Viajar

El hotel de lujo más antiguo de Madrid vuelve en 2018

La compañía hotelera Hidden Away Hotels ha confirmado que reabrirá el Gran Hotel Inglés, el hotel de lujo más antiguo de Madrid, en la primavera de 2018 tras una reforma de 16 millones de euros que ha transformado el icónico establecimiento en un cinco estrellas que "aspira a convertirse en uno de los mejores hoteles de la capital".

Ubicado en el número 8 de la calle Echegaray del madrileño barrio de las Letras, una de las zonas de mayor actividad comercial de la capital, en el Gran Hotel Inglés solían concurrir influyentes artistas, literatos y músicos como Matisse, Valle-Inclán o Carlos Gardel. Un pasado de gran riqueza que resulta vital para la filosofía de la cadena Hidden Away Hotels y que "consiste en la pasión por el descubrimiento de lugares con identidad propia que han quedado relegados al abandono con el paso del tiempo, a los que devolver su antiguo esplendor".

El futuro hotel contará con 48 espaciosas habitaciones, todas ellas con un tamaño superior a los 26 m2, algunas de ellas con terraza privada y alguna con jacuzzi exterior. Elementos como sábanas de algodón egipcio de 500 hilos, televisores de un tamaño mínimo de 50 pulgadas serán la tónica. La suite de lujo principal tiene 125 metros cuadrados con dos accesos independientes, dos dormitorios, zonas de estar, comedor privado, zona de bar, servicio de mayordomía, dos bañeras exentas estilo años 20, televisores de 65´ y todo lujo de detalles.

Además, el hotel hace una apuesta fuerte por una gastronomía que va dirigida al público madrileño con la apertura del nuevo restaurante Lobo 8, que espera recuperar el glamour que acompañó al hotel desde su inauguración en 1886. "Un lugar de culto social y visita obligada dónde pasarán cosas a todo aquel que quiera vivir ese cóctel de lujo, encuentro social y sabor local, tal y como fue desde sus inicios y durante los felices años 20 de Madrid", describen Carmen Cordón Muro e Ignacio Jiménez Artacho, fundadores de la cadena hotelera. Otros espacios comunes son comedores privados, una biblioteca, el Salón de las Letras, un gran gimnasio y zona de wellness.

En este trabajo de rehabilitación, Hidden Away Hotels ha contado con los mejores expertos del mundo del desarrollo hotelero y del interiorismo como Grupo Rockwell de Nueva York y el estudio de ingeniería y arquitectura International Hospitality projects.

El hotel estará operativo y en pleno funcionamiento a partir del mes de febrero, y durante un periodo de 20 días se pondrá a prueba la operativa del hotel al completo a través un proceso de "soft opening" antes de recibir a sus primeros clientes, cuyas reservas ya están confirmadas a partir del 5 de marzo. Forma parte de Leading Hotels of the World, la exclusiva asociación que engloba a los 370 mejores hoteles del mundo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado