Viajar

La torre más alta del mundo: los cimientos de una megaobra

La promotora Emaar Properties ha compartido a través de sus redes sociales nuevas imágenes del área de construcción del Dubai Creek Tower, el rascacielos que superará en más de 100 metros los 829,8 que mide la torre más alta del mundo, el Burj Califa, que también está en Dubai.

Esta edificación, diseñada por el arquitecto español Santiago de Calatrava, forma parte de un proyecto mayor que pretende levantar en la ciudad árabe un nuevo barrio, Dubai Creek Harbour, que contará con hasta 39.000 viviendas de lujo, zonas de ocio y entretenimiento y centros comerciales de gran tamaño. Así, toda el área de construcción mide seis kilómetros cuadrados.

Aunque no existe fecha exacta de finalización, Emaar Properties espera que por lo menos la torre Dubai Creek esté terminada en el año 2020. Las obras de construcción han comenzado este año y el futuro edificio ya cuenta con unos cimientos de 70 metros de profundidad que se cubrirán con hasta 43.000 metros cúbicos de hormigón.

Inspiración en el lirio

El vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernador de Dubái, el jeque Mohamed bin Rashid al Maktum, eligió entre cinco propuestas de arquitectos reconocidos internacionalmente el diseño del español, que está basado en una flor de lirio y en el tradicional minarete de las mezquitas.

"La propuesta de Calatrava respondía perfectamente a las necesidades que estábamos buscando para nuestro nuevo centro de Dubai", señaló Al Abbar.

El arquitecto manifestó que el diseño de la torre "tiene una clara referencia en el arte clásico" y que ha empleado la tecnología como "vehículo para desarrollar un edificio que une la belleza, la elegancia y el arte".

"Los materiales que utilizaremos serán de ingeniería moderna, principalmente cristal y cables resistentes, que ensamblarán la torre con el suelo y cuyo diseño está inspirado en las delicadas nervaduras de las hojas de lirio", Calatrava.

El edificio contará en su interior con 20 plantas de apartamentos, un hotel, restaurantes, jardines y varios observatorios con vistas de 360 grados sobre Dubái.

La Torre de Dubai Creek Harbour, que por las noches se iluminará de azul y verde, será un "homenaje a la positividad, la energía y el optimismo que simboliza Dubai y Emiratos Árabes Unidos gracias a un liderazgo comprometido con el progreso", manifestó Al Abbar.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

wetgbqw
A Favor
En Contra

les va a dar la risa cuando acaben de pagar la torre. deja a ver si no acaba teniendo goteras y eso que esta en el desierto

Puntuación 21
#1
antonio
A Favor
En Contra

una chapuza mas de las tantisimas que han construido, las famosas islas etc. etc. eso no es mas que un desierto, he estado 6 años viviendo y lo unico bueno que me he llevado ha sido el salario que me han pagado, por lo demas todo humo.

Puntuación 15
#2
antonio
A Favor
En Contra

una megalomana chapuza mas de las tantas que hay en UAE, mucha fachada y cuando miras dentro no hay nada, lo digo despues de vivir 6 años en UAE, lo unico bueno me he llevado ha sido el salario, por lo demas no vuelvo ni a por los zapatos. las islas paso igual mucho ruido y nada, el famoso lakes querian hacer una venecia, y ahi esta el inicio sin final.

Puntuación 12
#3
no progres pandereta
A Favor
En Contra

entonces si lo ha hecho calatrava esta claro será el pozo de mina mas profundo del mundo que este es capaz de poner lo palanos al reves y creerse que esta haciendo una mina....

lo mejor va a ser cuando digan ostias... otra vez a pintar de blanco el edifcio y les cueste mas que hacerlo de nuevo. o cuando los parasoles no funciones.. o cuando se le caigan los revestimientos.... o.....

Puntuación 10
#4
antonio
A Favor
En Contra

para #4, lo bueno de esta obra es que la realiza el hambre junto a las ganas de comer. constructor calatrava, sin comentario. constructora EMAAR, que estuvo en la cuerda floja por falta de dinero. peones albañiles, nepalies, pakistanies, bangladesh, indues o sea lo mas cualificado del mundo en el ambito de la construccion. si logran terminarla, como para bien lejos, por si ocurre algo.

Puntuación 8
#5
Calandraco
A Favor
En Contra

calatrava te la clava

Puntuación 7
#6
No lo quiero ni regalao.
A Favor
En Contra

En que gilipolleces se tienen que gastar el dinero los jequecillos estos..., en vez de fomentar la igualdad dentro de sus fronteras y el cuidado medioambiental. Con todo el espacio que tienen y construllendo a lo alto, y todo por una estupida cuestión de ego.

Puntuación 13
#7