Flash Ecoley

La editorial jurídica Bosch se incorpora al grupo Wolters Kluwer

Wolters Kluwer, compañía global líder en los campos de la información y edición para profesionales, ha adquirido en España la editorial jurídica Bosch. Con esta operación la multinacional, que ya opera bajo las marcas LA LEY, CISS y El Consultor de los Ayuntamientos entre otras, refuerza su apuesta por el mercado español y consolida su posición en nuestro país como primer proveedor de información, formación y soluciones tecnológicas para profesionales del ámbito legal.

Bosch es uno de las editoriales españolas más reconocidas del mercado

La Editorial Bosch, con sede en Barcelona y una amplia red de distribución en librerías, fue fundada en 1934. Desde su origen está focalizada en el campo del Derecho, con especial dedicación a las obras prácticas para profesionales, y contiene alguna de las obras jurídicas más vendidas del mercado jurídico español. Su catálogo supera los 1.500 títulos, habiendo apostado por las nuevas tecnologías al desarrollar en los últimos años una Biblioteca online (www.bob.bosch.es) con su fondo editorial permanentemente actualizado. Albert Bosch, director general de la compañía adquirida, ha manifestado que ?el hecho de que Bosch pase a formar parte de la primera editorial de Europa constituye el hito más importante en la historia de nuestro proyecto editorial, y para nuestros autores y clientes garantiza el desarrollo tecnológico y la apuesta por la innovación que en estos tiempos reclama el mercado?.

Wolters Kluwer, líder en el mercado editorial jurídico

Con esta adquisición Wolters Kluwer, con aproximadamente un tercio de cuota de mercado, mantiene su ritmo de crecimiento en el mercado de los servicios de información y contenidos jurídicos, y su apuesta por ofrecer a los profesionales del Derecho el catálogo de productos más completo. La incorporación de Bosch supone un gran paso en su estrategia por la calidad y diversidad de fondo editorial como por la capilaridad en el sector de las librerías jurídicas.

El mayor think tank técnico en España

En opinión de José Mª Michavila y Rosalina Díaz, Presidente del Consejo Asesor y Directora General de Wolters Kluwer España respectivamente, ?este paso supone avanzar aún más en nuestro esfuerzo por crear una compañía fuerte en España, consolidando nuestras posiciones en el mercado jurídico. No queremos dejar de subrayar la importancia del extraordinario elenco de autores con los que cuenta Bosch; con su incorporación, Wolters Kluwer se convierte en el mayor proveedor de conocimiento técnico del país, con una cifra que supera los 4.500 autores y colaboradores?.

Apuesta por el libro electrónico

Además de complementar la oferta actual de Wolters Kluwer, que lidera el mercado de las bases de datos y la información digital, la incorporación de Bosch ofrece la posibilidad de completar su estrategia decidida de liderar el mercado del libro jurídico, tanto en formato papel como ebook y aplicaciones para dispositivos móviles (iPhone, dispositivos Android, Windows Phone 7, Blackberry, etc). Wolters Kluwer es pionera en la publicación digital para profesionales del sector jurídico, siendo socia fundadora de Libranda, la plataforma dedicada a la distribución y comercialización de libros electrónicos que aglutina a las principales editoriales españolas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado