Tec

Renovarse o morir: el comercio electrónico acapara las ventas

El crecimiento del comercio electrónico en los últimos años ha establecido las reglas por las que deben guiarse los retailers internacionales. El ecommerce llega a todo el mundo y, cada vez son más los usuarios que buscan mejorar sus experiencias de compra online. En este sentido, el sector del lujo tiene un largo camino que recorrer.

La clave de todo esto está en la multicanalidad, las nuevas tecnologías y la inmediatez. Hace algunos años podía parecer una locura que un producto de lujo pudiera formar parte de las adquisiciones del usuario de forma inmediata. Pero esto está cambiando a pasos agigantados. Por ello, las firmas de lujo tendrán que adecuarse a los nuevos tiempos si no quieren perder sus buenos datos.

Es cierto que los países asiáticos son los que marcan el universo de las compras de lujo online, pero Europa y el resto de occidente también juegan un importante papel en este sentido. En Asia es el uso de los terminales móviles es el que gana la batalla de la compra de lujo a nivel internacional y online. Sin embargo, en España u otros países europeos abogamos por el ordenador cuando se trata de hacer compras internacionales.

Está claro que los comportamientos de compra online son variables en función del cliente y su ubicación. Pero esto no debe amedrentar a las marcas. Por lo tanto, es imprescindible que las firmas de lujo hagan sus apuestas cuanto antes. Para ello, es necesario que cuenten con estrategias minuciosas y perfectamente estudiadas. La multicanalidad es la clave de esto.

Cualquier marca tendrá que crear experiencias de usuario satisfactorias tanto online como físicas. Además, es esencial que cualquier servicio que se ofrezca a través de Internet esté perfectamente optimizado para ser visualizado en dispositivos móviles. La esencia será recurrir a integrar a la firma en cualquier canal de venta disponible. Obviamente, todo esto sin menospreciar al cliente físico, que sigue abogando por acudir a la tienda.

Algo que no se puede perder de vista y que parece marcar la diferencia es la seguridad en las compras online. Los clientes buscan que sus compras sean seguras, por ello es esencial incluir métodos de pago que avalen esta necesidad. Además, hay que prestar atención a los plazos de compra y entrega, ya que los estudios más recientes aseguran que los usuarios de las tiendas electrónicas no son tan fieles como cabría esperar y se guían en función de estos detalles.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0