Flash Ecoley

Kennedys Abogados, especializado en seguros, se desvincula de sus socios ingleses y amplía servicios

  • El bufete cuenta con un sólido equipo de abogados y colaboradores
Javier Goizueta, Jesús Ávalos y José María Arau, socios de Kennedys Abogados SLP. EE

El despacho Kennedys Abogados, SLP, especializado en el sector seguros, se desvincula de sus socios ingleses y amplía sus servicios, aparte de los seguros, como principal línea de negocio, al derecho mercantil (fusiones y adquisiciones, capital riesgo y private equity) fiscal y procesal.

Según informa la firma en un comunicado, continuará regida por sus actuales socios directores, Jesús Vélez y José Araúz de Robles, quienes fundaron el despacho hace 15 años, a los que se une ahora Javier Goizueta.

El despacho, que ha estado vinculado a la firma inglesa del mismo nombre, se desliga ahora de ella, conservando no obstante su denominación original de Kennedys Abogados SLP.

Según Jesús Vélez, Consejero Delegado de la firma, "queremos con esta medida optimizar el asesoramiento que damos a nuestros clientes, continuando a la vanguardia del mercado y con los mismos estándares de calidad con los que llevamos trabajando desde que fundamos el despacho. Nuestro objetivo es doble: adaptarnos constantemente a las exigencias del mercado local y a lo que nuestros clientes nos demandan en España, y ser más competitivos, huyendo a su vez de los estrechos corsés que la pertenencia a determinadas estructuras, impone. El centro ha de ser siempre el cliente y nosotros debemos ofrecer en todo momento soluciones prácticas y eficaces a sus problemas".

La nueva estructura que se ha conformado cuenta con un sólido equipo de abogados y colaboradores. Junto a la tradicional línea de negocio ligada al sector asegurador, en el que Kennedys Abogados juega un papel destacado, la firma desarrolla también su actividad en el campo de Derecho Mercantil, Fusiones y Adquisiciones y Litigación Comercial.

Una firma con tradición en España

Tras una dilatada trayectoria profesional, Jesús Vélez y José María Araúz de Robles fundaron Kennedys Abogados en 2005 y desde entonces la firma ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los despachos de referencia en el asesoramiento jurídico a compañías de seguros. Javier Goizueta, por su parte, se incorporó a Kennedys tras veinticinco años de ejercicio profesional en Cuatrecasas y KPMG.

Kennedys Abogados SLP dispone de una red internacional de despachos colaboradores

Kennedys Abogados SLP dispone de una red internacional de despachos colaboradores fundamentalmente en Europa y Latinoamérica. Sus servicios se extienden, además del seguro, a los sectores industrial, transporte, energía y turismo, entre otros.

La firma goza de numerosos reconocimientos, entre los que destaca su inclusión como despacho de referencia en las prestigiosas guías Legal 500 y Chambers, y sus socios fundadores, Jesús Vélez y José María Araúz de Robles han sido también reconocidos en la lista de Best Lawyers entre "los mejores abogados del seguro en España".

La firma ha asesorado en varios de los siniestros más relevantes acaecidos en España en los últimos años, así como en importantes litigios comerciales y en operaciones de fusión y adquisición de empresas.

Jose María Arauz de Robles

Jose María es socio y cofundador de la oficina de Kennedys Abogados SLP en Madrid. Tiene una amplia experiencia en asuntos de seguros y reaseguros. Posee 30 años de experiencia como abogado procesalista, en asuntos tanto locales como internacionales, relativos a la jurisdicción civil y penal.

La práctica de José María se centra particularmente en la construcción, la propiedad y la responsabilidad profesional. También, en reclamaciones de energía y responsabilidad civil. Es un negociador profesional, habiendo intervenido en asuntos de gran relevancia y notoriedad en la opinión pública. También interviene de forma asidua monitorizando asuntos en Europa y América Latina.

Ha escrito numerosos artículos sobre la ley de seguros.

Jesús Vélez

Es el socio director y cofundador de la oficina de Kennedys Abogados SLP en Madrid. Tiene más de 30 años de experiencia en derecho de seguros. Su experiencia internacional es extensa y abarca diferentes jurisdicciones, principalmente España, Reino Unido, Portugal, Francia y Latino América.

Trabaja en asuntos contenciosos y no contenciosos. Ha representado a aseguradoras y reaseguradoras en temas de cobertura, derivados de pérdidas importantes en España y en el extranjero. En particular, ha manejado casos importantes relacionados con administradores y directivos (D&O), líneas financieras y responsabilidad profesional de arquitectos, aparejadores, coordinadores de seguridad & salud, abogados y corredores de seguros.

También tiene amplia experiencia en derecho comercial y societario.

Javier Goizueta

Javier Goizueta es abogado y analista financiero, socio de Kennedys Abogados, S.L.P. Con una trayectoria de más de 25 años, está especializado en Derecho Mercantil, Procesal y Seguros. Comenzó su carrera profesional en 1993 en Cuatrecasas, incorporándose en el año 2000 a KPMG, donde ocupó el cargo de director en el área legal, hasta que en 2012 se integró en Siemens Gamesa.

Goizueta posee una amplia experiencia internacional y es, además, experto en procesos de fusión y adquisición de empresas, reestructuraciones societarias y negociaciones complejas, entre otros campos.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.