Tendencias

Cinco playas europeas para hacer surf

Playa de Mundaka Imagen: amayatouring.com

El surf es el deporte acuático de moda por excelencia. Quizás su combinación de playas paradisíacas, aventura, oleaje y riesgo lo hacen uno de los más difíciles y practicados en el mundo. Si tu afición es surcar los mares sobre una tabla, aquí tienes 5 playas europeas en las que podrás practicar tu deporte favorito.

1. Playa de Mundaka (Vizcaya). No hace falta que te vayas muy lejos. El País Vasco posee uno de los rincones más famosos para hacer surf. Olas perfectas y muchos rincones para explorar y disfrutar de la naturaleza en los ratos de descanso.

2. Playa de Sotavento (Fuerteventura). Las Islas Canarias son un destino exótico y apetecible para todos los amantes de la combinación sol/playa. Fuerteventura se erige como la mejor isla del archipiélago para practicar deportes marinos. Y el surf no es una excepción. El arenal de Sotavento posee unas condiciones inmejorables para surfear.

3. La Graviere (Francia). Nuestro país vecino también posee rincones perfectos en los que luchar contra las olas. La costa occidental francesa permite mostrar a profesionales y aficionados su destreza sobre la tabla.

4. Bundoran (Irlanda). Es conocida como la capital del surf irlandesa y en ella se concentran las mejores escuelas del país en las que aprender a hacer este deporte tan demandado en los últimos años.

5. Cornwall (Inglaterra). Situado en el sureste del Reino Unido, cuenta con algunas de las mejores playas para el surfing. Desde la costa de Polzeath hasta la bella Sennen Cove, esta región posee multitud de emplatamientos para elegir.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum14
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

sasa
A Favor
En Contra

Lo mejor es indonesia. Barato, palmeras, olas perfectas. Inglaterra para los que estén acostumbrados a esas rudas latitudes. A mi que no me busquen ahi...

Puntuación 5
#1
Falta Peniche
A Favor
En Contra

En Iberia sin duda Peniche, Baleal, Praia de Rei, Nazaré etc.

Por ejemplo en Peniche se hace una de las pruebas del mundial.

Casi en toda Portugal. Porque en Lisboa, en las Playas de Aveiro(Barra, Costa Nova)toda Portugal es espectacular.

Puntuación 2
#2
Peniche mejor.
A Favor
En Contra

El que ha hecho el artículo no conoce Peniche sede de la Rip Curl Pro. Y paraíso del surf de Europa.

Y la ola más grande jamás surcada en Nazaré.

Puntuación 1
#3
yo mismo
A Favor
En Contra

bajar a cadiz y saborear todo su sabor

Puntuación -2
#4
Cántabro
A Favor
En Contra

No seáis mentirosos. Las mejores olas son los secret spot. Olas perfectas que sólo conoces tú y unos pocos amigos. Todas las olas que describís no valen nada masificadas y con tanto local que acabas a hostias en el agua. Pero en las revistas todo es muy bonito jejeje

Fuera de Europa Indo es de lo mejor que hay como ya han dicho

Puntuación 0
#5
Usuario validado en elEconomista.es
A Favor
En Contra

Playa Levante de Benidorm...No la conoce nadie.

Puntuación 1
#6
Lemale
A Favor
En Contra

El mejor sitio para el surf es pto malabrigo(peru)la ola izquierda mas larga del mundo y un paraiso de lugar.

Puntuación 2
#7
juan
A Favor
En Contra

La mejor ola el Camp Nou en un Barça - Milan...

Puntuación -2
#8
Kanario
A Favor
En Contra

El que ha hecho este artículo no ha probado el agua salada en su vida. En sotavento no hay olas. es una play espectacular como todas la de Fuerteventura, pero para wind, no sur.

Puntuación 5
#9
m
A Favor
En Contra

la barrosa chiclana

Puntuación -2
#10
Usuario validado en elEconomista.es
figas
A Favor
En Contra

Peniche » Portugal

Puntuación 0
#11
Astur
A Favor
En Contra

je, coincido con Cántabro. A vosotros os voy a decir dónde está la mejor ola....

Puntuación -1
#12
Queda algo de surf ?
A Favor
En Contra

El surf ha muerto. Toda la industria del surf se ha embolsado miles de millones de dólares reventando este deporte, hasta el punto de que entrar al agua solo da mal rollo. Titulares sobre surf en Expansión, El Economista, Antena 3, etc.. dice mucho de hasta dónde se ha llegado por esta industria para conseguir más clientes. Las marcas y los falso surfers vendidos al dinero serían capaces de llenar el oceano de petroleo si con eso aumentaran sus ingresos. El día que sustituyan los carteles de "escuela de surf" por el de "escuela de negocios" creerá un poquito a esta gentuza que nos destrozado este deporte para forrarse los bolsillos. Por cierto, las olas europeas no vale un duro y nuestros surfistas están a años luz de australianos y americanos ( a pesar de los millones invertidos en hacernos pensar lo contrario ). La verdad duele.

Puntuación 0
#13
plasticom
A Favor
En Contra

En la ciudad de FERROL ( LA CORUÑA ) sin duda, las mejores olas,Playas como doniños, covas pantin, campeLo, ponzos,playas virgenes sin masificar ...por favor no vengais ...asi todas las olas para nosotros...

Puntuación 0
#14