Viajar

Picos de Europa, un centenario de Parque Natural

Fue el 18 de septiembre de 1918 cuando los Picos de Europa fueron declarados como espacio natural protegido. En aquel momento, se acotaron casi 17.000 hectáreas para ser conservadas como una de las maravillas de la naturaleza. Hoy en día, el Parque Natural de los Picos de Europa está formado por un total de 67.455 hectáreas de terreno.

Se trata de una de las cordilleras montañosas más famosas de España, ubicada en la zona central de la cordillera cantábrica. Los Picos de Europa forman parte de tres comunidades autónomas: Cantabria, Asturias y Castilla y León. Hoy es uno de los parques naturales que más visitas reciben al año. De hecho, ocupa el puesto numero tres en el ranking de visitas turísticas, con más de dos millones de turistas anuales. El podio lo completan el Teide (primer puesto) y la Sierra de Guadarrama (segundo puesto).

El turismo es una de las principales fuentes de ingresos de esta zona montañosa, ubicada a unos 15 kilómetros del Cantábrico. Uno de sus atractivos son las increíbles rutas que se pueden realizar y la inmensa oferta de actividades que se proponen. Los Picos de Europa están plagados de senderos sencillos para los montañeros amateurs, pero también es posible emprender aventuras de alta montaña, solo aptas para excursionistas expertos en la materia.

La Senda del Cares recibe cada temporada a mas de 200.000 montañeros, convirtiéndose así en una de las rutas de montaña más transitadas de España. las vistas a la Garganta Divina desde este sendero son una de las maravillas naturales más apreciadas del momento.

El Parque Natural de los Picos de Europa

Fue en 1918 cuando el marqués de Villaviciosa se empeñó en que esta zona montañosa se convirtiera en el primer entorno natural protegido y especialmente conservado de España. Pedro Pidal apostó por los Picos de Europa y se alzó como uno de los principales instigadores del conservacionismo español.

En septiembre se cumplen 100 años de este hecho y las actividades que se platean para su conmemoración son muy numerosas. Los Picos de Europa destacan por su tremenda biodiversidad de especies animales. En estos montes, los osos, los gatos monteses y las nutrias conviven con más de 200 animales vertebrados catalogados. Se trata, por lo tanto, de un espacio natural único, rico en una fauna y flora digna de mención.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado