Viajar

En la era post-Brexit: Londres levanta su segundo rascacielos más alto

La victoria del Brexit en el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea llevó a muchas capitales europeas -entre ellas Madrid o Barcelona- a limpiar con aguarrás sus rascacielos, distritos financieros (o sus compensaciones fiscales) para atraer a las sedes de grandes multinacionales que iban a dejar la City de Londres. Sin embargo, y ante un proceso de desconexión que avanza a trompicones, el distrito financiero londinense levantará su torre más alta.

El pasado 28 de noviembre, la promotora Aroland Holdings, con sede en Singapur, ha recibido el visto bueno del comité de planificación y transporte de City of London Corporation para levantar el rascacielos 1 Undershaft, también conocido como 'El enrejado', por su fachada con rejas. 

Diseñado por el estudio de arquitectura Eric Parry, el futuro edificio será el más alto del distrito financiero, el segundo de la ciudad de Londres y el segundo de toda Europa Occidental. Este enrejado solo estará superado por el rascacielos también londinense, The Shard.

El 1 Undershaft será una torre de 90.000 metros cuadrados, con 73 plantas y 304.94 metros de altura. Eric Parry Architects espera generar un espacio de trabajo suficiente para 10.000 empleados. Y las plantas más bajas destinarán 1.800 metros cuadrados para tiendas y restaurantes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Pepe
A Favor
En Contra

Se pueden ahorrar miles de millones de Euros diciendole a la Merkel que se quede a todos los refugiados en su pais.

El Reino Unido a tenido muy buena suerte pudiendo recuperar el control de su frontera, se van a forrar a negocios, tasa de criminalidad baja y un aumento de la calidad de vida.

Puntuación -5
#1