Tendencias

No sin mi mascota... incluso en vacaciones

Ahora que se acercan las vacaciones la pregunta de todos los años es quién va a cuidar de nuestra mascota. La opción, si quieres, es fácil: llévala contigo

Más de 16 millones de hogares en España tienen un animal doméstico, y el número no deja de crecer. El cuidado de las mascotas durante nuestras vacaciones suele ser origen de quebraderos de cabeza y a veces, hasta remordimientos.

Hoy en día hay muchas opciones donde las puedes dejar bien cuidadas y en las mejores manos, como los hoteles especializados para animales. Sin embargo, cada vez es mayor el número de personas que rechazan la idea de dejar solo a su animal de compañía durante las vacaciones. Por esta razón la industria turística se está adaptando de manera creciente a este perfil de turista que viene con mascota incluida.

Alojarse con mascota

Existen páginas específicas donde puedes encontrar alojamientos que aceptan animales. Por ejemplo, en Hot Dog Holidays hay más de 35.000 disponibles distribuidos en varios países como España, Portugal, Bélgica, Francia o Países Bajos. Puedes escoger hoteles, chalets o apartamentos rurales. En esta misma línea tenemos www.viajarconperros.es donde también incluyen paradores, y datos curiosos como el ranking de países más pet-friendly. Según esta clasificación, los mejores países para viajar con mascota son Suiza, Alemania, República Checa y Austria. También puedes encontrar información sobre las playas españolas en las que son admitidos los perros.

Volar con mascota

Recientemente e-Dreams realizó un estudio para conocer las compañías de vuelo que daban más facilidades para viajar con animales. Analizaba variables como el precio del billete, el tamaño del trasportín, el peso máximo o la variedad de mascotas que permitía. A la cabeza se sitúa Air Europa, que ofrece un mayor abanico de posibilidades en cuanto a animales, ya que además de perros y gatos permite llevar peces y roedores. Vueling ocupa la segunda posición y la convierte en la compañía low-cost más permisiva en cuanto a política de transporte de animales. En tercer lugar Iberia, que permite perros, gatos, tortugas y pájaros.

Navegar con mascota

Ir en crucero con tu animal doméstico es ya algo más complicado. Es bastante difícil que las compañías acepten mascotas en los viajes, y las que lo hacen, no suelen pedir un módico precio. Pero si quieres y puedes pagarlo, ¡adelante! Seguro que a tu mascota barcos como el Queen Mary 2, disfruta tanto del viaje como tú, siempre y cuando ninguno se maree.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum