Tendencias

El pueblo vanguardista de las montañas Huangshan

La firma de arquitectos china MAD ha revelado los primeros bocetos de lo que será uno de los proyectos más llamativos de los últimos años. Se trata de un conjunto de edificios cuyas dimensiones permitirán albergar a prácticamente un pueblo entero.

La construcción se realizará entre las montañas Huangshan, al este de China. ¿Lo más novedoso? Que el diseño ha sido adaptado a las características del terreno, dando lugar a unas estructuras que guardan armonía con el entorno sin producir una alteración del mismo.

Unos edificios rodeados de árboles y al borde del lago Taiping, un lugar idílico que ha inspirado durante siglos a miles de artistas para sus obras de arte. El complejo estará formado, según ha explicado el arquitecto del proyecto, por 700 apartamentos y un hotel, con todas las comodidades de vivir en una comunidad, pero junto a uno de los lugares más misteriosos y mágicos de China.

A pesar de la magnitud y de la compejidad del ambicioso proyecto, los arquitectos de MAD prevén que estará terminado en menos de dos años, y que en 2014 se podrá disfrutar de esta maravilla.

El diseño de estos edificios se suma a la corriente de estilo vanguardista que está arrasando en el país asiático, como el Galaxy Soho en Pekín, obra de la firma de arquitectos Zaha Hadid.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum