Tec

El 'cuñadísimo' de estas navidades: Coravin, extraer el vino sin descorchar

Estas fechas tan señaladas son muy familiares. Por suerte o por desgracia, las Navidades se caracterizan por las comidas y cenas donde disfrutar de los seres más queridos.

Sin embargo, durante esas cenas siempre acaba por producirse 'el momento cuñado/a'. '¿Has visto mi nueva tablet?', '¿Sabías que igual nos compramos una casa en el campo?' o comentarios del tipo 'Tienes que ir a Punta Cana en Semana Santa, es increíble' pueden amargarle la cena a cualquiera.

Por ello, si una discusión navideña es lo que se quiere evitar, hay que echarse manos a la obra y convertirse en el más cuñado de todos. Así que, ante el primer '¿Sabías que..?' o el primer 'Mira mi nuevo...' o el terrible 'Hazme caso que yo de esto entiendo...' pon encima de la mesa un Coravin.

¿Qué es eso? El Coravin es una excéntrica manera de abrir las botellas de vino que puede actuar como una bofetada cierra bocas de cuñados. ¿Qué hace el Coravin para conseguir que tu cuñado o cuñada deje de ser tan cuñadisimo? Pues permite extraer el vino de la botella sin descorchar el tapón.

Lo que hace este artilugio es insertar una aguja de acero inoxidable recubierta de teflón en el corcho de la botella. A través de esta aguja, el Coravin introduce en al botella un gas noble provocando la presurización de la misma. Esta acción permite que el líquido salga a través de la aguja sin quitar el corcho.

Por muy cuñado que parezca el susodicho artilugio, lo cierto es que el objetivo del mismo es evitar extraer el tapón de la botella para que el vino pueda seguir evolucionando en el interior de la botella.

De hecho, el Coravin posee diferentes versiones donde destaca 'La Aguja de Añada' que está destinada a abrir aquellas reliquias vinícolas más antiguas cuyos corchos puedan estar debilitados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0