Tec

El sillón más cómodo para su salón: sentir la ingravidez por 26.000 dólares

Más de 10 años de trabajo e investigaciones han sido necesarios para crear la silla Elysium. Un mueble que, según su diseñador el doctor británico y experto en biotecnología David Wickett, puede hacer sentir la ingravidez.

La compañía de Wickett, llamada DavidHugh, tan solo tiene pensado desarrollar unos 20 ejemplares  que tendrán grabado en una placa de oro el escrito 'DavidHugh Launch Edition'. Y la tienda especializada en sonido y domótica Bang & Olufsen, en el exclusivo barrio londinense de Knightsbridge, será uno de los lugares donde adquirir Elysium por unos 26.000 dólares.

Especializado en ingeniería ergonónomica, David Wickett ha trabajando en la ecuación de cómo la postura se ve afectada por las fuerzas gravitacionales y los resultados los ha aplicado en esta silla. Así, el grado de inclinación de la misma permite que se alcance un estado de equilibrio donde las tensiones y las fuerzas que actúan sobre los músculos desaparezcan, y el usuario Elysium siente un grado de gravedad cero a medida que se reclina.

Está compuesta por un esqueleto de fibra de carbono que es el encargado de configurar la mejor postura. Asimismo, el material elegido para el acolchado de la silla es viscoelático, y la piel que tapiza a Elysium es de alta calidad y se ofrece al cliente en más de 70 tonalidades.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0