Firmas

¿De qué sirve fabular con políticas sociales si la última palabra sobre los Presupuestos la tiene Bruselas?

En estos días de trepidación informativa en torno a la formación de Gobierno y las posibles combinaciones que puedan producirse para ello, se está obviando, tanto por parte del discurso político como por el de la crónica y el análisis apresurado, una realidad que Bruselas recuerda una y otra vez: no es posible flexibilizar los plazos en el cumplimiento del compromiso contraído con la UE.

Por otra parte, y también Bruselas, adelanta la cuantía de los recortes obligatorios, unos 9.000 millones de euros. Y para terminar de situar el problema, la deuda pública que ya está en torno al 100% del PIB, debe incrementarse con la emisión de unos 320.000 millones de euros, de los cuales 180.000 millones son para pagar intereses.

Todo un círculo infernal de entrampamiento para pagar los intereses de la trampa; y así hasta el infinito, o hasta la quiebra. Resulta cómico y trágico que los aspirantes a gobernar planteen medidas económicas totalmente irrealizables sin sacudirse el dogal del Pacto de Estabilidad y sus cláusulas.

¿Cómo puede hablarse de cambiar aspectos de la Constitución dejando intacta la malhadada reforma del artículo 135 que perpetraron al unísono el PSOE y el PP? ¿De qué vale fabular acerca de políticas sociales si al fin y a la postre Bruselas tiene la última palabra sobre los Presupuestos Generales del Estado? Tanto en la campaña electoral como ahora, en pleno frenesí de idas y venidas cortesanas, la cuestión de la UE es obviada e ignorada.

Pareciera que nuestros representantes políticos creen en que las cosas no existen sin no se las nombra. Será otro duro golpe para la credibilidad política el que, tras dos meses o más de haberse celebrado las elecciones y haber prometido cambios y mejoras, el nuevo y flamante presidente del Gobierno se vea obligado a reconocer lo que tan insensatamente olvidó: que gobierna sobre un país que renunció a su soberanía en pos de una quimera.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum8

Servis
A Favor
En Contra

Mala cara va tomando el futuro.

Puntuación 10
#1
juan
A Favor
En Contra

bruselas tampoco esperaba que bajara el petroleo o que españa exportara mas al exterior.

Puntuación -6
#2
juan
A Favor
En Contra

Bruselas tampoco esperaba que el petróleo bajara o que España exportara mas y mejor o que actuara mas eficazmente contra el fraude fiscal o la corrupcion que lo hay y es demasiado

Puntuación -5
#3
Santiago
A Favor
En Contra

Sr. Anguita, sus afirmaciones son verdades como puños; pero lo que necesita los españoles son soluciones.

Me gustaría que dedicase alguna vez un artículo a las soluciones económicas que necesita España, y por supuesto Europa, ya que es muy difícil hacer algo sin tener en cuenta a los demás países europeos.

Hágalo, aunque sea doloroso para muchos de sus amigos.

Puntuación 2
#4
Bien por ud y Rosa
A Favor
En Contra

Sr.Anguita nunca voté a IU o al PC pero reconozco como politicos muy sensatos y eficientes así como honrado a Ud y a Rosa Aguiar en el ayuntamiento de Córdoba politicos-así con cordura y sensatez son los que hacen falta ya sean de derechas o de izquierdas, no figurines de televisión y superdemagogos

Puntuación 6
#5
Literato
A Favor
En Contra

Al 5: ¿No le llama la atención que este tipo de políticos serios nunca logren estar en la cima?. Dice mucho de los españoles que un corrupto como Rajoy haya sacado 7.300.000 votos.

Puntuación 2
#6
Sensato
A Favor
En Contra

Al 6

No se vota a la persona se vota a las políticas.

Puntuación 3
#7
Frisco
A Favor
En Contra

Don Julio.

(((Resulta cómico y trágico que los aspirantes a gobernar planteen medidas económicas totalmente irrealizables)))).

- Irrealizables y demagógicas, por puro electoralismo, mintiendo y provocando la huida de la razón en el emprendimiento.

- Jugando con el sistema económico y funcional de reparto; afectando a los intereses de los pensionistas y sector servicios.

¿¿¿Que gobierna sobre un país que renunció a su soberanía en pos de una quimera????.

1º Principio de estabilidad financiera.

2º No superará el déficit establecido.

3º Principio de estabilidad en las decisiones presupuestarias.

-ESTO ES UNA QUIMERA-.Seguro, estabilidad, es una quimera.

Lo realizaría en su comunidad de vecinos señor Anguita

Puntuación 0
#8