Viajar

Así es el hotel helado de Juego de Tronos

Cada año, la cadena hotelera Lapland Hotels mueve alrededor de 20 millones de kilos de nieve y 350.000 kilos de hielo natural cristalino para construir el hotel helado SnowVillage. La forma, tamaño y diseño cambian cada temporada para sorprender a los nuevos visitantes y este 2018 todo el hotel está inspirado en Juego de Tronos.

Cubriendo un área de unos 20.000 metros cuadrados al norte de Finlandia -casi 200 km por encima del Círculo Polar Ártico-, SnowVillage cuenta con habitaciones y suites con nieve, Ice Restaurant, Ice Bar y una capilla helada. En total, SnowVillage ofrece anualmente aproximadamente 30 habitaciones heladas en las que poder encontrar un trono de hierro de tamaño natural o una aterradora sala de las caras de Braavosi. En el diseño de este año inspirado en la serie de ficción han participado escultores de Rusia, Polonia, Letonia y Ucrania. 

Una experiencia de una noche en una suite de nieve incluye una visita guiada dentro de SnowVillage, instrucciones para ponerse el pijama, sacos de dormir de alta calidad y bolsas de forro polar, duchas y retretes cercanos, despertador con jugo de bayas calientes, desayuno buffet y un diploma para conmemorar su estancia. El precio varía según temporada entre los 294 y 352 euros por pareja.

La de 2018 es la 17ª vez que se levanta desde cero este hotel. La construcción de SnowVillage comienza cuando la temperatura desciende a unos diez grados bajo cero a fines de octubre o principios de noviembre. La compañía hotelera informa que constructores especializados en el uso de la nieve y el hielo desarrollan constantemente nuevas herramientas y equipos para la construcción de nieve y exploran formas innovadoras de llevar esta forma de arte a nuevos niveles para su disfrute.

La propuesta principal de SnowVillage es pasar una noche acogedora en alguna de las habitaciones heladas, disfrutar de una deliciosa cena en el restaurante helado y terminar con las mejores bebidas servidas en el bar Ice. Dormir, comer y visitar SnowVillage es una experiencia agradable cuando se usa ropa de invierno adecuada, ya que la temperatura de SnowVillage se mantiene en un cómodo -2 y -5 grados centígrados, independientemente de la temperatura exterior.

SnowVillage se encuentra en la parte occidental de la Laponia finlandesa, muy cerca de las estaciones de esquí de Ylläs y Levi, y es fácilmente accesible desde el aeropuerto de Kittilä. Hay recorridos regulares en automóvil o en motonieve desde los centros turísticos de Levi e Ylläs hasta SnowVillage.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado