
La consejera de Educación valenciana, María José Catalá, ha manifestado que la huelga de estudiantes convocada este miércoles por distintas organizaciones estudiantiles, universitarias y de enseñanzas medidas ha tenido un impacto en la Comunitat Valenciana del 36,2 por ciento, según los datos de la inspección general educativa ofrecidos por la consejera.
Según estas cifras, las provincias en las que la huelga ha tenido un mayor seguimiento han sido Valencia, con 43,8 por ciento, y Castellón, con un 43 por ciento. En Alicante ha sido secundada por un 22 por ciento de los estudiantes. Por contra, en los centros concertados la incidencia "ha sido menor y no alcanza el 5 por ciento en la provincia de Valencia", según ha indicado la consejera tras una reunión de trabajo con el Gremio de Artistas Falleros en la Ciudad Fallera.
Catalá considera que para conseguir que las reivindicaciones estudiantiles "lleguen a buen camino, la fórmula es el diálogo". La titular de Educación ha recordado que la pasada semana se reunió con los representantes de los estudiantes de FAAVEM, "en la que me trasladaron uno de los documentos y estoy a la espera de recibir el documento de la Asociación Valenciana de Estudiantes", ha adelantado.