Tendencias

Las cabinas de teléfono se reinventan

NYC Loop Imagen: FXFOWLE

La ciudad de Nueva York lanzó un difícil reto a las mentes más imaginativas: renovar las cabinas telefónicas de la ciudad. Ahora, el portal Bustler revela a los ganadores de tan difícil empresa.

El peculiar concurso estaba dirigido no solo a arquitectos, sino también a estudiantes, diseñadores y expertos en tecnología y recibió más de 125 propuestas que sugerían planes de innovación de estos tradicionales aparatos y de optimización del espacio público.

FXFOWLE es la firma ganadora del concurso en la categoría de creatividad. El equipo, compuesto por diez diseñadores, compitió con otros cinco finalistas de otras cinco categorías, pero fue su propuesta la que enamoró al jurado, formado por expertos y directivos de empresas americanas.

El proyecto triunfador, The NYC Loop, trata de vincular el mundo tecnológico en el que estamos inmersos con elementos tradicionales, como son las cabinas telefónicas.

En este sentido, estos aparatos incorporarían una pantalla táctil, conexión a internet y ofrecerían diversa información de utilidad a sus usuarios como mapas, tráfico, tiempo atmosférico o eventos relevantes.

Según el equipo ganador: "NYC Loop combina una cabina telefónica tradicional con un espacio público a disposición de los habitantes de la ciudad. El aparato proporciona tecnología puntera en cuanto a sonido y una pantalla inteligente que permite hacer llamadas y comunicarse a internet con el móvil personal. Además, incluye un proyector que crea un espacio donde todo usuario puede interactuar y que supone una gran oportunidad para los artistas locales o un medio de generar ingresos a través de publicidad. El icónico diseño de NYC Loop trata de convertirse en parte integral de la identidad de la ciudad de Nueva York".

Una imaginativa propuesta que avanza como podrán ser en un futuro próximo estos tradicionales aparatos que, en nuestra sociedad, han pasado a convertirse en meros recordatorios de una época pasada.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum