Viajar

Así es la noria más grande del mundo sin radios

La enorme instalación que se levanta sobre el río Bailang en la ciudad china de Weifang, provincia de Shandong, ya ha sido declarada como la nueva noria sin radios más grande del planeta gracias a sus 145 metros de altura.

Esta estructura, cimentada en dos puntos de sujeción, está formada por un engranaje de vigas de acero que los responsables de su diseño han decido llamar la 'columna del dragón'. En total, la compañía encargada de su construcción, Tianjin Craftsman Manufacture, ha utilizado 4.600 toneladas de acero. La obra comenzó en 2016 y está casi finalizada.

A diferencia de las norias 'normales', esta instalación circular no gira sobre si misma, sino que son las diferentes cabinas las que van rotando a lo largo de unos raíles. Cada una de las 36 cabinas transporta hasta 10 personas y tiene conexión WiFi y acceso a una serie de contenidos televisivos.

Aunque esta noria supera en 10 metros a la icónica London Eye, por el momento no alcanza los 168 metros que tiene la noria más alta del mundo: la High Roller del Caesar's Palace en Las Vegas. No obstante, sí que es más grande a otra estructura parecida que se está construyendo en China, la Turn of Fortune: una noria sin radios de 89 metros en la prefectura de Changzhou, provincia de Jiangsu.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0