROGRESSIVE (OHIO)
96,36
sube
+0,76%
NVIDIA
231,67
sube
+1,94%
PAYCOM SOFTWARE INC USD0.01
538,52
sube
+0,51%

Citi recoge sus cuentas con ascensos mesurados

Al contrario que Bank of America, Citi ve cómo sus acciones suben tras presentar su balance de los tres primeros meses del año. Sin embargo, los ascensos son mesurados. En los primeros minutos de negociación han alcanzado el 1%, pero posteriormente se han moderado situando el precio de los títulos en poco más de 73 dólares. 

CITIGROUP
70,83
baja
-0,74%

Bank of America encabeza las caídas del S&P 500

El índice S&P 500 de la bolsa de Nueva York se sitúa en los 4.150 puntos tras la apertura del mercado, esto es, en cotas nunca vistas. Pero sufre la 'presión' de varias entidades. U.S. Bancorp y Truist Financial encabezan las ventas con descensos que superan el 4%.

Sin embargo, es otra firma la que destaca: Bank of America, cuyas acciones bajan más de tres puntos porcentuales (al contrario de lo que anticipaban en el pre-market). La compañía ha publicado antes de la apertura sus resultados del primer trimestre del año, que han batido las expectativas de los analistas. Además, ha anunciado un plan de recompra de 25.000 millones de dólares y que recuperará el dividendo cuando lo permita la Reserva Federal (Fed), el banco central de EEUU.

US BANCORP
62,51
baja
-0,37%
TRUIST FINANCIAL CORPORATION COM USD5
64,58
sube
+0,22%
BANK OF AMERICA
47,500
baja
-0,15%

UnitedHealth lidera las alzas del Dow Jones tras rendir cuentas

El Dow Jones de Wall Street supera con cierta holgura los 33.900 puntos y cotiza en máximos históricos tras la apertura, con UnitedHealth destacando entre sus 30 componentes. Las acciones del grupo de seguros de salud se disparan más de un 3% y superan los 388 dólares de precio después de que la compañía haya superado las previsiones de los analistas con sus resultados del primer trimestre.

Amgen y Apple le siguen en la parte alta de la tabla con susbidas del 2% y 1,8%, respectivamente, en los primeros compases de la sesión. En cambio, Walgreens Boots, Intel y JP Morgan Chase (que publicó resultados ayer) encabezan las ventas, aunque sus descensos son inferiores al punto porcentual.

UNITEDHEALTH GROUP
449,43
sube
+0,07%

Wall Street abre al alza: el Dow Jones y el S&P 500 marcan nuevos máximos

Wall Street arranca este jueves con energía. Sus tres principales índices de referencia comienzan la sesión en positivo. El Dow Jones revalida los máximos históricos en los que cerró ayer, superando los 33.900 puntos. También el S&P 500, por su parte, escala a los 4.150, es decir, por encima de la cota récord que marcó el martes. 

No obstante, el Nasdaq 100 es el que sube con más fuerza tras el toque de campana (un 1%), pero no alcanza por el momento la barrera de los 14.000 enteros que alcanzó hace dos sesiones. Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, no descarta que el índice tecnológico "pueda buscar [próximamente] el techo del canal que viene acotando a la perfección las subidas durante los últimos meses, que actualmente se encuentra en la zona de los 14.400-14.500 puntos" (un 4%).

S P 500
4.566,48
sube
+0,47%

CureVac perdió 109,8 millones de euros en 2020

La compañía biofarmacéutica CureVac tuvo en 2020 una pérdida operativa de 109,8 millones de euros, un 10,3% más elevada que en 2019, debido a mayores gastos de investigación y desarrollo, en concreto para su vacuna contra la covid-19. CureVac ha informado de que los gastos operativos subieron el pasado ejercicio hasta los 158,7 millones de euros, un 35,8% más elevados que en 2019. La biofarmacéutica alemana casi triplicó el año pasado sus ingresos hasta 48,9 millones de euros.

Los futuros de Wall Street anticipan subidas de más del 0,5%

Los futuros de Wall Street anticipan ganancias superiores al medio punto porcentual, así los tres principales selectivos apuntan a nuevos niveles récord antes de que comience la jornada. El S&P 500 superaría así su máximo histórico marcado el pasado martes sobre los 4.141 enteros, mientras que el Dow Jones intentará alcanzar los 33.800 puntos registrados el pasado día 9. Por su parte, los futuros del Nasdaq cotizan con subidas que rozan el punto porcentual, lo que le haría acercase a su nivel récord situado en los 13.986 enteros y que marcó el pasado martes. 

La jornada de este jueves continúa marcada por la presentación de resultados de las compañías estadounidenses, CitigroupBank of AmericaBlackRockPepsiCo y UnitedHealth han dado a conocer sus cuentas antes de la apertura del mercado. El positivo dato de desempleo también anima a los índices antes del toque de campana, el dato publicado por el Departamento de Trabajo de EEUU muestra 576.000 peticiones de subsidio por desempleo, el mejor dato desde marzo de 2020

S P 500
4.566,48
sube
+0,47%

Las ventas minoristas se disparan en EEUU

Gran dato en las ventas minoristas en EEUU. La economía empieza a despegar y los consumidores se 'desmelenan'. Las ventas minoriastas se han disparado un 9,8% mensual, destrozando las previsiones de los expertos que hablaban de un crecimiento del 5,8% en términos mensuales. Los estadounidenses están volviendo a consumir, a viajar y a invertir. El rápido avance de la vacunación y los vastos planes de estímulo (con cheques directos al bolsillo del consumidor) están lanzando la recuperación económica de la primera potencia del mundo. Los datos que llegan del mercado laboral también han sido especialmente buenos.

La economía de EEUU es un cohete: se hunden las peticiones de subsidio por desempleo

Gran dato para el mercado laboral de EEUU. Las peticiones de subsidio por desempleo en EEUU caen a niveles de marzo de 2020. El dato publicado por el Departamento de Trabajo de EEUU muestra 576.000 peticiones de subsidio por desempleo, el mejor dato desde marzo de 2020, cuando dio comienzo la pandemia. Poco a poco va volviendo la normalidad a la mayor economía del mundo. 

El dato ha sido mucho mejor de lo vaticinado por los expertos, que habían pronosticado 700.000 peticiones de subsidio por desempleo. La economía de EEUU está recuperándose con fuerza de la recesión, generando ingentes cantiades de empleo y elevando las expectativas de inflación. Hay que recordar que durante el mes de marzo la economía creó casi un millón de empleos en un solo mes. 

A todo ello hay que sumar otro gran dato en las ventas minoristas se han disparado un 9,8% mensual, destrozando las previsiones de los expertos que hablaban de un crecimiento del 5,8% en términos mensuales. Los estadounidenses están volviendo a consumir, a viajar y a invertir. El rápido avance de la vacunación y los vastos planes de estímulo (con cheques directos al bolsillo del consumidor) están lanzando la recuperación económica de la primera potencia del mundo.

Fluidra apunta a superar los 2.000 millones de ventas y los 500 de ebitda en 2025

Fludira prevé un camino al alza durante los próximos años. A medio plazo, apunta a un ritmo de crecimiento de las ventas del 6%, un 15% en el beneficio neto en efectivo, 50 puntos básicos en el margen ebitda al año y a mantener el payout en el 50% a partir de 2022. 

Planteando esta velocidad, en 2025 podría superar los 2.100 millones de ventas y los 500 millones de ebitda, según los datos aportados en su Día del Inversor.

FLUIDRA
37,00
sube
+0,27%
Ampliar información open_in_new

El jefe de Blackrock dice que está "increíblemente" bullish con el mercado

El consejero delegado de BlackRock, la gestora de fondos más grande del mundo, Larry Fink, ha declarado a la CNBC que “es increíblemente” alcista con los mercados, tras la presentación de resultados de la firma. Las declaraciones de Fink, una de las referencias de Wall Street, se producen con los principales índices bursátiles en EEUU en máximos, con la economía lanzada a por la recuperación y en mitad de temores a burbujas en ciertas partes de los mercados. Aunque ha reconocido que el mayor riesgo para el mercado es que las vacunas no sean efectivas con las variantes del virus. La semana pasada el presidente de JP Morgan, Jamie Dillon, también se mostró eufórico en una carta a los accionistas.

Coinbase sube un 7% en el pre-market tras su sonado debut en bolsa

Las acciones de Coinbase están subiendo un 7% en la preapertura, en torno a los 350 dólares por acción, después de que en su sonado debut en el Nasdaq cerrara en 328,28 dólares por título tras haber llegado a alcanzar una capitalización de 100.000 millones de dólares, todo un hito para la industria de las criptomonedas.

Citi también 'arrasa': eleva su beneficio a 7.942 millones de dólares

Citigroup (o Citi) también ha rendido cuentas este jueves antes de la apertura de Wall Street, y al igual que ayer JP Morgan y Goldman Sachs y hoy Bank of America, ha superado las previsiones de los analistas. Citi ganó 7.942 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 84% más que el trimestre anterior y un 189,5% más que en el mismo periodo de 2020, según ha informado la propia entidad. El consenso de mercado de Bloomberg había augurado un beneficio neto de 5.111 millones.

De esta forma, el beneficio por acción (o BPA) del banco estadounidense fue de 3,62 dólares, frente a los 2,475 dólares anticipado por los expertos. Asimismo, los ingresos de Citigroup disminuyeron un 7% interanual hasta 19.327 millones de dólares, mientras que el consenso esperaba una bajada algo mayor, del 10% (hasta 18.741 millones de dólares).

Tras conocerse estos datos, las acciones del grupo financiero anticipan un repunte del 3% para hoy en Wall Street, alcanzando los 75 dólares de precio. 

CITIGROUP
70,83
baja
-0,74%

¿Son inevitables las crisis de deuda?, responde Ray Dalio

"A lo largo de la historia, solo unos pocos países bien disciplinados han evitado las crisis de deuda. Esto se debe a que los préstamos nunca se hacen a la perfección y, a menudo, se hacen mal debido a cómo afecta el ciclo a la psicología de las personas para producir burbujas y pinchazos", explica el gestor Ray Dalio en su libro Principios para superar crisis de gran endeudamiento.

"Aunque los responsables de formular políticas generalmente intentan hacerlo bien, la mayoría de las veces se equivocan al ser demasiados relajados con el crédito, porque las recompensas a corto plazo (crecimiento más rápido) parecen justificarlo. También es políticamente más fácil permitir un crédito fácil (por ejemplo, proporcionando garantías o flexibilizando las políticas monetarias) que tener un crédito restringido. Ésta es la razón principal por la que vemos grandes ciclos de deuda", añade.

Deliveroo arrastra sus acciones por el pesimismo ante la desescalada

La poco optimista hoja de ruta de Deliveroo, que estima que en los próximos meses podría reducir su volumen de transacciones entre un 30% y un 40% ante la vuelta a la normalidad, ha tenido reflejo en bolsa. Las acciones de la empresa de reparto a domicilio se dejan más de un 3% a pesar de que los resultados del primer trimestre han sido buenos, con un aumento en los pedidos del 114%.

Los inversores japoneses compran deuda al mayor ritmo en 5 meses

Los inversores japoneses han regresado al mercado de renta fija. Durante la primera semana de abril han comprado 15.600 millones de dólares en deuda global, la mayor cantidad semanal que se ha visto en 5 meses y la tercera semana con las compras más elevadas del último año.

El incremento de las compras por parte de estos inversores ha contribuido a calmar los ánimos en el mercado de deuda estadounidense, que, en los últimos meses, coincidiendo con una retirada de los inversores nipones, ha desatado el temor de los mercados por la posibilidad de que se produzca un nuevo 'taper tantrum'.

Hay que recordar que los fondos japoneses son los mayores compradores de deuda estadounidense del mundo y su comoportamiento tiene un efecto importante en el mercado de renta fija de la mayor economía del planeta.

Ampliar información open_in_new

Los resultados animan al Dow Jones: anticipa nuevos récords

La cascada de resultados corporativos en Estados Unidos que se está produciendo antes de la apertura de Wall Street parece estar contentando a los inversores. A la espera de las cuentas de una de las compañías 'estrellas' del día, Citigroup, y con los números ya publicados de Bank of America, BlackRock, PepsiCo y UnitedHealth (entre otros), los futuros de la bolsa norteamericana se animan y apuntan a nuevos récords. 

Wall Street ya cerró ayer en máximos nunca vistos, en los 33.730,9 puntos, pero hoy podría ir algo más allá y acercarse a los 33.800, según anticipan los futuros. Asimismo, el S&P 500 podría acercarse a sus cotas récord (en los 4.141,6 enteros marcados el martes) y el Nasdaq 100 intentará recuperar las 13.900 unidades.

Turquía no mueve los tipos de interés tras el 'terremoto' financiero de marzo

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Turquía ha decidido este jueves dejar sin cambios el tipo de interés de referencia para las subastas de refinanciación a una semana en el 19%. La última vez que el BCT subió los tipos de interés se generó un 'terremoto' financiero en Turquía que culminó con la destitución del entonces gobernador del banco central, Naci Agbal, solo cuatro meses después de haber sido nombrado. Esta decisión desencadenó fuertes caídas en la lira turca y los mercados otomanos. 

Erdogan optó entonces por un nuevo gobernador, Sahap Kavcioglu, un exdiputado del AKP y doctor en Finanzas. Esta ha sido la primera reunión de política monetaria con Kavcioglu a la cabeza del banco central y el resultado es evidente: los tipos de interés se mantienen estables pese a que la inflación ha seguido subiendo y ya supera el 16%.

BlackRock bate previsiones y ya gestiona 9 billones en activos

BlackRock ha aumentado sus ganancias un 16% durante el primer trimestre del año y llevó sus ingresos netos a 1.200 millones de dólares o 7,77 dólares por acción frente a los desde 1.030 millones de dólares (6,60 dólares por acción) cosechados un año antes. Los resultados superan las previsiones de los analistas, que esperaban unas ganancias por acción de 7,64 dólares, según los datos de Refinitiv IBES reflejados por Reuters.

El administrador de activos más grande del mundo recogió unos ingresos netos de 172.000 millones de dólares en el primer trimestre entre sus diversos fondos, cuando los mercados de capitales se beneficiaron de la mejora de la confianza en la recuperación económica de EEUU tras la pandemia. Así, los activos bajo la administración de BlackRock crecieron hasta la cifra récord de 9 billones de dólares hasta el 31 de marzo en el trimestre, casi 2,5 billones más que el año previo, tras haber logrado un récord de captaciones netas de 171.643 millones de dólares.

BLACKROCK
924,75
sube
+1,03%

UnitedHealth sube el beneficio un 35% y supera previsiones

Los ingresos de UnitedHealth ascienden hasta los 70.200 millones de dólares en el primer trimestre del año, ligeramente por encima de las previsiones de 69.000 millones de dólares. El beneficio por acción se situó en 5,31 dólares frente a los 4,38 esperados por el consenso del mercado. Las ganancias netas aumentaron un 35% hasta los 6.700 millones de dólares. Las acciones en la preapertura suben un 1,4%.

UNITEDHEALTH GROUP
449,43
sube
+0,07%

Ganadora de la pandemia: PepsiCo gana un 28% más

Pepsi saca tajada a la pandemia después de los consumidores confinados en casa abasteciesen sus despensas con patatas fritas y refrescos. La compañía cerró su primer trimestre fiscal con un beneficio de 1.714 millones de dólares (1.431 millones de euros), un 28% más que el ejercicio anterior. En cuanto a la facturación, la firma ingresó 14.820 millones de dólares (12.375 millones de euros), un 6,8% más. Ambos apartados -beneficio e ingresos- han estado por encima de las previsiones del mercado. 

"Estamos contentos con nuestros resultados del primer trimestre ya que hemos superado con éxito los desafíos relacionados con la difícil comparación con el año pasado, las recuperaciones desiguales en muchos de nuestros mercados internacionales y los problemas relacionados con el clima en EEUU", ha comentado el presidente y consejero delegado de la empresa, el español Ramón Laguarta.

PEPSICO
159,16
baja
-0,50%

Bank of America anuncia 25.000 millones en recompra de acciones

Bank of America ha anunciado un plan de 25.000 millones en recompra de acciones y apunta a volver a repartir dividendo cuando la Reserva Federal (Fed) lo permita. La entidad ha informado que a 31 de marzo mantiene un exceso de capital de 35.000 millones de dólares para cumplir las exigencias de solvencia. Las acciones en preapertura se mantienen en el 1%.

Media sesión | El Ibex 35 'tontea' con los 8.600

Al igual que el resto de bolsas europeas, la española cotiza con ganancias suaves y, por tanto, el Ibex se mantiene en el entorno de los 8.600 puntos (máximo intradía: 8.622), barrera psicológica que 'ataca' desde la apertura. Así, el índice patrio sigue sin estar en aprietos: "Para que haya algún signo de agotamiento comprador (...) es preciso que el Ibex 35 pierda soportes que encuentra en los 8.475", insiste Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

Meliá Hotels se mantiene en el puesto 'número 1' del selectivo desde primera hora, con sus acciones subiendo con fuerza (+3,2%) gracias a una mejora de recomendación y valoración por parte de Société Générale. Le siguen PharmaMar (+2,4%), que hoy celebra junta de accionistas, y Cellnex Telecom (+1,7%), cuyo plazo para acudir a la ampliación de capital acaba hoy. Destaca igualmente un 'peso pesado' como es Inditex con alzas mayores al 1%.

En el otro lado están Banco Sabadell (-1,9%), Solaria (-1,7%) e IAG (-1%) encabezando las ventas.

IBEX 35
8.920,90
sube
+0,16%

Media sesión | El EuroStoxx 50 sondea nuevos máximos anuales

Las bolsas de Europa llegan a la media sesión con el mismo tono con el que comenzaron el día, con leves alzas y pendientes de las cuentas de los grandes bancos en EEUU, donde los futuros de Wall Street se mantienen (por ahora) al alza. A este lado del Atlántico, el EuroStoxx 50 sondea nuevos máximos anuales (alto intradía: 3.990,6). "Si consigue superar al cierre de la sesión los 3.988 puntos todo apunta a que los 4.000 puntos van a caer ante el avance alcista", anticipa Joan Cabrero, analista técnico y asesor de Ecotrader.

EURO STOXX 50®
4.188,31
baja
-0,01%

Bank of America sigue los pasos de Goldman y JP Morgan

Bank of America bate las previsiones del mercado (al igual que ayer hicieron JP Mogan y Goldman) con los resultados del primer trrimestre al registrar un beneficio por acción de 0,86 dólares y unos ingresos de 22.800 millones de dólares. El mercado esperaba un beneficio por acción de 0,65 dólares y 21.969 millones de dólares de facturación. La entidad ha liberado 2.700 millones de dólares en dotaciones por posibles impagos por la mejora de las perspectivas económicas. Las ganancias netas han ascendido hasta los 8.100 millones de dólares frente a los 4.000 millones del año pasado. Las acciones del banco antes de la apertura suben más de un 1% sobre los 40 dólares.

BANK OF AMERICA
47,500
baja
-0,15%

Resultados de Citi y Bank of America: ¿en qué fijarse?

Si ayer rindieron cuentas Goldman Sachs, JP Morgan Chase y Wells Fargo, hoy es el turno de otros dos 'pesos pesados' de Wall Street: Citigroup (o Citi) y Bank of America (BofA). Ambas entidades darán a conocer sus resultados del primer trimestre antes de la apertura de la bolsa estadounidense este jueves. 

¿Qué esperar de sus balances? Para Citi, el consenso de mercado de Bloomberg anticipa una caída de los ingresos interanual (esto es, respecto el mismo periodo de 2020) del 10%, hasta 18.741 millones de dólares. De esta forma, los analistas esperan que el beneficio neto sea de 5.111 millones y el beneficio por acción (BPA), de 2,475 dólares. 

En cuanto a BofA, los expertos auguran una bajada de la facturación de tres puntos porcentuales, a 21.969 millones de dólares. Las ganancias netas serán, según sus estimaciones, de 5.637 millones de dólares y el BPA inferior a 65 centavos.   

BANK OF AMERICA
47,500
baja
-0,15%
CITIGROUP
70,83
baja
-0,74%

Nueva Zelanda autoriza la compra de Amatil por Coca-Cola European Partners

Las autoridades de Nueva Zelanda han dado luz verde a la compra de la embotelladora Amatil por parte de Coca-Cola European Partners (CCEP), un requisito necesario para que la operación salga adelante. Según ha informado este jueves CCEP (la mayor embotelladora de Coca-Cola en el mundo), la adquisición ya había sido también autorizada por los reguladores de Australia, aunque todavía faltan por cumplir otras condiciones. Entre ellas, la aprobación por parte de los accionistas independientes de Amatil (está previsto que voten al respecto mañana, señala EFE) y el visto bueno de los tribunales de justicia.

El valor de los aviones caerá en picado si se retrasa la recuperación

El valor de los aviones podría caer en picado si la recuperación económica se retrasa, aunque el valor colateral de las aeronaves de nueva tecnología podría proteger parcialmente a los inversores en caso de embargo y reventa, según la analista de la agencia de calificación crediticia Scope, Helene Spro, que ha analizado el futuro de la aviación tras el coronavirus.

El valor de los aviones reflejará cada vez más la gran reconsideración por parte de las compañías aéreas del número y el tipo de aviones que necesitan. Esto dará lugar a flotas más pequeñas compuestas por aviones de fuselaje estrecho, más eficientes en cuanto al consumo de combustible, a medida que se retiran los modelos más antiguos de fuselaje ancho.

Buenas noticias para el real estate europeo

El real estate ha dejado esta semana de ser el último sector de la Eurozona, después de escalar tres puestos en la tabla de los grandes sectores de la Eurozona desde la última plaza. Suma un tímido 1,8%. Aun así, por delante le queda una subida adicional del 19% para recuperar niveles pre-covid. De hecho, sigue siendo el más alejado de borrar la pandemia de todos los sectores del Viejo Continente.

LAR ESPANA
5,20
baja
-1,33%
MERLIN PROP.
9,29
baja
-0,66%
INM. COLONIAL
8,25
baja
-0,78%
Ampliar información open_in_new

Unicaja y Liberbank reparten mañana sus últimos dividendos por separado

Los accionistas de Unicaja Banco y Liberbank recibirán mañana viernes 19,39 millones de euros en dividendos en el que será el último reparto de beneficios que cada entidad haga de manera independiente porque de cara al próximo ya habrá culminado la fusión.

Los accionistas del banco andaluz se embolsarán un pago de 11,54 millones de euros y los de Liberbank serán retribuidos con un dividendo de 7,857 millones de euros. En el caso de Unicaja, la entidad fijó un dividendo total de 16,9 millones de euros, por lo que de la parte correspondiente al segundo tramo (más de 5 millones de euros) también se beneficiarán los accionistas de Liberbank.

LIBERBANK
0,28
sube
+1,72%
UNICAJA BANCO
0,90
sube
+1,58%

TSMC anticipa alzas del 1% tras publicar resultados

Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) anticipa subidas cercanas al 1% en Wall Street para esta tarde (sus acciones subirán previsiblemente hacia los 122 dólares). En la bolsa de Taipéi (Tpex) se ha anotado un ascenso del punto y medio porcentual. ¿El motivo? La compañía, uno de los mayores fabricantes mundiales de microchips, ha informado que su beneficio neto mejoró un 19,4% en los tres primeros meses del año respecto al primer trimestre de 2020.

En concreto, TSMC ganó 139.690 millones de nuevos dólares taiwaneses (unos 4.112 millones de euros). Asimismo, sus ingresos sumaron 362.410 millones de nuevos dólares taiwaneses (10.669 millones de euros) entre enero y marzo, con un crecimiento del 16,7% respecto del mismo periodo del año pasado, informa Europa Press.

Cuatro inversores a los que Coinbase ha hecho (más) ricos

Que la capitalización de Coinbase haya rozado los 100.000 millones de dólares no es solo una buena noticia para la plataforma de criptoactivos. El estreno histórico en bolsa del miércoles también ha sentado especialmente bien a cuatro inversores que confiaron en la compañía si no desde sus inicios, sí cuando aún no había explotado su potencial y el bitcoin prometía, pero no tanto. 

Union Square Ventures , Andreessen Horowitz, Ribbit Capital y DFJ Growth, han recogido los frutos de confiar en un proyecto que empezó siendo quizás demasiado etéreo.

Ampliar información open_in_new

El EuroStoxx 50 comienza a superar el techo de su rango lateral

El EuroStoxx 50 está consiguiendo en estos momentos marcar un nuevo alto del año tras batir intradía el techo del rango lateral que acota la consolidación durante las últimas siete sesiones. Si consigue superar al cierre de la sesión los 3.988 puntos todo apunta a que los 4.000 puntos van a caer ante el avance alcista, señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

El interés del bono español se mantiene en el +0,4%

El bono español a diez años ve cómo su interés en el mercado secundario se reduce ligeramente esta sesión, pero se mantiene igualmente sobre el +0,4%, un nivel que ayer superó por primera vez desde principios de marzo. Su homólogo alemán (y referencia), el bund, disminuye al mismo tiempo su rentabilidad al -0,26% ante la mayor demanda de los inversores. 

De esta forma, la prima de riesgo de España (que mide el diferencial de ambas deudas soberanas) se queda en 67 puntos básicos. 

 

Las recomendaciones de BBVA y Santander ya rozan la compra

La inclinación que están mostrando los gestores por el sector bancario también se está palpando en las recomendaciones que los analistas emiten sobre las grandes cotizadas del Ibex 35 (aquellas que capitalizan más de 26.000 millones de euros).  Así, Santander y BBVA se sitúan solo por detrás de Endesa como los valores que más han mejorado su consejo y rozan el cartel de compra. En el otro extremo, la cara B de la industria financiera es CaixaBank, donde los expertos han pasado en estos tres meses y medio de aconsejar adquirir sus títulos a mantenerlos, tras sumar un 23% en 2021.

 

SANTANDER
3,32
sube
+1,11%
CAIXABANK
2,61
sube
+2,52%
BBVA
5,70
sube
+0,26%
Ampliar información open_in_new

ABB sube un 3,5% tras mejorar sus previsiones de ingresos

ABB sube con fuerza este jueves en la bolsa Suiza. Sus acciones se revalorizan más de tres puntos porcentuales, a un precio de 30,3 francos suizos (unos 27,4 euros), después de haber revisado al alza su previsión de ingresos para el conjunto de 2021.

En concreto, el grupo de ingeniería y automatización espera aumentar su cifra de negocio comparable al menos un 5%, después de un desempeño durante el primer trimestre que ha superado las expectativas, según ha comunicado la compañía recogido por Europa Press.

En los tres primeros meses del año, ABB registró un incremento del 6% de los pedidos, hasta 7.750 millones de dólares (6.471 millones de euros), mientras que los ingresos de la compañía crecieron un 11%, hasta 6.900 millones de dólares (5.761 millones de euros).

Fluidra celebra su Día del Inversor con su acción en máximos

Fluidra se anota ganancias moderadas este miércoles en el Ibex 35, por lo que sus acciones acarician el precio máximo histórico que ayer alcanzó de forma intradía (en 26,4 euros). Hoy es, además, una de las citas señaladas en el calendario para todo aquel inversor o analista que siga a la compañía. La catalana celebra su Capital Markets Day (o Día del Inversor) después de que en 2020 no pudiera hacerlo por la pandemia.

FLUIDRA
37,00
sube
+0,27%
Ampliar información open_in_new

PharmaMar avanza un 2%: anuncia novedades de su antitumoral

Las acciones de PharmaMar siguen a las de Meliá en la parte alta del Ibex 35 con alzas que rondan el 2%. Alcanzan un precio de 96,2 euros (frente los 94 en los que cerraron ayer).

La biotecnológica ha anunciado que la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) ha incluido en sus Guías de Práctica Clínica para cáncer de pulmón microcítico la lurbinectedina, el componente químico de su fármaco Zepzelca contra dicha enfermedad, como "una opción de tratamiento para los pacientes que progresan en o después de la quimioterapia de primera línea basada en platino".

La Guía de Práctica Clínica de la ESMO proporciona recomendaciones clave para el manejo del cáncer de pulmón microcítico, según explica la compañía en nota de prensa. "Todas las recomendaciones han sido recopiladas por un grupo multidisciplinar de expertos", añade. 

PHARMA MAR R
70,30
baja
-1,01%
Ampliar información open_in_new

Deliveroo celebra prudente el cierre del primer trimestre

Los pedidos trimestrales de Deliveroo aumentaron en el primer trimestre un 114% con respecto al año anterior. Un resultado sin duda importante para la empresa que firmó hace dos semanas un debut decepcionante en la bolsa de Londres pero que lleva al director ejecutivo, Will Shu. a mantenerse prudente por lo que pueda pasar cuando acabe la pandemia. Y es que la hoja de ruta de la compañía de reparto cuenta con una desaceleración en los volúmenes de transacciones para lo que queda de año de entre el 30 y el 40%. "Este es nuestro cuarto trimestre consecutivo de crecimiento acelerado, pero somos conscientes del impacto incierto del levantamiento de las restricciones de COVID-19", ha indicado en un comunicado.

Meliá se dispara casi un 5% 'estimulada' por Société Générale

Meliá se sitúa al frente de los 35 valores del Ibex este jueves. Sus títulos suben con fuerza, hasta un 4,8% en los primeros compases (tocando un precio máximo de 6,841 euros desde los 6,528 euros en los que cerró ayer). ¿A qué se debe este repunte? A una mejora de recomendación y valoración por parte de los analistas de Société Générale. 

En concreto, la firma francesa ha mejorado su consejo sobre el grupo hotelero español de 'retener' o 'mantener') a 'comprar'. Asimismo, ha incrementado el precio objetivo a doce meses que le da a 8,50 euros por acción (desde los 7,40 euros que le otorgaba previamente). Ello supone un potencial mayor al 24% para Meliá en bolsa en el corto plazo (desde su cotización actual). 

Société se muestra así más optimista con el futuro recorrido bursátil de la cadena de hoteles que el consenso de mercado recogido por Bloomberg. Este otorga a Meliá un precio objetivo medio a año vista de 6,41 euros, es decir, inferior a su precio actual. Por ello, casi la mitad de los expertos que cubren el valor (diez) optan por 'mantener', mientras solo tres (el 14,3%; entre ellos, Société) aconseja 'comprar'. El 38,1% restante del consenso (u ocho casas de análisis) dan una recomendación de 'vender'.

MELIA HOTELS INTL
6,25
baja
-1,51%

Dia se anota subidas del 0,7% tras su dato de ventas

Las acciones de Dia, cotizadas en el Mercado Continuo de la bolsa española, se anotan ascensos moderados (inferiores al 1%) este jueves. Alcanzan un precio de 0,1185 euros después de que la compañía haya avanzado sus cifras de ventas del primer trimestre, periodo en el que disminuyeron más de siete puntos porcentuales.

Pese a ello, se trata de unos resultados "positivos", según el Departamento de Análisis de Renta 4, ya que en enero y febrero continuó "la fortaleza vista el año pasado". Estos expertos también consideran que el desempeño de las ventas netas de Dia fue "menos negativo de lo que cabría esperar teniendo en cuenta el menor número de tiendas y la exigente comparativa en marzo". "De cara a la presentación de resultados [el 13 de mayo] la clave estará en la evolución de los márgenes", anticipan.

DIA
0,02
neutral
0,00%
Ampliar información open_in_new

Cellnex baja cerca del 2% encabeza las ventas en el Ibex

Cellnex Telecom comienza la jornada con caídas cercanas al 2%, hacia los 43 euros. Este es el último día en que se puede acudir a su macroampliación de capital.

La compañía de antenas de telecomunicaciones es la única que baja más de un punto porcentual en los primeros compases. Repsol (-0,6%), Indra (-0,5%) y Red Eléctrica (-0,5%) le siguen con descensos más moderados. 

REE
17,69
sube
+0,31%
INDRA
9,60
sube
+0,84%
REPSOL
11,68
sube
+1,85%
CELLNEX TELECOM
53,98
baja
-1,17%

Las bolsas europeas abren con leves alzas: el Ibex 35 (+0,2%) tantea los 8.600

Apertura ligeramente alcista en las bolsas de Europa. Los movimientos en los parqués del Viejo Continente son moderados, en línea con lo que anticipan los futuros de Wall Street para esta tarde tras el cierre mixto de ayer. El EuroStoxx 50 se mantiene en máximos anuales, sobre los 3.980 puntos, mientras el Ibex 35 tantea la cota psicológica de los 8.600 enteros. | ¿Qué niveles conviene vigilar este jueves? 

IBEX 35
8.920,90
sube
+0,16%
EURO STOXX 50®
4.188,31
baja
-0,01%

Así evitarán las grandes energéticas ampliar capital

Las grandes cotizadas energéticas han diseñado proyectos ligados a la recepción de fondos europeos que suman 78.000 millones de euros, una cantidad que casi triplica los 27.000 millones que tendrá a su disposición el país para invertir en la transición energética, de acuerdo con los criterios de Bruselas. A casi todas les supondrá desembolsos adicionales a los previstos en su planes, a razón de una tercera parte de lo que se adjudiquen (otro tercio a sus socios y el resto con subvenciones), pero no parece que vayan a tener problemas para ello en opinión de los analistas del mercado.

Ampliar información open_in_new

Qué niveles hay que vigilar en la apertura

El EuroStoxx 50 dará comienzo a la sesión estancado dentro del rango que tiene como base y soporte los 3.945-3.950 puntos y como techo y resistencia los 3.988 puntos, muy cerca de la resistencia psicológica de los 4.000 enteros. La ruptura de este rango en una u otra dirección es clave para conocer el rumbo que tome el selectivo europeo en las próximas sesiones.

En el Ibex 35, el nivel a vigilar se encuentra en los los 8.475 puntos, nivel al que el selectivo español ha ido a apoyarse en las últimas sesiones de manera recurrente. "Mientras se mantenga en pie esta directriz alcista no descartamos la posibilidad de asistir a otro tramo al alza hacia los 8.800-9000 puntos antes de que haya un agotamiento alcista que derive en una probable corrección", afirma Cabrero.

IBEX 35
8.920,90
sube
+0,16%
EURO STOXX 50®
4.188,31
baja
-0,01%
Ampliar información open_in_new

Las ventas de Dia cayeron un 7,3% en el primer trimestre

La cadena de supermercados Dia redujo sus ventas un 7,3% en los tres primeros meses del año con respecto al mismo periodo de 2020, hasta 1.571,6 millones de euros, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las ventas bajaron en todos los mercados de la empresa, excepto en Portugal, donde crecieron siete décimas respeto al primer trimestre del año pasado. En España descendieron un 1,4%; en Argentina, un 16,3%; y en Brasil, donde más, un 28,5%.

Dia justica esta caída en que sus ventas netas "se han visto afectadas por un menor número de tiendas y el efecto divisa de Brasil y Argentina", ya que el desempeño en moneda local ha sido "sólido", indica en su comunicado. En euros constante, las ventas netas del grupo de distribución aumentaron un 2,3% interanual entre enero y marzo.

DIA
0,02
neutral
0,00%
Ampliar información open_in_new

El oro rebota un 3% desde mínimos

La cotización del oro registra una nueva sesión de ganancias y ya se aleja más de un 3% de los mínimos que marcó en el mes de abril. El metal dorado necesita dar continuidad a esta tendencia si quiere recuperar parte de las pérdidas que acumula en lo que va de ejercicio. Y es que, en 2021 el precio de la onza de oro suma un descenso superior al 8%, protagonizando así uno de los años más bajistas para el metal de los últimos seis

El ETF que permite ganar con las caídas del bitcoin

El primer ETF inverso del bitcoin debutará hoy en la bolsa de Toronto. Este fondo, que replica al bitcoin y que permite ganar cuando la criptodivisa cae, es una revolución en el mundo. De hecho, Canadá gana la carrera a EEUU en este tipo de productos. Las autoridades estadounidenses no han autorizado todavía ningún ETF de criptomonedas. "Este ETF brindará una oportunidad a todos los que creen que los altos precios del bitcoin no están justificados y pronto habrá una corrección", explica Todd Rosenbluth, analista de CFRA, a la agencia Bloomberg.

Así fue el debut de Coinbase en Wall Street

De más a menos. Así fue el debut del mayor bróker de criptomonedas en la bolsa de EEUU. Coinbase llegó a subir un 72% en su primer día para cerrar con alzas del 31%, hasta los 328 dólares frente a los 250 dólares fijados para el estreno. La empresa nació con la promesa de simplificar la compraventa de bitcoin, una divisa digital que por entonces equivalía a unos 15 dólares. Hoy la plataforma, que tiene enfrente a rivales como Gemini o Binance, permite operar con más de medio centenar de monedas digitales.

Uno de sus accionistas es BBVA, que podría tener una participación que rondaría el 1% de Coinbase.

Este es su CEO, un casi desconocido que se ha hecho multimillonario.

Ampliar información open_in_new

La bolsa china corrige un 15% desde máximos

El tono mixto también se ha extendido a Asia. Allí, el Nikkei japonés cotiza con ligeras ganancias mientras las bolsas chinas se mantienen en negativo, con caídas que rondan el 1,5%, y ya acumulan descensos de entre un 8 y un 15% -según que referencia se mire- desde los máximos del año, marcados a mediados de febrero.

Último día para ir a la ampliación de Cellnex

La ampliación de Cellnex entra en la recta final del periodo de suscripción preferente (finaliza este jueves 15 de abril) en tablas. Tras caer un 15% el precio del derecho y un 4,2% las acciones desde que se inició el aumento de capital el 1 de abril, acudir a los 36,33 euros fijados, teniendo en cuenta que son necesarios 48 derechos para suscribir 19 títulos nuevos, sale solo un 0,8% más barato respecto a los 43,57 euros a los que cerró la cotización de la compañía de torres de comuniación este miércoles.

CELLNEX TELECOM
53,98
baja
-1,17%
Ampliar información open_in_new

Los resultados de Citi y Bank of America, foco del día

La temporada de resultados proseguirá en EEUU de la mano de Citi y Bank of America. También publicarán sus cuentas otras firmas como Alcoa, BlackRock o PepsiCo. En el plano macroeconómico, los índices estadounidenses contarán con el paro semanal, las ventas minoristas y la producción industrial. A este lado del Atlántico se publicarán las cifras de inflación en Alemania, Francia e Italia. En España, datos de la balanza comercial.

'Calma chicha' en los mercados

Buenos días y bienvenidos a una nueva sesión de mercado en la que la indefinición promete, de nuevo, hacer acto de presencia en los parqués de uno y otro lado del Atlántico. El tono consolidativo amenaza con perpetuarse en el mercado europeo tras seis sesiones consecutivas en las que los selectivos continentales se han mantenido inmersos en un rango lateral muy estrecho. Analistas e inversores miran de reojo los primeros coletazos de la temporada de resultados y esperan que las publicaciones de las empresas actúen de catalizador para que las bolsas rompan con la tendencia lateral en la que se encuentran cotizando en las últimas semanas.

Se pospone la decisión sobre la vacuna de J&J en EEUU

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) decidió el miércoles posponer su decisión sobre la vacuna Covid-19 de Johnson & Johnson después de que seis mujeres desarrollaran un trastorno de la coagulación de la sangre poco frecuente, pero potencialmente mortal. Este panel se reunió un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) pidiera a los estados que suspendieran temporalmente el uso de la vacuna de J&J "por exceso de precaución".

El comité debatió si quería continuar con la pausa de la vacuna de J&J y por cuánto tiempo, mientras los CDC investigan la causa de la coagulación de la sangre. Uno de los miembros del recomendó suspender durante un mes la reanudación de las inmunizaciones, mientras que otros miembros recomendaron unas pocas semanas. Algunos miembros preguntaron si podían aplazar la votación hasta tener más tiempo para digerir los datos. Una de las opciones que el panel consideró fue la de recomendar la limitación del uso de las vacunas en función de la edad u otros factores de riesgo.

JOHNSON & JOHNSON
164,1300
sube
+0,26%

Alkami sube un 43% en su estreno bursátil en el Nasdaq

Además de Coinbase, Alkami Technology también obtuvo un buen rendimiento en su primera jornada como compañía cotizada. La acción comenzó a 41,26 dólares y alcanzó un máximo de 49,32 dólares. Las acciones terminaron a 43 dólares, un 43,33% desde el precio fijado para su OPV. Alkami recaudó unos 180 millones de dólares tras vender 6 millones de acciones a 30 dólares cada una, por encima del precio previsto. La empresa de Plano (Texas) solicitó inicialmente la venta de 6 millones de acciones a un precio de entre 22 y 25 dólares, que elevó a entre 26 y 28 dólares a principios de esta semana. Alkami cotiza en el Nasdaq con el símbolo ALKT. Goldman Sachs, J.P. Morgan y Barclays han sido los suscriptores de la operación.

El petróleo rebota un 4%: los futuros del Brent se pagan a 66,3 dólares

El precio de los futuros del petróleo Brent sube por encima del 4% en la sesión del miércoles y alcanza la zona de los 66,3 dólares por barril. No obstante, aún sigue por debajo de los 69,63 dólares que alcanzó el pasado 11 de marzo y que son los máximos del año. En lo que va de ejercicio, el crudo de referencia en Europa repunta un 28% en bolsa. Asimismo, los futuros de West Texas registran un ascenso del 4,5% hasta llegar a los 62,8 dólares por barril. El pasado 5 de marzo alcanzaron los 66,09 dólares.

Un informe del Gobierno de EEUU mostró que los inventarios nacionales de crudo cayeron 5,89 millones de barriles la semana pasada, el mayor descenso en dos meses, llevando los suministros nacionales a su nivel más bajo desde fines de febrero.

Freeport McMoran es el valor que más sube en la sesión; Discovery, el que más baja

Entre las empresas cotizadas que mejor se han comportado en la sesión están Freeport McMoran (7,89%), Moderna (6,89%) y Diamondback Energy (6,05%). En cambio, entre los valores que peor se han comportado en la jornada se encuentran Discovery (-4,95%), Atlassian (-4,42%) y Tesla (-3,95%).

Coinbase va de más a menos y cierra a 328,28 dólares

La compañía del sector de las criptomonedas debutaba hoy en el Nasdaq y aunque en los primeros minutos superó los 100.000 millones de capitalización con un precio por acción que rozó los 430 dólares, terminó 100 dólares por debajo, en los 328,28 dólares por título. Su capitalización actual asciende, por tanto, a los 86.000 millones de dólares.

Cierre de Wall Street: el Dow Jones sube un 0,16% y el Nasdaq 100 se deja un 1,3%

Cambio de tercio en Wall Street. Si el martes era el Dow Jones el que registraba caídas, hoy es el único entre los grandes índices que se pone en positivo. Sube un 0,16% hasta los 33.730,89 puntos, aunque no supera el máximo histórico que alcanzó el 9 de abril. Por su parte, los índices que el martes registraron un récórd retroceden en la sesión del miércoles. El S&P 500 cae un 0,41% hasta las 4.124,66 unidades, y el Nasdaq 100 pierde un 1,31% y se sitúa en los 13.803,91 enteros.

Las infraestructuras de Quanta Services baten otro récord en bolsa

El precio de las acciones de Quanta Services sube un 0,5% hacia el final de la sesión en Wall Street y alcanza los 94,5 dólares, un nuevo máximo histórico para la empresa norteamericana, que diseña e instala desde oleoductos a tendidos eléctricos y líneas de telecomunicaciones. En lo que va de año, sus títulos se han revalorizado casi un 31% y su capitalización bursátil se acerca a los 11.000 millones de dólares. La compañía es uno de los valores que forman parte del fondo asesorado por 'elEconomista', 'Tressis Cartera Eco30', que acumula una rentabilidad del 12,2% en lo que va de año.

Además, Quanta es una de las empresas mejor posicionadas para beneficiarse del plan de infraestructuras propuesto por Joe Biden, que ya se negocia en el Congreso y el Senado, y que está valorado en 2,3 billones de dólares.

BBVA recorta su plusvalía en Coinbase en más de 900 millones

El banco español reconoce que la participación que mantiene actualmente en Coinbase, la plataforma de compraventa de criptodivisas que ha empezado a cotizar hoy en el Nasdaq, "se ha diluido" hasta ser "significativamente inferior" al 1%. Fuentes del mercado sitúan la compra del banco, en 2015, entre un 2,5% y un 5% del capital, una cantidad que la entidad ha rechazado hacer pública.

Ampliar información open_in_new

El Libro Beige de la Fed destaca destaca la mejora generalizada de la economía de EEUU

La Reserva Federal ha publicado la última edición de su Libro Beige, en el que comenta la situación económica de EEUU, que ve mejorando a gran velocidad. "La actividad económica nacional se aceleró a un ritmo moderado desde finales de febrero a principios de abril", destaca. El gasto de los consumidores se "fortaleció", el turismo creció ante las vacaciones de primavera y se empezó a notar el efecto del último paquete de estímulos del Gobierno. De acuerdo con la información manejada por la Fed, las ventas de automóviles repuntaron, mejoró de forma generalizada el panorama para empresas no financieras y se apreció un incremento "moderado" en los volúmenes de préstamos por parte de los bancos.

Powell carga contra las criptodivisas: son "especulación"

Mientras Coinbase hacia historia con su listado directo en el Nasdaq, el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, manifestó su reticencia a las criptodivisas. Durante una entrevista en el Club Económico de Washington, el máximo funcionario del banco central de Estados Unidos reiteró estas no son más que "vehículos para la especulación".

Ampliar información open_in_new

Coinbase se desinfla y cae bajo los 381 dólares de su debut

Pese a unos primeros minutos estratosféricos, Coinbase ha perdido fuelle y menos de una hora después de su debut bursátil ya ha caído por debajo de los 381 dólares que ha marcado en el inicio, cotizando a esta hora en 370 dólares. La compañía ha marcado máximos intradía en los 429,54 dólares, lo que le aseguraba en ese momento una capitalización superior a los 100.000 millones de dólares.

Ampliar información open_in_new

La biotecnológica Som Biotech ultima sus planes para salir a bolsa

La biofarmacéutica catalana Som Biotech retoma sus planes de salir a bolsa y se prepara para un inminente salto al parqué, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. La compañía catalana está especializada en la investigación de nuevos usos de medicamentos que tienen otra indicación aprobada, con el foco puesto especialmente en enfermedades relacionadas con el sistema nervioso. El objetivo es obtener el pulmón financiero suficiente para seguir desarrollando nuevos estudios clínicos y reforzar su presencia internacional.

Ampliar información open_in_new

Coinbase supera los 400 dólares en sus primeros minutos, aunque luego se modera

La cotización de Coinbase ha comenzado disparada y en poco minutos la acción ha pasado de los 381 dólares a superar los 420. Sin embargo, este ímpetu se ha moderado enseguida y los títulos han vuelto pronto al nivel de salida.

Coinbase supera los 100.000 millones de valoración en su estreno

En los últimos días se hablaba de que la valoración de Coinbase tras su estreno en bolsa quedaría situada en una horquilla entre los 65.000 y los 100.000 millones de dólares. El precio de 381 dólares con el que ha debutado la sitúa por encima de los 100.000 millones batiendo las expectativas.
 

Coinbase abre a 381 dólares en su debut en el Nasdaq

La plataforma de intercambio de criptomonedas Coinbase abrió a 381 dólares en su debut en bolsa el miércoles. Coinbase se integra en el Nasdaq mediante una operación de cotización directa o listing y no a través la tradicional oferta pública de venta, por lo que no emite nuevos títulos ni recurre a grandes bancos como mediadores, sino que los accionistas actuales ponen sus títulos a disposición del público.

Se esperaba que el precio de la acción, que operará bajo el ticker COIN superase en los primeros compases los 340 dólares después de que Coinbase acordara como precio inicial de referencia 250 dólares por título.
 

Ampliar información open_in_new

Una 'broma' de 18.000 millones de dólares: el dogecoin sigue imparable

El dogecoin, la criptomoneda con una cara de perro como símbolo que surgió como una broma, sigue imparable en su ascenso a los cielos. La peculiar criptodivisa extendió este miércoles sus ganancias de la jornada anterior subiendo un 94% en el acumulado de los dos días, según los precios registrados por Coinbase. Este alza ha llevado la capitalización del dogecoin a los 18.000 millones de dólares. Actualmente hay 129.200 millones de dogecoins en circulación, si bien, a diferencia de las otras criptomonedas, se puede minar una cantidad ilimitada de tokens.

Media sesión | Wall Street cotiza mixto

Wall Street cotiza mixto a media sesión. El Dow Jones apunta a nuevos máximos históricos y sube más de medio punto porcentual a media sesión, el S&p 500 cotiza con ganancias pero estas no alcanzan el 0,5%. El Nasdaq se tiñe de rojo a mitad de la jornada y retrocede ligeramente, pese a estas ventas Joan Cabrero, analista de Ecotrader, espera que antes de acometer otra corrección o consolidación el índice podría buscar la zona de los 14.400-14.500 puntos, que se encuentra a un 4% de distancia de niveles actuales.

Los selectivos cotizan tras la publicación de las cuentas de los grandes bancos, que han marcado el 'comienzo' de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos. Asimismo, los inversores están a la espera de que se publique el conocido como Libro Beige de la Reserva Federal (Fed).

S P 500
4.566,48
sube
+0,47%

¿Es fiable el rebote del euro dólar?

Les preguntamos a los expertos de Ecotrader si es fiable el rebote de Ecotrader y nos responden que para que se aleje el riesgo bajista el euro dólar debe batir la resistencia de 1,20 y posteriormente la directriz bajista que les mostramos en el chart adjunto.

¿Conseguirá mantener el Nasdaq 100 su serie alcista?

Los expertos de Ecotrader nos indican que el Nasdaq 100 lleva 13 sesiones consecutivas cerrando sobre los mínimos de la jornada anterior. Mientras esta serie alcista se mantenga no habrá ningún atisbo de debilidad en la situación alcista del principal índice tecnológico, que seguirá apuntando hacia objetivos en los 13.400-13.500 puntos.

Wells Fargo pone la directa: sube más de un 5% y marcan máximos de catorce meses

Wells Fargo empezó la jornada a la baja tras presentar resultados, pero ya sube más de un 5% sobre los 42 dólares, en máximos de febrero de 2020. La compañía ha superado al consenso del mercado en beneficio e ingresos en el primer trimestre. Goldman Sachs también sube un 4%. Por su parte, JP Morgan se deja un 0,5%. Mañana será el turno de Bank of America y Citi.

Ampliar información open_in_new

El cobre es "el nuevo petróleo": podría alcanzar los 15.000 dólares en 2025

El cobre será crucial para lograr la descarbonización y sustituir el petróleo por fuentes de energía renovables, y ahora mismo el mercado se enfrenta a una escasez de oferta que podría disparar el precio en más de un 60% en cuatro años, afirma Goldman Sachs en un informe reciente. El aumento de la demanda y la probable escasez de oferta harán que el precio pase de los niveles actuales de unos 9.000 dólares por tonelada a 15.000 dólares por tonelada en 2025, según el banco de inversión.

Repsol sube un 4,4% gracias a los avances del petróleo

Las mayores subidas han correspondido a Repsol (4,41%), que se ha beneficiado del encarecimiento del petróleo, y a dos valores relacionados con el turismo: Meliá (3,55%) e IAG (2,86%); mientras que los descensos más acusados han sido para Solaria (del 2,15%) y Acciona (del 1,63%). La banca también ha dado soporte al Ibex 35 que roza los 8.600 puntos. Santander, BBVA y CaixaBank suben más de un 1%.

REPSOL
11,68
sube
+1,85%
MELIA HOTELS INTL
6,25
baja
-1,51%
IAG (IBERIA)
1,86
sube
+0,30%

El Ibex 35 rompe la racha negativa con una subida del 0,74% y roza los 8.600 puntos

Al cuarto día, el Ibex 35 registra claros ascensos. Cierra con una subida del 0,74% hasta los 8.588,4 puntos. En el resto de Europa, los ascensos han sido más moderados. Los avances de la bolsa española son más pronunciadas por el buen comportamiento de la banca. Santander, BBVA y CaixaBank suben más de un 1%.

Hoy la jornada ha estado marcada por los buenos resultados de JP Morgan y Goldman Sachs, llevando cierta calma en el mercado, pese al repunte de la rentabilidad de la deuda europea. Los intereses se han tensado después de la intervención del gobernador del Banco de Francia, apuntando a una retirada del programa de compra de deuda para 2022.

A pesar de que la sobrecompra es elevada, comenta Joan Cabrero, asesor de Ecotrader; el EuroStoxx 50 sigue de cerca de la resistencia psicológica de los 4.000 enteros, que ya tiene a tiro de piedra. "Un propósito que seguirá siendo viable mientras no cierre una sesión por debajo de los 3.945 puntos, si eso no ocurre, no habrá ningún signo de debilidad que amenace el reinado de los alcistas", afirma el experto.

EURO STOXX 50®
4.188,31
baja
-0,01%
IBEX 35
8.920,90
sube
+0,16%

Goldman Sachs repunta un 5% y lleva al Dow Jones a cotas récord

Tras unos positivos resultados, Goldman amplía las ganancias de apertura y ya repunta un 5%, sus acciones se sitúan así a poco más de un 1,5% de sus máximos históricos marcados el pasado 18 de marzo sobre los 348 dólares. El Dow Jones también aumenta las ganancias de apertura y sube más de medio punto porcentual, el selectivo se sitúa sobre los 33.900 y apunta a nuevos niveles récord.

Coinbase arrancará con un precio inicial de 340 dólares

En su arranque en el Nasdaq, que se producirá a lo largo de la tarde, las acciones de la plataforma de compraventa de criptomonedas empezarán con un precio inicial de 340 dólares, según ha publicado Nasdaq.

Las acciones de la firma estaban cotizando en 350 dólares en la subasta previa a la salida a bolsa, lo que deja una valoración de la compañía cercana a los 90.000 millones de dólares. De ser así, será el listing (una colocación directa en el mercado) más grande que se ha producido en la historia de la bolsa estadounidense.

Lagarde y el efecto de aumentar el ritmo de compras de deuda

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, cree que la decisión del Consejo de Gobierno de marzo pasado de aumentar el ritmo de compras de deuda semanales "ha tenido efectos" en las condiciones financieras y "seguirá teniéndolo". Según ha indicado durante una charla con Reuters Newsmaker, preservar unas condiciones financieras favorables es una condición para la recuperación de la economía en esta crisis y para que suba la inflación.

El BCE incrementó mucho las compras de deuda de emergencia por la pandemia la semana pasada hasta 17.073 millones de euros (10.646 millones de euros la semana anterior). En plena incertidumbre, Lagarde prevé que la zona del euro volverá en 2022 a crecer al nivel anterior a la pandemia.

Invertir en criptomonedas, ¿si o no?

La entrada de inversores como Elon Musk con 1.500 millones de dólares, o de bancos de inversión como JP Morgan, Morgan Stanley o BNY Mellon (sin olvidar el anuncio de PayPal o Mastercard de que se podrá comenzar a utilizar bitcoins como medio de pago) han contribuido a revalorizar a la criptodivisa y a dotarla de mayor popularidad entre los minoristas, que han creído encontrar en ella un nuevo patrón oro al calor de las estratosféricas inyecciones de liquidez por parte de los bancos centrales. El bitcoin ha marcado hoy nuevos máximos históricos sobre los 64.500 dólares. Pero ¿es una buena inversión?

Ampliar información open_in_new

Moderna sigue 'aprovechándose' de los problemas de Janssen

Moderna lidera las subidas en el Nasdaq 100 (el cual se separa ligeramente de los 14.000 puntos pasados los primeros compases de la jornada). Las acciones de la compañía se revalorizan más de un 4%, superando los 156 dólares de precio. La fabricante de una de las vacunas contra la covid-19 que ya se está usando en EEUU y Europa se sigue beneficiando en el parqué de los problemas que están afrontando Janssen (de Johnson & Johnson) y AstraZeneca con sus inoculaciones. 

Seagen (+3,6%) y Trip.com (+2,8%) siguen a Moderna en la parte alta del Nasdaq mientras Kraft Heinz encabeza los descensos con pérdidas del 2,5%, seguida de Peloton Interactive (-2,1%) y Zoom (-1,9%).

Freeport-McMoRan quiere retomar su poderosa tendencia alcista

El productor de más bajo coste del mundo de cobre, Freeport-McMoRan está a punto de dejar atrás la consolidación de los últimos meses y esto habilitaría la reanudación de su poderosa tendencia alcista, nos señala Joan Cabrero, asesor de Ecotrader.

La EMA emitirá su recomendación sobre la vacuna de Janssen la próxima semana

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha avanzado este miércoles que espera emitir una recomendación sobre la vacuna de Janssen "la próxima semana" aunque, en plena investigación, “mantiene la opinión” de que los beneficios de la vacuna superan sus riesgos tras detectarse varios casos de coágulos en pacientes que recibieron la monodosis en EEUU. En concreto, la próxima semana, el regulador europeo decidirá la próxima semana “si es necesaria una acción reguladora” sobre el uso de esta vacuna en la Unión Europea.

Johnson & Johnson, a quien pertenece Janssen, sigue a la cola del Dow Jones y tras la apertura de este miércoles se ha colocado en las últimas posiciones al registrar una caída de hasta el 1%, manteniendo la tendencia negativa con la que cerró ayer tras la suspensión.

JOHNSON & JOHNSON
164,1300
sube
+0,26%
Ampliar información open_in_new

Tesla concluye su corrección bajista

En la jornada de ayer la cotización de Tesla logró batir resistencias que presentaba en los 700-720 dólares, lo cual permite al título dar por finalizada la corrección bajista que inició en los 900 dólares y que llegó a alcanzar los 540 dólares. Una caída a los 720 sería una oportunidad de compra, según los expertos de Ecotrader.

El S&P 500 explora nuevos récords aupado por Freeport-McMoRan

Tras empezar la sesión plano, el S&P 500 parece dejarse llevar por las alzas (moderadas) y explora nuevos máximos de todos los tiempos en los 4.150 puntos. El valor más alcista (con diferencia) es Freeport-McMoRan, con sus acciones disparándose un 7% (superan los 36 dólares de precio).

NOV y Occidental Pretoleum le siguen en la parte alta de la tabla con ascensos que rondan los cinco puntos porcentuales. En cambio, Discovery encabeza las caídas. Sus acciones de clase C bajan más del 4% y las de clase A, más del 2%. Igualmente Kraft Heinz se cuela entre los peores valores al ceder cerca de tres puntos porcentuales.

DISCOVERY COMM-C
24,40
sube
+0,54%
FREEPORT MCMORAN
39,46
sube
+4,75%
DISCOVERY HLDG A
25,2800
sube
+0,68%

Muere en prisión Bernie Madoff a los 82 años

Fue uno de los mayores iconos del fraude mundial. Bernie Madoff, el estafador que montó una pirámide financiera de Ponzi y estafó unos 18.000 millones de dólares a los grandes inversores estadounidenses, ha muerto en prisión, donde cumplía una condena de 150 años. En total, ha pasado 12 entre rejas.

Ampliar información open_in_new

Wells Fargo cae igualmente más de un 1%

Wells Fargo tampoco parece convencer a los inversores de Wall Street con su balance de los tres primeros meses de 2021. Aunque ha batido las previsiones del consenso en cuanto a beneficio e ingresos, sus títulos caen más del 1% tras la apertura de Wall Street, marcando un precio inferior a 40 dólares

WELLS FARGO
50,65
baja
-0,02%

JP Morgan baja más del 1% tras rendir cuentas

Al contrario que Goldman Sachs, JP Morgan Chase baja más de un punto porcentual tras la apertura de Wall Street y encabeza las caídas en el Dow Jones. El precio de sus acciones se reduce a 152 dólares. Pese a que la entidad ha batido las expectativas de los analistas con su beneficio del primer trimestre, sus previsiones para el conjunto del año no parecen haber convencido a los inversores

Intel y Johnson & Johnson también se dejan más del 1% este miércoles. Esta última extiende así las caídas tras ceder ayer un 1,3% después de conocerse que Estados Unidos ha frenado el uso de su inoculación contra el coronavirus.

J.P.MORGAN CHASE
170,9850
baja
-0,47%

Goldman Sachs repunta más del 2% y lidera el Dow Jones

Goldman Sachs recoge con fuertes subidas en sus acciones los resultados del primer trimestre de 2021, los cuales ha publicado antes de la apertura. Los títulos del banco estadounidense se revalorizan más de dos puntos porcentuales, superando los 336 dólares de precio, y lideran los avances en el Dow Jones. 

Goldman, junto con Boeing (+1,3%), Caterpillar (+1,2%) y American Express (+1,2%), acerca al Dow Jones a sus máximos históricos en los 33.800 puntos. El índice ha comenzado la sesión plano

GOLDMAN SACHS
414,64
sube
+0,07%

Subidón de American Airlines por su previsión para el verano

Las acciones de American Airlines han arrancado la jornada en Wall Street subiendo más del 3% después de que la aeroilínea haya publicado un comunicado en el que asegura que el fuerte repunte en las reservas le lleva a esperar volar a más del 90% de su capacidad nacional este verano, en comparación con el verano de 2019 (previo a la pademia) y al 80% de su capacidad internacional.

La cotización llegó a caer ayer hasta un 5% después de que la compañía anticipara que sus pérdidas en el primer trimestre serán de entre 2.700 y 2.800 millones de dólares y los que los ingresos caerán un 62% respecto al mismo periodo de 2019. La paralización en la administración de la vacuna de Johnson & Johnson también contribuyó a la caída generalziada de las aerolíneas.

AMERICAN AIRLINES
19,24
sube
+0,44%

Wall Street abre plano y con signo mixto

Titubeos en los principales índices de Wall Street tras el toque de campana inicial. Los índices de referencia apenas se mueven de los niveles en los que cerraron la jornada pasada. En otras palabras, se mantienen cerca o directamente en sus máximos históricos. El Dow Jones está pegado a los 33.700 puntos, mientras el S&P 500 cotiza cerca de los 4.140 y el Nasdaq 100 no pierde de vista los 14.000 enteros. 

Los alcistas siguen manteniendo el control sobre el mercado norteamericano", asegura Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, quien "por el momento" no ve "nada que sugiera un agotamiento comprador" en el aspecto técnico de la bolsa estadounidense.

La apertura ha estado marcada por las cuentas de los grandes bancos, que han marcado el 'comienzo' de la temporada de resultados corporativos en Estados Unidos. Asimismo, los inversores están a la espera de que se publique el conocido como Libro Beige de la Reserva Federal (Fed). 

S P 500
4.566,48
sube
+0,47%

"El euro digital no sustituirá al efectivo ni impondrá los tipos negativos"

Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del BCE: "Permítanme enfatizar, una vez más, que un euro digital no significaría el fin del efectivo. Complementaría el efectivo, no lo reemplazaría. Al hacerlo, un euro digital contribuiría a un panorama de pagos más diverso, dando a las personas más opciones en cuanto a cómo pagar", ha explicado el italiano en el discurso de presentación de la encuesta a la ciudadanía sobre el euro digital.

"Esta es también la razón por la que el euro digital no puede ni será una herramienta para imponer una remuneración negativa al dinero", ha asegurado el miembro del BCE.

Wall Street anticipa ligeras alzas

Los selectivos de Wall Street anticipan ligeras antes de la apertura del mercado, las ganancias son encabezadas por el Nasdaq (aunque estas no llegan al medio punto porcentual) después de que el selectivo cerrará ayer marcando un nuevo máximo histórico sobre los 13.996 enteros. Joan Cabrero, analista de Ecotrader, espera que antes de acometer otra corrección o consolidación el índice podría buscar la zona de los 14.400-14.500 puntos, que se encuentra a un 4% de distancia de niveles actuales.

 La jornada de este miércoles viene marcada por la rendición de cuentas de los principales bancos estadounidenses. Antes del toque de campana de la Bolsa de Nueva York las acciones de JP Morgan retroceden más de medio punto porcentual, y es que pese a que ha batido las previsiones de ingresos y beneficios para su primer trimestre la entidad ha proyectado unos ingresos para el conjunto del ejercicio por debajo de lo esperado por el consenso de mercado.  Por su parte, las acciones de Goldman Sachs suben más de un 1,5% tras arrasar con sus resultados. Wells Fargo también ha sorprendido positivamente con sus cuentas del primer trimestre, así sus acciones cotizan con ganancias antes del comienzo de la sesión, aunque las subidas no alcanzan el medio punto porcentual.

S P 500
4.566,48
sube
+0,47%

La UE emitirá 150.000 millones en deuda al año para financiar su recuperación

La Comisión Europea emitirá hasta 800.000 millones de euros en deuda desde julio hasta finales de 2026, unos 150.000 millones al año, para financiar el fondo de recuperación destinado a relanzar la economía de la Unión Europea tras la pandemia de coronavirus.

Wells Fargo también supera previsiones con sus cuentas

El banco estadounidense Wells Fargo ha superado las expectativas de los analistas con sus resultados del primer trimestre. Mientras el consenso de mercado de Bloomberg esperaba una caída de los ingresos a 17.500 millones de dólares, la entidad facturó 18.063 millones entre enero y marzo, esto es, un 2% más que el mismo periodo del año pasado un 1% más que el último trimestre de 2020.

Asimismo, Wells Fargo ha registrado un beneficio neto de 4.742 millones de dólares en los tres primeros meses del año, un 626% más que en el primer trimestre del año pasado. El beneficio neto por acción es, por tanto, de 1,05 dólares (superior a los 0,68 dólares anticipados por los expertos). Pese a las positivas cifras, las acciones de Wells Fargo se muestran planas en el mercado de preapertura (o pre-market) de Wall Street.

La entidad no ha sido la única en rendir cuentas este miércoles. JP Morgan Chase y Goldman Sachs también han dado a conocer sus números antes de la apertura de la bolsa estadounidense e igualmente han batido las expectativas (destacando especialmente la primera). Eso sí, Wells Fargo es, a diferencia de Goldam y JP Morgan, un banco comercial (no de inversión) y está más expuesto por tanto a la evolución de la economía real norteamericana.

WELLS FARGO
50,65
baja
-0,02%
Ampliar información open_in_new

¿Hasta dónde subirá la inflación en España en 2021?

La Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) ha mantenido en el 1,8% su estimación de inflación media para el conjunto del año, tras conocer el dato del IPC del mes de marzo, que se situó en el 1,3% interanual. Así, Funcas mantiene en el 1,8% la previsión de inflación de media anual, mientras que la estimación para 2022 sube una décima, hasta el 1%.  Asimismo, la previsión para la tasa interanual de diciembre de 2021 se incrementa desde el 2,2% hasta el 2,3% y para diciembre del próximo año continúa en el 0,9%.

Remontada de Goldman Sachs: gustan las cifras trading y banca comercial

Las acciones de Goldman Sachs ya suben alrededor de un 1,7% antes de la apertura de Wall Street, tras a llegar a caer casi un 2,5% tras publicar los resultados del primer trimestre. Según las primeras impresiones recogidas por Bloomberg, a los inversores les está gustando que las cifras de banca de inversión y de trading. Goldman ha superado ampliamente las expectativas del mercado.

GOLDMAN SACHS
414,64
sube
+0,07%

Nuevo aviso de la CNMV sobre 'chiringuitos financieros'

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha advertido este miércoles sobre más de una decena de 'chiringuitos financieros', esto es, entidades que están prestando servicios de inversión sin contar con autorización para ello.

Las advertencias de la CNMV sobre 'chiringuitos financieros' se pueden consultar en su página web y para comprobar si una entidad está registrada, los inversores pueden dirigirse también al número de atención al inversor (900535015). Además, la web de la CNMV tiene un buscador de entidades advertidas.

AstraZeneca sube más del 1% pese a que la UE no renovará su contrato

Las acciones de AstraZeneca suben más del 1,5% en la bolsa de Londres (Ftse 100) y recuperan gran parte del valor perdido en las dos jornadas anteriores a pesar de que la Comisión Europea ha anunciado que no renovará el contrato con la farmacéutica por su vacuna contra la covid-19, según ha avanzado el periódico italiano La Stampa. Asimismo, los títulos de la compañía cotizados en Wall Street anticipan un rebote igualmente mayor al punto y medio porcentual.

Según el diario transalpino, Bruselas tampoco renovará el contrato con Janssen. Las acciones de Johnson & Johnson (matriz de la firma) anticipan bajadas moderadas para la sesión al otro lado del 'charco. Extenderá así las caídas tras dejarse ayer un 1,3% después de conocerse que Estados Unidos ha frenado el uso de su inoculación contra el coronavirus.

Tesco cae más de un 2% tras presentar resultados

La cadena británica de supermercados Tesco se anotó un beneficio neto de 721 millones de libras (830 millones de euros) en el conjunto de su año fiscal, (a cierre de febrero), lo que supone un descenso del 2,3% con respecto al ejercicio anterior. Según las cuentas publicadas por la compañía, tras las que la empresa se deja en bolsas más de un 2.22%, la facturación fue de 57.887 millones de libras (66.627 millones de euros), un 0,4% menos. Si se excluye el efecto del combustible, la facturación de la firma se elevó un 7,1%.

En total, la cifra de negocios en Reino Unido fue de 39.434 millones de libras (45.388 millones de euros) sin contar el combustible, un 8% más, mientras que en Irlanda se situó en 2.678 millones de libras (3.082 millones de euros), un 16,9%. Los ingresos procedentes de los mercados de Europa Central se contrajeron un 2,1%, hasta 3.862 millones de libras (4.445 millones de euros). La cadena de supermercados ha contabilizado un impacto negativo de 892 millones del libras (1.027 millones de euros) por el efecto en su negocio de las restricciones aprobadas en Reino Unido durante el ejercicio para contener la pandemia. 

TESCO
273,600
sube
+1,09%

Goldman Sachs también arrasa con sus resultados

Goldman Sachs multiplica por seis su beneficio por acción hasta los 18,6 dólares en el primer trimestre de 2021. Las ganancias están muy por encima del mercado que esperaban 10,06 dólares. Los ingresos se duplican hasta los 17.700 millones de dólares, superando los 12.550 millones de expectativa del mercado. Las acciones de Goldman caen más de un 2% antes de la apertura del mercado.

GOLDMAN SACHS
414,64
sube
+0,07%
Ampliar información open_in_new

Lo que no ha gustado de las cuentas de JP Morgan

Las previsiones de ingresos de JP Morgan ascienden para este año a 55.000 millones de dólares. Se quedan ligeramente por debajo de la estimación del consenso del mercado situada en 55.120 millones de dólares. Las caídas de las acciones de JP Morgan se reducen al 0,5% desde el 1,6% inicial.

J.P.MORGAN CHASE
170,9850
baja
-0,47%

SAP se dispara hasta un 5% tras revisar al alza sus pronósticos

SAP lidera este miércoles las ganancias en el Dax 30 de la bolsa de Frankfurt. El fabricante alemán de software para empresas ve cómo sus acciones tocan precios máximos desde octubre (en 118 euros frente los 112,16 en los que cerraron ayer) después de revisar al alza sus pronósticos de ingresos para este año.

En concreto, SAP informó anoche de que registró en el primer trimestre del año un "notable crecimiento del nuevo negocio en la nube" y tuvo un fuerte comienzo de su oferta de suscripciones "RISE with SAP", que ayuda a los clientes a utilizar sus servicios en la nube. Así, sus ingresos por los servicios informáticos en la nube subieron un 7%, hasta 2.140 millones de euros, mientras los ingresos por licencias de uso de software también mejoraron un 7%, hasta 480 millones de euros.

La compañía publicará sus resultados trimestrales el jueves de la semana que viene, el 22 de abril, anticipa EFE.

Bankinter publicará sus resultados el 22 de abril

Bankinter será una de las primeras compañías del Ibex 35 en publicar sus resultados del tercer trimestre de 2021. Lo hará el jueves de la semana que viene, 22 de abril, antes de la apertura del mercado de valores español.

La presentación podrá seguirse en inglés dicho día a través de webcast desde las 9:00 horas (en la España peninsular) en la web corporativa de la entidad, ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

BANKINTER
4,76
sube
+0,70%

Así es el euro digital que quieren los europeos

Hasta mitad de año las autoridades europeas no darán su visto bueno para que el BCE realice una investigación formal sobre el euro digital y, una vez con el permiso, el banco central tendrá que decidir si finalmente se implementa, aunque todo apunta al 'sí'. De hecho, el BCE está calentando motores y ya tiene una idea sobre qué esperan los ciudadanos europeos de esta moneda gracias a una consulta pública que abrió en octubre. Los resultados han arrojado que los europeos quieren un euro digital seguro, gratuito con el que se puedan realizar pagos en cualquier país de la zona euro.

En concreto, el 43% de los encuestados quieren que el euro digital sea privado, mientras que la segunda característica más solicitada es la seguridad (18%). En tercer lugar se sitúa la petición de que se pueda usar para realizar pagos en todo el área del euro (11%), así como que sea gratuito (9%) y tenga "usabilidad offline" (8%).

JP Morgan bate previsiones de beneficios e ingresos

El beneficio por acción de JP Morgan Chase asciende en el primer trimeste de 2021 a 4,5 dólares por acción frente a los 3,01 dólares esperados. El beneficio por acción se traduce en 14.300 millones de dólares, lo que supone un ascenso del 399% respecto al mismo periodo del año pasado. Y los ingresos se sitúan en 33.120 millones de dólares frente a los 30.418 millones del consenso de analistas. La facturación se ha elevado un 14% respecto a 2020. Pese a los buenos resultados las acciones de JP Morgan caen un 1,6% en el pre-market de Wall Street.

J.P.MORGAN CHASE
170,9850
baja
-0,47%
Ampliar información open_in_new

Recta final de la ampliación de Cellnex

La ampliación de capital de Celnex entra en la recta final del periodo suscripción preferente (finaliza este jueves 15 de abril) en tablas. Tras caer un 9,5% el precio del derecho y casi un 5% las acciones desde que se inició el aumento de capital el 1 de abril, acudir a los 36,33 euros fijados, teniendo en cuenta que son necesarios 48 derechos para suscribir 19 títulos nuevos, sale a cerca de los 43,5 euros a los que cotiza la compañía de torres de comunicación en mercado.

CELLNEX TELECOM
53,98
baja
-1,17%
Ampliar información open_in_new

Media sesión | El Ibex 35 se mantiene sobre los 8.500 puntos

El Ibex 35 se mantiene por encima de la barrera psicológica de los 8.500 puntos en la primera parte de esta jornada, aunque no sin dificultad (mínimo intradía: 8.508). En todo caso, aguanta sobre el soporte que encuentra en los 8.475 enteros (según Ecotrader), por lo que no se muestra por el momento en apuros.

El índice bursátil patrio cuenta hoy con el respaldo de los valores turísticos. Meliá Hotels (+1,9%), Amadeus (+1,5%) e IAG (+1,5%) protagonizan las mayores alzas desde la apertura. También dos 'pesos pesados' como Repsol y BBVA suben más de un punto porcentual, al igual que Cellnex Telecom.

En cambio, la fotovoltaica Solaria se posiciona como la peor compañía del día con caídas del 2,5% en sus títulos, seguida de Acciona (-1,7%). Asimismo, Telefónica se deja cerca del 1% a pesar de haber recibido el 'visto bueno' para su fusión con Virgin en Reino Unido, e igualmente otro blue chip como Iberdrola lastra al Ibex con bajadas del punto porcentual.

IBEX 35
8.920,90
sube
+0,16%

Media sesión | El EuroStoxx 50 se mantiene en máximos anuales

Los inversores están a la espera de los resultados trimestrales de los grandes bancos de EEUU. Las bolsas de Europa llegan a la media sesión igual que comenzaron el día, con ascensos muy contenidos, en línea con los futuros de Wall Street. El EuroStoxx 50 (selectivo de referencia en el Viejo Continente) se mantiene así en el entorno de los 3.975 puntos (mínimo intradía: 3.970,9), muy cerca de los máximos anuales que marcó la semana pasada.

Joan Cabrero, asesor de Ecotrader, destaca la consolidación "tan tranquila" del EuroStoxx tras haber alcanzado la resistencia psicológica de los 4.000. También señala que "hace muchísimos meses que no se veía" la actual sobrecompra en el mercado europeo.

En cualquier caso, este analista técnico considera que "no habrá ningún signo de debilidad que amenace el reinado de los alcistas mientras el EuroStoxx 50 no cierre una sesión por debajo de los 3.945 puntos", a una caída de ocho décimas.

EURO STOXX 50®
4.188,31
baja
-0,01%

Amadeus rendirá cuentas el 7 de mayo

Amadeus, compañía cotizada en el Ibex 35 (principal índice de la bolsa española), publicará sus resultados del tercer trimestre el viernes 7 de mayo a las 13 horas (en la España peninsular), ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La presentación del balance trimestral será vía webcast y en ella participarán el consejero delegado de la compañía, Luis Maroto, y el director financiero, Till Streichert. Al finalizar habrá una sesión de preguntas, ha indicado la empresa. Cualquier persona que quiera 'acudir' al evento debe registrarse en este enlace.

AMADEUS
55,12
baja
-0,51%

¿Qué tiene que pasar con JP Morgan y Goldman Sachs para que no haya un disgusto?

Llega el momento más importante de la semana con la publicación de los resultados del primer semestre de los grandes bancos de Wall Street. Hoy lo harán JP Morgan Chase, Goldman Sachs y Well Fargo sobre las dos de la tarde. Y estas son las previsiones del consenso del mercado de Bloomberg.

Para JP Morgan se espera un beneficio por acción ajustado de 3,01 dólares y unos ingresos de 30.418 millones de dólares, lo que supone un incremento del 4,6% respecto al año pasado. Una de las grandes claves será si las cuentas se han visto afectadas por los problemas del hedge fund Archegos.

En el caso de Goldman Sachs también se espera que prácticamente triplique el beneficio por acción hasta los 10,06 dólares. Los ingresos se deberían situar en 12.547 millones de dólares, lo que debería suponer un incremento del 43%. Para Goldman queda, prácticamente, descartado que las cuentas se vea afectadas por Archegos y deberían reflejar el buen tono del mercado.

Por su parte, la previsión de beneficio de Wells Fargo asciende a 0,68 dólares por acción con una caída de ingresos hasta los 17.500 millones de dólares. 

WELLS FARGO
50,65
baja
-0,02%
J.P.MORGAN CHASE
170,9850
baja
-0,47%
GOLDMAN SACHS
414,64
sube
+0,07%

El petróleo recibe con subidas la mejora de previsiones de la AIE

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha revisado al alza en 230.000 barriles al día su previsión para la demanda mundial de petróleo en 2021, hasta 96,7 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un incremento de 5,7 mbd respecto del consumo estimado para 2020, como consecuencia de la mejoría de las perspectivas de crecimiento mundial, según recoge el último boletín mensual de la entidad. El petróleo reacciona con alzas del 1,8%, que llevan al crudo Brent, de referencia en Europa, hasta los 64 dólares por barril.

La producción industrial en la Eurozona muestra debilidad

Frente a la subida del 0,1% de enero, la producción industrial en la Eurozona recortó en febrero un 1,6% anual. Este signo de debilidad, sin embargo, no existe en la proyección mensual, donde se ha anotado una caída del 1% en el mes frente a las previsiones del -1,3%. Por países destacó la recuperación en Irlanda (+41%), Lituania (+10) y Finlandia (+5,6), mientras en el lado opuesto resaltan los descensod de Francia y Alemania (-6,4% y -6% respectivamente). En cuanto a España, retrocedió un 2,1% con respecto al mismo mes del año anterior. En el mes, la caída más pronunciada se la anotaron los bienes de capital (-1,9% frente al fuerte aumento en enero) seguidos de la energía (-1,2%) y los bienes de consumo duraderos  (-1,1%).

Según los analistas de Bankinter, "la cifra supone volver al terreno negativo tras la recuperación vista el mes pasado", aunque recuerdan que febrero fue un mes muy afectado en toda Europa por nuevas medidas de confinamiento y restricción a la movilidad fruto de los rebrotes de la tercera ola. Para los expertos de ING,  aunque el dato "conducirá a un crecimiento más débil en el primer trimestre, la demanda subyacente es fuerte y eso nos hace optimistas sobre las perspectivas para el bloque, ya que reabre más adelante en el año".

Bankia ya no existe

Ahora sí, es oficial. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este miércoles la resolución de 31 de marzo de 2021, firmada por el secretario general del Banco de España, Francisco Javier Priego Pérez, por la que se publica la baja en el Registro de entidades de crédito de Bankia tras su fusión con CaixaBank. El breve texto explica que el pasado 26 de marzo fue inscrita en el registro de entidades de crédito la baja de Bankia debido a su fusión por absorción por CaixaBank. 

The Bank of New York Mellon entra en Enagás

The Bank of New York Mellon Corporation ha entrado en el capital de Enagás con una participación de más del 3%, lo que le convierte en el sexto máximo accionista del grupo energético. En concreto, el banco estadounidense ha declarado que posee 7,978 millones de títulos de la compañía, que representan un 3,045% del capital. A los actuales precios de mercado, esta participación tiene un valor de algo más de 146 millones de euros, calcula Europa Press. Los títulos de Enagás caen este miércoles de forma moderada en el Ibex 35, a unos 18,35 euros por acción.

Amancio Ortega (fundador de Inditex y hombre más rico de España) y el Estado (a través de la SEPI) siguen siendo los principales accionistas de Enagás con participaciones del 5%. Bank of America es el tercero con el 3,614% del capital; BlackRock (con el 3,383%), el cuarto; y el fondo soberano de Abu Dabhi (Mubadala Investment Company), el quinto con el 3,103%, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ENAGAS
19,46
baja
-0,15%

Barclays sufre un flash crash y llega a caer hasta un 10%

Las acciones de Barclays han llegado a caer hasta un 10% en la bolsa de Londres a primera hora, que las llevaron a entrar en subasta de volatilidad. Según los registros de Bloomberg, se ha realizado dos operaciones a 168,40 peniques por acción. El precio se ha recuperado rápidamente y ya cotiza en positivo.

Villeroy: "El BCE podría dejar de usar el PEPP en marzo de 2022"

El gobernador del Banco de Francia y miembro del Consejo de Gobierno del BCE, François Villeroy, ha asegurado este miércoles en una entrevista que el eurobanco podría poner fin a su Programa de Compras de activos por Emergencia Pandémica (PEPP por sus siglas en inglés) en menos de un año.

"Podríamos dejar de usar el PEPP en marzo de 2022", ha declarado el banquero central francés en una entrevista con Bloomberg TV. Ello no implicaría, ha asegurado, un endurecimiento de la política monetaria por parte del BCE. "Las reinversiones en el marco del PEPP continuarían. También podríamos realizar compras netas de activos con nuestro otro programa [el APP]", ha señalado.

Ampliar información open_in_new

¿Hasta dónde puede caer Telefónica?

En Ecotrader hoy están analizando para sus sucriptores la evolución de Telefónica, respondiendo a la pregunta de hacia dónde podría caer su cotización. En el chart adjunto pueden ver la hipótesis que maneja Joan Cabrero, asesor del portal premium de elEconomista.es.

Iberdrola supera los 100.000 seguidores en TikTok

Mientras que para muchas empresas TikTok abrió en 2020 un terreno fértil para cosechar nuevos seguidores y fidelizar sus productos, Iberdrola ya estaba allí desde 2019. La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán, con un perfil que ya cuenta con más de 100.000 seguidores, fue la pionera del Ibex 35 en esta red social donde aterrizó en febrero de 2019 y también fue la primera en lanzar una campaña publicitaria específica para este canal, el Día Mundial del Medio Ambiente el 5 de junio del año pasado.

IBERDROLA
9,65
baja
-0,68%
Ampliar información open_in_new

Guindos (BCE) avisa las flaquezas del sector financiero

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha advertido este miércoles de que "las vulnerabilidades a medio plazo" para el sector financiero "siguen siendo altas" a pesar de que el apoyo fiscal y monetario ha logrado contener los riesgos inmediatos para la estabilidad financiera en la Eurozona.

"La pandemia ha amplificado los desequilibrios preexistentes y creado desafíos nuevos", ha dicho De Guindos en una comparecencia ante la comisión de Economía de la Eurocámara. El exministros español también ha señalado que las perspectivas de rentabilidad para los bancos siguen siendo débiles debido a los bajos tipos de interés prolongados y los persistentes desafíos estructurales, al tiempo que ha aumentado la vulnerabilidad del sector corporativo y se esperan mayores tasas de impago por parte de las empresas una vez que se retiren las medidas de apoyo por la covid-19.

En este contexto, ha considerado, las autoridades se enfrentan a un "delicado acto de equilibrio", informa EFE.