Tendencias

Aprende inglés sin tocar un libro

Ya sabemos que uno de los propósitos más repetidos al comenzar septiembre es aprender inglés. Lo has intentado muchas veces pero por falta de tiempo o motivación has desistido. Tu móvil puede ser tu gran aliado este año, y es que cada vez son más las aplicaciones que nos permiten mejorar nuestro nivel en idiomas sin tocar ni un sólo libro, ¿qué excusa vas a poner ahora?

Busuu es una comunidad virtual donde nativos de todos los países del mundo comparten sus conocimientos de su lengua materna. Lo bueno que tiene es que permite hablar directamente con ellos, en la aplicación vídeo-chat, mejorando no sólo tu vocabulario sino también el listening y el speaking. La versión gratuita tiene hasta 150 unidades basadas en situaciones cotidianas que cubren diversas áreas de conocimiento, así como gramática.

De las pocas aplicaciones que garantizan resultados es Voxy. Este método consiste en lecciones personales basadas en nuestro nivel de inglés, intereses o metas como obtener el TOEFL o el FCE. Según sus creadores, Voxy mejora en un 22% los resultados de los exámenes. Para mejorar el aprendizaje, ofrece la posibilidad de recibir clases particulares con tutores certificados y nativos de inglés, que establecen pruebas de desempeño a través de escenas propias de nuestro día a día.

¿Y si aprendes dos idiomas a la vez? Con Duolingo puedes aprender Inglés, Francés, Italiano, Portugués y Alemán. Una vez que seleccionemos uno de los idiomas, permite seleccionar desde que idioma lo quieres aprender, pudiendo elegir cualquiera de los citados. Está disponible para iPhone y Android.

Mosalingua se basa en el sistema de Repetición por Espacios y está orientada a mejorar el vocabulario de forma útil y especializada. Es como leerse el diccionario pero mucho más divertido.

Y si tu talón de Aquiles está en los (dichosos) Phrasal Verbs, prueba con los entretenidos juegos de Phrasal Verbs Machine. Esta aplicación viene avalada por la Universidad de Cambridge y nos ofrece un apartado recopilatorio de ejercicios en el que nos mostrarán las animaciones y tendremos que seleccionar el Phrasal Verb al que está asociada. Un sonido y un vistoso letrero se encargará de avisarnos de nuestro acierto o equivocación y ambos resultados se irán sumando al contador de errores y aciertos

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum5

Miguel
A Favor
En Contra

Otra opción más divertida: http://www.subingles.com

Puntuación 1
#1
Luis
A Favor
En Contra

O si prefieres un curso más tradicional con ejercicios, gramática y explicaciones en español, que además es gratuíto, prueba con La Mansión del Inglés en: http://www.mansioningles.com

Puntuación 3
#2
Juan
A Favor
En Contra

Yo practico con profesores nativos por Skype por muy poco en http://phoneenglish.es. Muy útil

Puntuación 1
#3
andres
A Favor
En Contra

Busuu, una gran idea, pioneros. Pero un desastre su servicio.

Genial mientras use lo gratuito. Cuando pasé a pagar, nunca funcionó el audio. Mandé infinidad de correos y únicamente recibí las contestaciones automáticas de que habían recibido mi correo. Nunca solucionaron nada ni se pusieron en contacto conmigo. Una pena, pero no recomiendo a nadie que pague, para mi fue un timo.

Puntuación 2
#4
joaquin
A Favor
En Contra

Juan, mirate italki, buscate un profesor, los tienes desde 4$ la hora....

9 euros la hora no me parece nada barato... hablamos de internet...

Puntuación 0
#5