Tendencias

Bici-Metro, el futuro del transporte urbano

El Bici-Metro Imagen: richard-architecture-design.com

Llega un proyecto que promete revolucionar la forma en la que nos desplazamos. Ha sido bautizado como Bici-Metro y propone facilitar el desplazamiento a aquellos que van en bicicleta, así como aliviar la congestión de las vías de la ciudad.

La idea ha sido del arquitecto Richard Moreta, que ha diseñado una serie de carriles especiales para las bicicletas y aislados del tráfico. Aunque el nombre sin duda se presta a confusión, puesto que parece que los ciclistas viajarán bajo tierra, la idea del proyecto es elevar estos carriles (uno para cada sentido) para que se desplacen por encima de la ciudad.

Sin embargo, tendrá ciertas similitudes con los servicios del Metro, como por ejemplo, dispondrá de varias paradas en las que los ciclistas podrán acceder, bien al carril o bien a la calle.

Se calcula que por el Bici-Metro de Richard Moreta se desplazarán en doce horas 350.000 ciclistas y propone la instalación de placas solares y molinos de viento para aprovechar los beneficios de las energías renovables.

Todavía no se ha especificado cuándo se comenzará a implantar esta nueva idea, ni tampoco cuál será la ciudad pionera. Sin embargo, lo que está claro es que revolucionará el concepto de transporte urbano.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

jose luis Raya
A Favor
En Contra

A VECES CUANDO LA SOCIEDAD VA, ALGUNOS YA VUELVEN.

me ha llamado la atención por lo de innovador, parece una locura, no se conocen los costes; pero, a veces, para solucionar un problema no hay nada mejor que "deshincharle las ruedas".

Puntuación 0
#1