Viajar

NH Collection Doelen: 100 años ocultando una obra de Rembrandt

El NH Collection Doelen es además de un hotel de lujo, el más antiguo de Ámsterdam, la conocida como Venecia del Norte. Lo que muchos no saben es que en sus paredes estuvo durante un siglo el famoso cuadro de Rembrandt "La Ronda de noche", ahora ubicado en el Rijsmuseum para que pueda ser admirado por todo el mundo.

Un hotel con historia

En sus orígenes, el ahora hotel, era el cuartel general de las milicias de la zona, y sus muros eran los límites de la antigua ciudad en el siglo XV. De hecho, el alojamiento de 5 estrellas todavía conserva parte de este muro original.

Precisamente por ser lugar de reunión de milicianos, el cuadro de Rembrandt se ubicó allí, puesto que "La Ronda de noche" retrataba a un grupo de estos milicianos en 1614. En esa época Rembrandt cobró por el cuadro la suma de 1.600 florines, lo que era mucho para la época.

El lugar era conocido por acoger banquetes de milicianos, donde no faltaba ningún detalle y ese mismo edificio fue convertido en hotel en 1815.

Alojamiento de grandes personalidades

El NH Collection Doelen acaba de ser reformado, pero sin perder ni un ápice de su esencia e historia. Por eso, sus huéspedes pueden disfrutar de una copia del famoso cuadro de Rembrandt en la misma pared donde se colgó el original, así como de una decoración con mobiliario clásico de un gusto exquisito y algunos techos originales.

Pero esto no es lo único que ofrece el hotel a sus huéspedes. El alojamiento cuenta con una suite especial con el nombre de Sissi, porque la propia emperatriz se alojaba allí en sus visitas a la ciudad, que eran muy frecuentes, ya que su médico de mayor confianza vivía en Ámsterdam. En la lujosa habitación aún cuelga la gran araña de la habitación de Sissi.

Ella no fue la única en elegir este hotel para pasar sus días en Ámsterdam, otros miembros de las realezas europeas pasaron por allí también a lo largo de los años.

En la actualidad lo siguen haciendo, pero a ellos se suman ahora grandes personalidades de distintos campos, así como celebrities del mundo de la música, el deporta o el cine.

Servicio exclusivo

Además de la belleza, la historia y la alta calidad de sus instalaciones, el hotel ofrece a su clientela vip una serie de servicios solo aptos para dueños de grandes fortunas.

Entre ellos, destaca la posibilidad de contar con un entrenador personal que se encargará de mantener en forma al huésped si así lo desea con ejercicios al aire libre totalmente personalizados.

Otro de sus servicios es la posibilidad de visitar "La Ronda de Noche" original de Rembrandt en el Rijsmuseum acompañados por un guía experto en arte, que contará al cliente todos y cada uno de los detalles del cuadro, el autor y la época en la que se pintó, así como del resto de cuadros del famoso museo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado