Evasión

De una idea de sobremesa a convencer a El Ganso y Álvaro Morata: así es la marca de relojes Button Watch

  • El origen de esta startup española se fraguó en una comida familiar
  • Influyó el espíritu emprendedor y transgresor de sus miembros
  • En su segundo año de vida, esperan facturar unos 1,5 millones
Daniel Ferrandis y Javier y Chema Echanove, fundadores de la marca
Madrid

En su primer aniversario, Button Watch, la startup de relojes española que nació del sueño y el espíritu emprendedor de los hermanos Echanove, liderados por Chema y Javier, ha conseguido revolucionar el sector de la relojería con su singular apuesta que combina tradición e innovación. La sobremesa de una comida familiar, la afición de la matriarca por la costura y el alma inquieta y las diversas experiencias de sus miembros, fue caldo de cultivo suficiente para el nacimiento de estos relojes únicos, con correas intercambiables de tela que se abrochan con un botón, como una camisa.

"Mamá, ¿me coses aquí un ojal?"

Esta sugerencia fue el origen de uno de los proyectos de diseño más innovadores del actual mercado de la moda en España que ha conseguido atraer a consumidores e inversores. Con una simbólica inversión de 25.000 euros y tras un largo periodo de aprendizaje de Javier y Chema Echanove, apoyados por el Director Creativo de la firma; Daniel Ferrandis, en la primavera de 2018 nace el primer modelo Button Watch. Un reloj con esfera de movimiento Miyota GL30 de tres agujas, batería Sony y su inconfundible correa intercambiable con cierre de botón. Una colección tester que se agotó en pocas semanas.

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El rompedor concepto de relojería de Button Watch, unido al constante lanzamiento de nuevas colecciones, ha permitido a la empresa unas ventas de más de 15.000 unidades de sus originales correas que permiten más de 1.500 combinaciones y una previsión de facturación cercana a 1,5 millones de euros en su segundo año de actividad.

Amantes de la moda y el diseño, visionarios y empresarios del sector retail -entre los que destacan futbolista del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, o el inversor Pablo de la Peña - han apostado por la empresa en su segunda ampliación de capital que se cerró el pasado mes de mayo con 500.000€.

Presencia off y online y personalización

Una de las claves del éxito de la firma es haber sabido combinar la experiencia online y offline, centrándose en el canal digital sin restar importancia al mundo retail y buscando que ambos se retroalimenten. En este sentido Button Watch estará presente en alrededor de 200 puntos de venta físicos al cierre de este año, incluyendo las tiendas de El Ganso. Además, en su apuesta por la expansión internacional, en los próximos 3 años consumidores de 45 países podrán comprar uno de estos exclusivos diseños.

En este sentido, Javier Echanove, uno de sus socios fundadores, incide en uno de los puntos fuertes de Button Watch: "Nos motiva mucho ver que nuestros clientes disfrutan intercambiando y regalando correas. No es solo una venta aislada, sino que tratamos de ofrecer valor añadido sobre el reloj con nuevas propuestas al ritmo que lo hace la moda textil. Nuestros datos de venta recurrente son espectaculares gracias a esta estrategia".

En el terreno online, la compañía cerrará el año con operaciones en cuatro países. En este punto, defiende la importancia de apostar por una experiencia de compra excepcional para poder competir con los gigantes tecnológicos. Por ello, Han invertido muchos recursos en tecnología para que los clientes puedan configurar y personalizar los relojes y correas desde el móvil, de forma atractiva y sencilla.

Colección verano 2019

En su continua apuesta por la innovación y la originalidad de los materiales, Button Watch ha lanzado esta semana su última colección de correas. Unos exclusivos diseños con estampados inspirados en colores y recuerdos de verano, creadas a partir de una microfibra especial de 20mm de espesor, similar a la utilizada en los bañadores, que permite que las correas se sequen mucho más rápido.

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