Evasión

Llega la pizza de melón: ¿una delicia o una nueva aberración tropical?

  • Se trata de una propuesta de los pizzaiolos de Grosso Napoletano
  • Utiliza los famosos melones el Copón de Villaconejos, dulces y jugosos
  • La fruta está acompañada de su eterno compañero de viaje: el jamón
Pîzza de melón con jamón de Grosso Napoletano
Madrid

Con la llegada del verano, y con el toque gamberro que les caracteriza, los pizzaiolos de Grosso Napoletano han encontrado el aliado perfecto para combatir las altas temperaturas, en el municipio madrileño de Villaconejos. Así, de la mano de Melones el Copón de Villaconejos, famosos por su tradición melonera, han seleccionado los melones más dulces y jugosos, dando a luz al melón definitivo, el One Melon Dollar.

Lea también: El boom de la mortadela en EEUU, de moda en los restaurantes de lujo

Lea también: Chicago-style pizza, una 'tarta' de queso que enamora a los viajeros y que es posible probarla en Madrid

Partiendo de este gran producto lanzan una revolucionaria pizza de melón con jamón: la One Melon Dollar. Esta nueva pizza, que ya está disponible en los cinco locales que dispone el referente de la Verace Pizza Napolitana en Madrid, ensalza la regla sagrada de Nápoles de no incluir la piña en las pizzas, con la la inclusión del melone como uno de sus ingredientes principales. No obstante, la One Mellon Dollar lleva también sobre su base bianca: Mozzarella, Cacciocavallo y Speck ahumado crujiente.

Conscientes de lo controversia que puede generar esta innovadora receta, sólo apta para mentes abiertas, el equipo de Grosso Napoletano plantea además un reto a sus consumidores y fans para probarla y decidir en qué bando se posicionan respecto a la One Melon Dollar. Para ello, les anima a compartir en sus redes sociales su experiencia eligiendo el hashtag que más les represente: #OnemelondollarLover VS. #OnemelondollarHater. Precio: 11,90 €

Las pizzas de Grosso

La pizza de Grosso Napoletano es considerada una de las mejores pizzas napolitanas de Madrid gracias a los cuatro pilares fundamentales en los que se sustenta: el horno, la masa, los ingredientes y, por supuesto, los pizzaioli. Actualmente ha recibido el reconocimiento como la mejor pizzería de España y la 21 de Europa, en el prestigioso ranking de 50 Top Pizza.

La elaboración de la masa sigue un proceso de doble fermentación de hasta 48 horas, en el que se utiliza harina de fuerza italiana y masa madre, para lograr una textura y volumen idóneos y conseguir la elasticidad característica de estas pizzas. Los pizzaioli utilizan ingredientes frescos y de calidad, ya que son importados en su mayoría desde Italia. Cada mañana, encienden puntualmente el horno de leña para llegar a la temperatura óptima de trabajo de 500 ºC.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1
forum Comentarios 1
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.

De cajón
A Favor
En Contra

Es que cuando algo se internacionaliza, se prostituye. Yo he visto en tv, un "afamado" chef, haciendo una paella con salchicas !!! K gate, lorito !!!

Puntuación 0
#1