Viajar

Los imprescindibles de Miami: un destino de ocio, cultural y sol

Miami es la niña bonita de la costa este de Estados Unidos. Florida, un pequeño estado ubicado en el sureste del país, es el que acoge a esta ciudad, plagada de estilo, arte y bañada por un sol maravilloso.

Conocer Miami en unos días es sencillo. Eso sí, es imprescindible contar con un vehículo para no sufrir entre las enormes distancias que hay entre un lugar de interés hasta otro. A mitad del siglo XX el estilo art decó de South Beach reinaba por encima de cualquier otra cosa. Hoy en día aún quedan reminiscencias arquitectónicas de aquellos maravillosos años. Edificios sencillos, de líneas muy rectas y colores pastel inundan una de las principales avenidas de la ciudad.

Miami Beach es por excelencia el centro neurálgico de ese estilo art decó. Un largo paseo por Ocean Drive es imprescindible para empaparte de la cultura cosmopolita de la ciudad. Con la playa a un lado, Ocean drive está plagada de hoteles, restaurantes y locales en los que tomar un mojito se convierte en toda una experiencia. En el número 1116 de la calle se encuentra Casa Casuarina, la mansión de Versace, lugar en el que el conocido modisto murió asesinado.

Las casitas de los socorristas invaden todas las playas de South Beach, llenando de arte y color el ambiente. Son una estampa típica de Miami y resulta imposible visitar esta ciudad y no dar un paseo por sus playas para ver in situ las famosas casetas de los vigilantes.

En Ocean Drive las propuestas gastronómicas se suceden sin descanso. Restaurantes, hoteles, pubs y hasta hamburgueserías de autor, son algunas de las opciones más famosas de esta zona de Miami.

Alejándote un poco de South Beach encontrarás la famosa calle Lincoln Road. Aquí es donde la cultura fluye. Teatros, restaurantes y algunas de las mejores tiendas de moda confluyen en una de las zonas más famosas de la ciudad.

El downtown de Miami crece sin control y ya se está posicionando como el entorno perfecto para que los más cosmopolitas disfruten de grandes experiencias. Los edificios de diseño copan cada calle, que a su vez ya cuenta con grandes opciones de ocio y gastronomía. Una de las últimas construcciones en ver la luz en este espacio es el famoso One Thousand Museum. Se trata del rascacielos ultra futurista diseñado por Zaha Hadid, arquitecta y artista tristemente fallecida en 2016.

Los apartamentos de este edificio con forma de escorpión se venden ya a precio de oro. De hecho, los más básicos cuestan algo más de 5 millones de dólares. puede parecer que el distrito financiero de Miami no es atractivo, pero los tiempos cambian y la ciudad está evolucionando constantemente, convirtiendo al downtown en una de las zonas más lujosas de la ciudad.

Para los más nostálgicos, conocer la pequeña Habana (Little Havana) es imprescindible. Sin duda, viajarás a Cuba sin moverte de Miami y podrás conocer un barrio latino maravilloso, donde el tiempo pasa de otra forma.

Y si te apetece echar un vistazo a las mansiones de los millonarios latinos, puedes hacer el famoso crucero por Palm Island e Hibiscus Island. Estas pequeñas islas, rodeadas de mansiones, son bastante inaccesibles y la única forma de entrar en ellas es haciéndolo por mar. Aunque puedes tener la suerte de que el vigilante de seguridad de las lujosas urbanizaciones te permita dar un paso en coche por ellas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado