Tendencias

Dubai estrena récord, el rascacielos en forma de espiral más alto del mundo

Exterior Cayan Tower. Imagen: Cayan

Dubai ha vuelto a romper un nuevo récord Guinness. Tras contar en sus territorios con el rascacielos más alto del mundo, Burj Khalifa, en esta ocasión presume por contar con la torre en forma de espiral más alta del planeta. Alzándose 310 metros sobre la Marina Artificial de la ciudad, la Torre Cayan ha sido inaugurada esta misma semana.

El gigante metálico, cuenta con 75 pisos que han costado la friolera de 272 millones de dólares. La curiosidad de la edificación es que cada nivel está desplazado del anterior en 1.2 grados, dándole a la torre una rotación de 90 grados.

En interior un total de 495 apartamentos con impresionantes vistas sobre el mar y Palm Jumeirah, la isla artificial en forma de palmera. Según CNN, el apartamento menos caro, que posee dos habitaciones, cuesta 544.000 dólares.

Esta torre fue concebida por el mismo gabinete de arquitectos que diseñó la torre Burj Khalifa, Skidmore Owings y Merrill, con sede en Chicago. Un nuevo logro que se une a los ya conseguidos anteriormente en la ciudad del lujo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum7

Independence Day
A Favor
En Contra

Esto de los Emiratos es un burbujon de proporciiones biblicas.

El dia que estalle pobre al que le pille cerca.

Puntuación 12
#1
guadalupe
A Favor
En Contra

Tantos pobres en el mundo con nadita que comer y estos locos dándose gusto con torres más altas del mundo que seguramente cuestan un dineral, dinero para quitas la sed y el hambre a millones de humanos Dios los perdone sus excentricidades y sus lujos tan tenaz.

Puntuación 1
#2
Usuario validado en elEconomista.es
RalfX
A Favor
En Contra

Que coñazo de pais, donde todo depende de ir en coche y estar acubierto del calor!

Puntuación 17
#3
Usuario validado en elEconomista.es
Herminator II
A Favor
En Contra

esa forma no es en espiral, es forma helicoidal que es diferente., el personal periodístico no se entera! se cree todo lo que le cuentan, con mirar un poco en Wikipedia se entiende la diferencia entre espiral y helicoide.., que daño ha hecho el copy and paste...

Puntuación 29
#4
pepitogrillo
A Favor
En Contra

Para 1# y 2# esta obra como la mayoría están destinadas a crear turismo en la zona ya que se prevee la perdida paulatina del mercado de hidrocarburos en la zona. Se trata pues de inversiones para la proliferación de un nuevo negocio a sabiendas de que sin ello el país no tiene futuro alguno.

Así pues no es una burbuja sino que se trata de una inversión y aunque a 2# le parezca tirar el dinero lo cierto es que si consigue dar resultados garantizara el pan en la mesa para el futuro de mucha gente.

A día de hoy y hablando de turismo de arquitectura Dubai se ha convertido en el sitio referencia donde encontrar todas las obras mas importantes en tamaño y envergadura.

Puntuación 2
#5
Pepe
A Favor
En Contra

Edificios hechos con el sudor de los esclavos. Las pirámides del siglo XXI.

Puntuación 13
#6
ja
A Favor
En Contra

Para que tanto rascacielos si es que no los van a llenar.

Los gastos de mantenimiento se los van a comer.

Cuando se acabe el petróleo, a los 4 años, a criar cabras como antes

Puntuación 10
#7