Viajar

El nuevo skyline ruso que dejará en el olvido a las 'Siete hermanas de Stalin'

La conocida como Moscow City (del inglés, la Ciudad de Moscú) es el futuro centro internacional de Negocios de la ciudad y quizá uno de los proyectos de arquitectura más importantes del momento.

Situado en el Distrito Presnensky, en el Tercer Anillo, al oeste de Moscú; el futuro centro de negocios de la capital rusa está en pleno desarrollo.

Ideado en 1992, este proyecto busca crear una nueva ciudad dentro de Moscu que aúne tanto espacio para la actividad empresarial como para el ocio y el entretenimiento.

El proyecto, en construcción, comprende un área de actuación de un kilómetro cuadrado en una zona de la ciudad previamente ocupada por fábricas, complejos industriales y bañada por el río Moscova.

Bajo el plano, este centro financiero tiene programado construir una decena de rascacielos, siendo la 'Torre Federación' la más importante y alta con 373 metros de altura. Otros rascacielos de altura elevada serán la 'Torre ОКО' con 352 metros, la 'Torre Ciudad Mercurio' de 338,8 metros, la 'Torre Eurasia' con 309 metros o la 'Torre Ciudad Capital' con 301,6 metros.

Un poco más baja que las anteriores (255 metros), la 'Torre Evolución', sin embargo, destacará sobre las demás por ser el primer rascacielos en espiral de Rusia. La futura torre girará 135 grados.

Una vez finalizado el proyecto que se espera para dentro de cuatros años, esta ciudad tendrá espacio para albergar a unas 250 mil personas y ofrecerá, además de oficinas y apartamentos, una importante oferta turística de ocio y entretenimiento a través de uno de los centros comerciales más grandes de la ciudad o una sala de conciertos con capacidad para 6000 personas.

Una vez finalizado este proyecto, Moscú disfrutará de un nuevo centro de negocios y de un nuevo skyline que renueve a la vieja guardia de rascacielos moscovitas construidos en los años 30 y que se dieron a conocer como 'Las siete hermanas de Stalin': grupo de opulentos rascacielos promovidos por el gobierno para celebrar los 800 años que cumplía la ciudad.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

Drastic
A Favor
En Contra

Por fin una noticia aséptica y no sesgada de lo que pasa en Rusia, sin tintes partidistas o políticos... Ojalá pusieran más porque información seguro que en Rusia hay mucha.

Puntuación 7
#1