Firmas

Se confirman nuestros temores

Las caídas de las últimas jornadas no hacen más que reforzar la decisión que tomábamos la semana pasada de recoger parte de los beneficios que acumulaban las estrategias alcistas que abrimos a comienzos de octubre en los principales índices europeos. Lo hacíamos intuyendo las dificultades que podían encontrar las bolsas para seguir ganando altura, una vez el Dax 30 había alcanzado el objetivo que buscábamos desde Ecotrader y JM Kapital Eafi.

Para seguir disminuyendo exposición preferimos esperar a que se fueran perdiendo soportes de corto plazo, algo que ha tenido lugar durante las últimas sesiones. El primero en abrir fuego fue el siempre intuitivo Ibex 35, tras perder el soporte que presentaba en los 10.250 puntos, y no tuvimos que esperar mucho para ver como el resto de índices europeos imitaba al selectivo español, algo que nos ha invitado a seguir reduciendo la exposición hasta alcanzar el cuarenta por ciento. En estos niveles, que consideramos de confort, estamos pendientes de ver cómo evoluciona la corrección en las bolsas, que de forma general están en fase de ajuste de las subidas iniciadas a finales de setiembre.

Hablamos de una corrección y no de una reanudación de la tendencia bajista, ya que para esto último necesitaríamos que existiera un mayor deterioro, como el que se daría si el Ibex 35 perdiera los 9.700/9.800 puntos.

Relacionados

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky