Viajar

Los cinco monumentos más visitados de Portugal

El Monasterio de los Jerónimos de Lisboa y la Torre de los Clérigos de Oporto son los monumentos portugueses más visitados junto con el Convento de Cristo de Tomar y los Monasterios de Batalha y Alcobaça. Según datos de la Dirección General de Patrimonio de Portugal, el buen momento del turismo luso también se ve reflejado en las visitas a sus principales monumentos.

El Monasterio de los Jerónimos: Fue el monumento que más visitantes recibió en 2017, 1.166.793 personas, es decir, un 7,9 % más que en el año 2016. Este monumento, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1983 y construido en homenaje a la época de los descubrimientos, es un buen ejemplo del estilo manuelino luso ya que el rey Manuel I lo mandó construir para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama.

La Torre de los Clérigos: el segundo monumento más visitado de Portugal es uno de los principales símbolos arquitectónicos de Oporto, la Torre de los Clérigos, que fueron a ver 625.000 personas, un 7 % más que en el año anterior.

La Torre de Belém: En Lisboa, a orillas del Tajo, la Torre de Belém, símbolo de la ciudad ya que desde allí partían las carabelas rumbo a conquistar nuevos continentes, recibió en el año pasado 575.000 visitantes.

Monasterio Santa Maria da Vitória: En la región Centro de Portugal, uno de sus enclaves UNESCO, el Monasterio Santa Maria da Vitória de la ciudad de Batalha -Patrimonio de la Humanidad desde 1983- recibió 492.093 turistas. En esta región lusa, otro destino UNESCO, el Convento de Cristo, ubicado en la ciudad de Tomar y que perteneció a los Templarios, fue visitado por 354.763 personas.

La Abadía de Santa Maria: en la ciudad de Alcobaça, la Abadía de Santa Maria, la primera obra gótica erigida en suelo portugués, construida por los monjes del Císter y declarado Patrimonio de la Humanidad en 1989, recibió a 260.000 visitantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado