Viajar

Los lujosos nuevos jets privados de Lufthansa y Mercedes-Benz

Dos prestigiosas compañías alemanas, Lufthansa Technik y el fabricante de autos de lujo Mercedes-Benz (propiedad de la empresa alemana Daimler), presentaron conjuntamente en el salón de la aviación de Ginebra 2015 (European Business Aviation Convention & Exhibition, Ebace), un bellísimo concepto de interior de jet privado.Información facilitada por la web de estilo de vida de lujo azureazure.com.

Uno de los pilares fundamentales de Mercedes-Benz en sus más de 100 años de historia es el respeto continuo a la calidad y la elegancia. Aparte de ser uno de los desarrolladores de motores más importantes del mundo, la tradicional casa alemana aplica en sus automóviles conceptos de diseño de vanguardia que lo distinguen como una marca insignia del lujo en el mercado mundial. 

Con el objetivo de explotar esta reconocida experiencia, el fabricante y proveedor independiente de mantenimiento, reparación y servicios de aeronaves y motores Lufthansa Technik, se unió al equipo de diseñadores especializados de Mercedes-Benz para desarrollar un prototipo de diseño de interior exclusivo para jets pequeños y medianos de la aerolínea Lufthansa. El trabajo conjunto combinó los conocimientos tecnológicos de la aerolínea con las propuestas estéticas y de confort aportadas por la firma automotriz, utilizando principalmente los conceptos de la línea S de sus automóviles.

El proyecto se llevó a cabo a partir del concepto de arquitectura dinámica, en la que las tradicionales separaciones de planos de diseño en tres dimensiones (techo, paredes y piso) se reemplazan por un concepto integrador ―denominado espiral― en el que los revestimientos y el mobiliario integran los tres planos para generar espacios envolventes y acogedores. Este concepto ofrece espacios independientes que discurren armónicamente, entregando una sensación de fluidez orgánica, gracias a la aplicación de contrastes de texturas, luces y colores utilizados por Mercedes-Benz en sus modelos más elegantes.

En las proyecciones tridimensionales presentadas en Ginebra se muestran revestimientos de maderas pulidas que recubren de manera envolvente sectores de la cabina, combinados con revestimientos mullidos de textura suave, así como butacas anatómicas de diseño deportivo revestidas de cuero blanco, un material utilizado también para revestir los generosos sillones del salón de estar y la enorme cama doble situada hacia la cola de la cabina.

Por su parte, las ventanas interiores de la aeronave ―con pantallas táctiles integradas― están cubiertas por paneles revestidos de un vidrio oscuro especial que, gracias a la tecnología Magic Sky Control de Mercedes-Benz, se oscurecen o transparentan electrónicamente.

Fue un desafío inspirador transferir nuestra filosofía de diseño de pureza sensual al área de ingeniería aeronáutica de Lufthansa, afirma Gorden Wagener, vicepresidente de diseño de Daimler. La arquitectura del interior de la aeronave demuestra creatividad y modernidad. Este nuevo concepto será estudiado con la ayuda de la clientela VIP de Lufthansa para evaluar su viabilidad de mercado para los próximos años.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado