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Así será la 'Torre Eiffel del siglo XXI' de Nueva York

El considerado como el mayor proyecto inmobiliario privado en la historia de los Estados Unidos y también el mayor en la ciudad de Nueva York desde el Rockefeller Center, el Hudson Yards, tendrá un monumento a su altura y que ha sido comparado con la Torre Eiffel.

Diseñado por el estudio de arquitectos Heatherwick, el bautizado como Vessel será una especie de estructura cilíndrica en panel de abeja con estructuras interconectadas. El estudio revela en su web que la edificación tendrá 154 escaleras, 2.500 escalones y 80 rellanos. Vessel tendrá además una base hexagonal de 15 metros que acaba en una parte superior de 46.

Este proyecto fue presentado por el estudio de arquitectura y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, quien lo definió como "la pieza central de un nuevo gran espacio público". Vessel estará acompañado de una plaza pública y una zona ajardinada que será diseñada por el estudio Nelson Byrd Woltz. Se prevé que todo el proyecto esté terminado en 2018.

Su objetivo de convertirse en uno de los referentes del nuevo distrito financiero de Nueva York, Hudson Yards. Además, el estudio de arquitectura pretende ofrecer diferentes perspectivas de Manhattan. En los más de 80 rellanos, los turistas podrán disfrutar de atractivas vistas de la ciudad. "La idea es que va a actuar como una nueva etapa en libertad para la ciudad y formar un nuevo lugar de uso público para los neoyorquinos y visitantes".

El centro financiero Hudson Yards

Con finalización prevista para 2025, el futuro centro financiero tendrá una superficie de 1180.000 m2 que albergará 16 rascacielos, zonas comerciales, viviendas, hoteles y hasta una escuela para 750 alumnos. También, se destinarán 56.500 m2 de espacio al aire libre.

El plan ha sido desarrollado por una joint venture entre Related Companies y Oxford Properties con el objetivo de fomentar el desarrollo de la zona oeste de Manhattan. Y es que la construcción de Hudson Yards tiene previsto crear un total de 23.000 empleos y ha requerido la ampliación de la línea siete del metro de Nueva York. El coste total estimado se prevé en 25 mil millones de dólares. Hasta la fecha, han sido gastados ya cinco.

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