Tendencias

Vivir en una concha...

Todo lo que compone a esta curiosa 'casita de playa' está íntimamente relacionado con el mundo marino. Y es que todas sus estancias están elaboradas con conchas, además de que la estructura de ésta simula a una gran concha gigante. ¿Exploramos los fondos marinos mexicanos, sin sumergirnos en el agua?

Escaleras de coral, escaleras hechas a base de conchas y toalleros elaborados con conchas recogidas de la mismísima arena de la playa... Aquí todo gira en torno a una misma temática: las conchas marinas.

Esta 'casa-concha' ubicada en un entorno paradisíaco como lo es Islas Mujeres, frente a las costas de Cancún en México, se caracteriza por sus sinuosas curvas y su original estructura a base de hormigón y elementos orgánicos como conchas y corales extraídos de la zona.

Imponentes caracolas, remolinos que giran sobre sí mismos y un techos lleno de pinchos, que dan lugar a ventanas y puertas redondeadas hacen que esta casa, diseñada por Octavio Ocampo, sea una de las más originales y excitantes sino de El Caribe, de la isla mexicana.

¿Imaginas disfrutar de sus vistas o de una sugerente puesta de sol desde una concha? ¡Ahora la Península de Yucatán en México adquiere otros colores y formas gracias a esta casa que 'se retuerce sobre sí misma'!

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum