Flash Ecoley

Delgado sostiene que está implementando las exigencias de jueces y fiscales

La ministra de Jusicia, Dolores Delgado.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha manifestado hoy su "firme compromiso de diálogo" con las asociaciones de jueces y fiscales. La ministra ha enviado  una carta de respuesta a las propuestas de mejora planteadas por estos colectivos el pasado 28 de enero. En su misiva, además de reiterar la plena disposición del ministerio para seguir avanzando en las conversaciones con los representantes de ambas carreras, Delgado les ha informado del estado de tramitación en que se encuentran la mayoría de ellas. También les ha indicado que tres de las 11 iniciativas, no corresponden al ámbito de competencias del ministerio sino a otros organismos y poderes del Estado.

En la carta, Delgado sostiene que ocho de las 11 propuestas planteadas por las asociaciones de jueces y fiscales al Ministerio de Justicia están ya en plena tramitación o implementadas, mientras que la puesta en marcha de los tres restantes corresponde a otros organismos del Estado como el Consejo General del Poder Judicial o las Cortes Generales.

En su mensaje, la ministra también ha planteado que gran parte de las demandas expresadas por estas asociaciones en los meses anteriores ya se encuentran recogidas en la Ley Orgánica del Poder Judicial gracias a la reforma aprobada el pasado diciembre.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.